• Xenum VX 5w30 o Total Quartz INEO ECS 5w30

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #191345  por Sabu
 
Bueno chicos,

En últimas fechas hemos visto que en los Servicios Oficiales Citroën el precio del aceite Total Quartz INEO ECS 5w30 es a 23-27€ + iva/litro.

Es por ello que me planteo optar por poner este aceite de primerisima calidad que poco tiene que ver con el Ineo.

Según indican, este lubricante es una combinación muy especial de aceites sintéticos con base éster y aditivos de última generación: Micro-partículas cerámicas de hBN (micro-partículas de nitruro de boro hexagonal) + Aceites sintéticos polarizados “multi-éster”.

CAMBIO DE ACEITE PARA UN 3.0 HDi:
P.V.P XENUM : 168€ para 6,2 litros.
P.V.P INEO ECS: 138 - 205€ para 6,2 litros.

Imagen

Características de Xenum 5W30
Importante ahorro de combustible (-4% a -7%)
Su tecnología ester-cerámica reduce drásticamente la fricción interna (-43% según el informe TÜV n° PB 8141.198.08 testando el aditivo ester-cerámico xenum vx500) 
Significante incremento de potencia (+4 a +7%)
Importante reducción de consumo de aceite (hasta un -70%)
Perceptible reducción del sonido del motor, menos vibraciones
Mantiene el motor limpio
Mejora el arranque en frio
Protección extrema, mayor vida util del motor conservando su rendimiento original


Xenum VX 5w30
API SN/CF
ACEA A3/B4/C3
Density at 15 °C, kg/l 0,865
Viscosity -30 °C, mPa.s 5700
Viscosity 40 °C, mm²/s 61,30
Viscosity 100 °C, mm²/s 10,60
Viscosity Index 164
Flash Point COC, °C 226
Pour Point, °C -45
Total Base Number, mgKOH/g 7,2

Total Quartz INEO ECS 5w30
QUARTZ INEO ECS UNIDADES 5W30
Cenizas sufatadas % 0,69
Fósforo Ppm 800
Azufre % peso 0,25
Densidad a 15 ºC Kg/m3 853,6
Viscosidad a 40 °C mm2/s 63,48
Viscosidad a 100 °C mm2/s 10,60
Indice de Viscosidad - 157
Punto de inflamación °C 234
Punto de congelación °C -36
 #191346  por Abelin
 
Hola
¿Están bien los precios?,
Del Xenun esta bien del precio, pero del ECS me parece que es demasiado caro.
Del Xenun hablan muy bien por FC. pero me parece excesivamente caro.
EL Quartz ECS me parece un buen aceite aunque es un semisintetico, y cambiando cada 10.000 a 15.000 creo que es suficiente protección.
Mi idea sobre el cambio de aceite del coche es, dentro de los 5W30 hay aceites que son un poco mas viscosos, con lo cual ir subiendo la viscosidad según kilómetros y consumo del coche y ha ser posible sintéticos.
Siempre respetando las cenizas sulfatadas.
Saludos
 #191348  por Sabu
 
Hola Abelin,

Con permiso de @Almartin subo partes de 2 de los presupuestos que pidió para el mantenimiento.

Los precios son los que suelen cobrar. Estos son del 2015.

Yo no tengo pensado renunciar a la calidad (o tranquilidad) del servicio oficial, pero si valoro un cambio del aceite.

Cierto es que el Ineo vale fuera menos de 40€/5litros. Incluso en la web de Citroën Racing el Ineo First no llega a 50€/litros... pero....

Imagen

Imagen
 #191359  por Abelin
 
Hola
Pues si que venden caro el aceite.

Pues yo estoy teniendo suerte, por que al SO. que lo he llevado no tenían El Quartz INEO ECS 5w-30 y se lo di yo, así que me salio a mitad de precio.
 #191409  por Almartin
 
Abelin escribió:Hola
Pues si que venden caro el aceite.

Pues yo estoy teniendo suerte, por que al SO. que lo he llevado no tenían El Quartz INEO ECS 5w-30 y se lo di yo, así que me salio a mitad de precio.
Me sorprende que aún existan servicios oficiales sin INEO ECS 5w30.

¿Qué aceite equivalente tienen en su lugar?
 #191418  por Abelin
 
Hola
Mi coche es de primeros de julio, entonces casi siempre me pillan fuera de casa y en pueblos de la zona, con lo cual casi todos son concesionarios pequeños.
Casi todos te dicen que es mejor aceite, y el 90% te dicen que meten un 10W-40 que es mucho mejor para el coche, pero también a precio de oro.
a veces he tenido que ir a Peugeot
Haber si es verdad que bajan los precios de los aceites en los cambios igual que las piezas de recambios.
Saludos
 #191427  por Almartin
 
Abelin escribió:Hola
Mi coche es de primeros de julio, entonces casi siempre me pillan fuera de casa y en pueblos de la zona, con lo cual casi todos son concesionarios pequeños.
Casi todos te dicen que es mejor aceite, y el 90% te dicen que meten un 10W-40 que es mucho mejor para el coche, pero también a precio de oro.
a veces he tenido que ir a Peugeot
A ver si es verdad que bajan los precios de los aceites en los cambios igual que las piezas de recambios.
Saludos
El aceite es el producto al que mas le gana un taller. Un conocido que estuvo en el gremio me comentó que a ellos el aceite no le llega a 7€/ litro, en función de la facturación anual y cantidad de compra. Lo normal es 3-6€ de media.

Los filtros más de lo mismo. A mi en Citroën me llegaron a hacer descuentos del 60% y más en un SOC, pero... ¿Quién es el guapo que se los cede al cliente final?

Mirad vuestras facturas y sorprenderos...

Un saludo.
 #191439  por Abelin
 
El problema es que el precio del aceite lo vemos en Internet a que precio nos lo venden, y cuando vamos a realizar un cambio al SO. vemos el sopapo que nos dan.
Todo eso nos asusta y procuramos el ir al SO. solo en el tiempo de garantía, si fuesen mas comedidos con los precios muy posible no nos marcharíamos a talleres de la competencia.
Es igual que el tiempo que ponen y el precio.
date cuenta en la factura el tiempo es de 1.8 me supongo que sean horas, lo curioso es que muchas veces cuando vas ha realizar la revisión te comentan que vuelvas en una hora y ellos te cobran en factura casi 2.-h.
En resumen no son muy honrados, así que ellos se lo pierden.
Saludos
 #202223  por Hidroneumatico
 
Como siempre si esto se considera publicidad, ningún problema en borrar el mensaje. Pero decir que lo único que me une con el distribuidor de los productos que utilizo, es que el me los suministra y yo se los pago religiosamente.

Acabo de adquirir un C5 3.0 V6 CAS con 70.000 km (Fabricado en noviembre del 2011) y aunque me presentan libro de mantenimiento sellado, no tienen las facturas. Con lo cual le hecho tratamiento completo con Xenum, tal y como se lo hacía al C5 de mi firma.

En el mismo sitio de la compra, limpieza de motor con Xenum M-Flush durante 45 minutos. https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush

Cambio de filtro aceite y vaciado por gravedad.

Aceite Xenum PAG Ester 5W30 https://www.aditivox.com/aceite-motor-p ... m-xpg-5w30

Aditivo de Aceite Xenum VRX 500 https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... num-vrx500

Limpiador combustible In&Out Cleaner previo a llenado de depósito https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... ut-cleaner

Viaje de 600 km. Cambio de filtro gasóleo y aire. Limpieza de admisión que al ser biturbo hay que hacer por las dos entradas, con Xenum I-Flux http://xenum.com/es/inicio/productos/eq ... lux-fluid/. Que es la versión profesional del Xenum Intake Pro https://www.aditivox.com/quimicos-tecni ... intake-pro

...Resultado coche con motor nuevo.
 #202247  por jrgbel
 
Productos caros pero buena calidad y comentarios.
Has dejado el coche nuevo