• Briko llenado aditivo FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #197806  por Karlos C5
 
Este es un briko realizado en un C5 X7 1.6 HDi de 115 CV, con motor DV6C.

En primer lugar agradecer a Sabu la información que nos facilitó en su post.

[C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

Comentar que es muy importante saber que tipo de aditivo lleva el coche, el cuál se puede saber por el VIN y el color del racord del depósito de aditivo del FAP.


Bueno, pues ahí van unas fotos, aunque una vez metidos en faena...se ve mucho más claro. :)

Este ese el aviso que os saldrá cuando el nivel de aditivo es muy bajo. :idea:

Imagen


El depósito del aditivo para el FAP, se encuenta junto al depósito de combustible, a su izquierda, designado con el número 9.

Imagen


Aunque se puede ver por abajo...

Imagen


lo mejor es quitar el deflector de aire izquierdo, designado con el número 6 que se suelta quitando los tornillos y grapas que se ven en el despiece.

Imagen


Veremos una grapa que se suelta con un alicate de pico de cigüeña...

Imagen


Y un par de tornillos de cabeza hexagonal del 10.

Imagen


Así que empecemos la faena con un lindo gatito que esté bien fuerte, poniendo además una borriqueta por seguridad, para proceder a soltar el deflector de aire y... desembornar la batería.

Imagen


Aquí ya vemos la zona despejada con una grapa y los espárragos de fijación de deflector.

Imagen

Imagen


En mi caso, el conector está marcado en verde, por lo que para mi C5 X7 1.6 HD 115 CV, le corresponde como aditivo el Infineum.

Quitaremos el racord presionando la zona verde y lo enchufaremos al conducto de llenado que tiene una espita, mientras que la conexión que queda en el depósito, la conectaremos con un tubo que trae el kit, a un depósito que recojerá el sobrante, y que queda colgado con un gancho.

Imagen


El envase con el líquido de relleno, lo podemos colocar en el paso de rueda, sin ser necesario perforarlo porque llenará el depósito del aditivo FAP, sin problemas.

Imagen


Volvemos a conectar el racord al depósito...

Imagen


Y ya podemos poner el deflector y conectar la batería. ok:


Aquí se puede ver el material que he utilizado a falta de la llave de tubo del 10. :mrgreen:

Imagen


En total he tardado 20 minutos, pero se puede hacer en menos si no nos preocupamos de hacer el reportaje fotográfico. ;)


Desde aquí, mi agradecimiento a Almartin por el asesoramiento técnico ok: y a Joele270 por conseguirme el Infineum por sólo 82 €, en lugar de los 122 € que me pedía la Citroen. :shock:
 #197808  por vic_nimirceag
 
Gracias compañero. Muy buen brico.

Un saludo
 #197809  por joele270
 
Muy buen brico!! A muchos les vendrá muy bien. birras:
 #197810  por Almartin
 
Felicidades por la intervención y buen aporte a la comunidad. Gracias

Un saludo
 #197817  por galgo
 
No te lo dije anteriormente.
gracias por la información y el brico documentado ok:

saludos
 #197818  por Capi
 
Sí señor!, ayudando a la comunidad con interesantes aportes! :ico16:
 #197824  por Karlos C5
 
Yo desde aquí os ánimo a todos, porque tal vez sea un poco incómodo trabajar debajo del coche apoyado sobre un gato, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo...no tiene precio. ok:

Muchas gracias a todos, porque sin vosotros, no me hubiera animado a hacer estas pequeñas cosas. :ico16:
 #198184  por volpo
 
Muchas gracias por este aporte, además de gran detalle en las imagenes, gracias.
P.D: Como has comentado que dependidendo del color del conector y el VIN, sabremos que tipo de aditivo ponerle, habra que desmontar primero para ver conector?? o solo con el VIN..
 #198186  por Karlos C5
 
volpo escribió:Muchas gracias por este aporte, además de gran detalle en las imagenes, gracias.
P.D: Como has comentado que dependidendo del color del conector y el VIN, sabremos que tipo de aditivo ponerle, habra que desmontar primero para ver conector?? o solo con el VIN..
Con el VIN sale, pero además sabiendo un poco donde está y agachandote, en línea con la parte delantera de la rueda trasera izquierda, un poquito más adelante por su interior, se puede ver el conector.

Almartin me pasó la siguiente información:

Color verde, Infineum F995.

Color azul, Elolys PowerFlex.

Realmente es un conducto que sale del depósito por la parte de arriba, y se comunica a una altura máxima de llenado.

Por eso, cuando rellenas, lo hecha por la parte de arriba, y la conexión inferior que queda cuando lo desenchufas, hace de rebosadero.

Hay gente a la que le ha rebosado, y otros como a mí, que se han tragado los 3 l del kit.
 #198219  por volpo
 
Karlos C5 escribió:
volpo escribió:Muchas gracias por este aporte, además de gran detalle en las imagenes, gracias.
P.D: Como has comentado que dependidendo del color del conector y el VIN, sabremos que tipo de aditivo ponerle, habra que desmontar primero para ver conector?? o solo con el VIN..
Con el VIN sale, pero además sabiendo un poco donde está y agachandote, en línea con la parte delantera de la rueda trasera izquierda, un poquito más adelante por su interior, se puede ver el conector.

Almartin me pasó la siguiente información:

Color verde, Infineum F995.

Color azul, Elolys PowerFlex.

Realmente es un conducto que sale del depósito por la parte de arriba, y se comunica a una altura máxima de llenado.

Por eso, cuando rellenas, lo hecha por la parte de arriba, y la conexión inferior que queda cuando lo desenchufas, hace de rebosadero.

Hay gente a la que le ha rebosado, y otros como a mí, que se han tragado los 3 l del kit.

Gracias Karlos, ok: