• Los 110km/h perjudiciales para los coches

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #102072  por gara
 
os dejo un enlace del diario información en el que la empresa Red Europea de Garantias de Vehículos advierte de lo perjudicial de la limitación de velocidad para los vehículos con FILTRO ANTIPARTICULAS (FAP), diesel y de 6 o mas velocidades, incidiendo que puede provocar averias que no seran atendidas en garantía.
http://www.diarioinformacion.com/nacion ... 07507.html
Última edición por Anonymous el 06 Abr 2011, 14:50, editado 1 vez en total. Razón: Edito titulo a minúsculas
 #102110  por Swhannibal
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: este gobierno oops: es peor el remedi que la enfermedad. Menudo ahorro!!!!!
 #102115  por baraka
 
Todos tranquilos, darme un poquito de tiempo

y encontrare a quien mandarle la factura de la reparacion del FAP.

:ico13: :ico13: :ico13:
 #102123  por Abelin
 
No lo debemos de tomar a cachondeo, aunque se lo merece ya que el problema como siempre nos lo dejan al consumidor y así seguir pagando Mas, mas,mas y mas.
Saludos
 #102161  por Pulso112
 
Ultimamente el gobierno está pensando mucho, incluso en los efectos colaterales y los problemas que ocasionan sus decisiones absurdas.

¿Creéis que ellos no saben esto? Si, lo saben. Pero que… se la suda.

Lo importante ahora es consumir menos petróleo a costa de lo que sea, lo importante ahora es tapar el agujero negro de las arcas del Estado.

¿El fin justifica los medios? Al parecer sí.

- Luego ya… si eso… pues les echamos una manita y que arreglen los coches, creamos el “PLAN FAPREVER” y ya está…

Ja.

:ico11:
 #102165  por pipolin
 
Pulso112 escribió: - Luego ya… si eso… pues les echamos una manita y que arreglen los coches, creamos el “PLAN FAPREVER” y ya está…
El plan FAPPREVER? ¿Qué van a dar 2500€ por tu FAP viejo? pero que conste que luego hay que declarlo al hacer la declaración de la Renta
SALUDOS
 #102177  por JOMA
 
Buenas a todos:

Pues por ahí por otro sitio que van recaudar otro poquito. Cuando se rompa algo como es lógico y normal, iremos al taller, y la pieza y la factura estará gravada con su correspondiente IVA ( que aunque sea un poco pues los talleres lo declararan y otros x centimos al saco).

Y otra vez nos tocará jodernos (con perdón) a los mismos, y las marcas sacaran siempre que la avería del coche será porque el motor trabaja a un bajo regimen y la pieza no entrará en garantía (y otra vez mas recaudación por IVA) que tios más cab.....

Saludos
 #102183  por Fernan Cano
 
Esto es lo de siempre. ¿Quien es el que tiene que apechugar y joderse normalmente?
Pues eso, la plebe, que es la que está sacando el país adelante como siempre, y a la que la tienen ahogándose en pagar cada vez más y mayores impuestos.
¿Y para qué? Pues para mantener a estos secuaces con los bolsillos bien llenos y sus dietas de 10 mortadelos diarios en un restaurante de carretera. :ico11:

Para cuando se nos joda el FAP, o la EGR, o ...... propongo ir a la moncloa y que mientras nuestros coches están en el taller, nos dejen ellos esos carros que llevan, ya que una parte de ellos es nuestra; y cuando vayamos a recoger nuestro vehículo de nuevo, le decimos al del taller que pase la factura a las arcas del estado, ya que esta avería ha sido causada por unas normas absurdas, impuestas con la única intención de recaudar y ahorrar. O eso es lo que dicen ellos.
Habrá que verles a ellos cuando lleven prisa, a ver si van a 110. ¡¡¡¡¡¡y una mierda!!!!!
 #102187  por Nor
 
ESto ya lo hablamos el otro día, vamos, que ya lo suponíamos. ESto viene a reafirmarnos.

Pero quiero ser abogado del diablo y pienso que, también tienen su parte de responsabilidad en este problema los fabricantes, y me explico:

Los daños pueden provocarse por circular a bajos regímenes, por la excesiva recirculación de los gases de escape. Si circulamos a menos de 110 en 6ª en nuestro coche el coche va a ir medio ahogado (ahí está el tema), ya que la 6ª velocidad está pensda para circular entre 115 y 130 km/h para conseguir un ratio aceptable de consumo/velocidad asumiendo un refresco óptimo de los gases.

Digo que en parte la responsabilidad es de los fabricantes, porque en cierta manera "te obligan" a ir a una determinada velocidad. Realmente si quieres ir a menos velocidad, lo recomendable es reducir a velocidades, pero claro, explícale eso a un señor que se compra un coche con 6 marchas del que solo le recomiendan utilizar 5... en fin, de locos.

Evidentemente, esto de la responsabilidad de los fabricantes, es una manera de hablar. Ellos han diseñado un vehículo teniendo en cuenta los muchas veces absurdos límites (incluso de 130 en carreteras muuuucho mejores que las nuestras) y saben que la mayoría de los conductores circulan a velocidades próximas a los límites.

Bueno, yo la verdad es que como no tengo FAP estoy más tranquilo, pero evidentemente si mi próximo coche es diesel, lo llevará seguro y estaremos en las mismas.
Respecto a la EGR tengo entendido que no es demasiado problema sacarla y limpiarla un poco. Afortunadamente aquí en el foro tenemos bastante información para evitar males mayores.

Por último, como dije en el otro hilo... es imposible ir a 110 en un viaje largo. Siempre podemos ir a 120 sin que nos pille el radar!!! jajaja. En serio ¿en cuanto se me puede quedar un detector de radar de radiofrecuencias? jeje

Por cierto, creo que la DGT, en contra de lo que podríamos pensar, ha hecho poco caso (debe ser que está cansada de su fama) a la medida y dicen (he leído en otro foro) que no ha recalibrado los radares, ya que la última recalibración fué en enero de 2011, en cuyo proceso bajaron de 138 a 135Km/h la calibración de los mismos ¿sabéis algo de esto? Es que me parece muyyy raro.

Saludos a todos, y
 #102208  por Swhannibal
 
En el tema de la recalibracion, he leído que la DGT ha dado ordenes concretas para que los recalibren a los nuevos limites, por lo cual la G.C. los ha cambiado, y las comunidades Catalana y Euskadi han bajado estos limites, en estas comunidades concretamente, creo que saltan a partir de 115KM/h (son menos permisivos)