• [Brico] iluminacion ambiente parte trasera

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #66056  por djvic
 
buenas a todos..

a ver si os gusta el brico de iluminacion en plazas traseras..
se realiza como en el brico que hice el de la iluminacion ambiente encima de la guantera. se hace con 12 leds ( dos tiras de 6 en paralelo ) y con 2 resistencias de 220 ohmios. no poner mas leds por que si no, no se os van a iluminar por que son excesivos para 12 voltios.
y aqui tenéis los resultados.....

1º el perfil con los leds se colocan debajo de los asientos traseros y no molesta para abrirlos o cerrarlos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen


2º se pasan los cables por debajo de los asientos, por el lateral derecho del maletero hasta los cables de los faros traseros que están a la derecha detrás del compartimento de la derecha y que se quita estirando con cuidado, al menos es así en mi coche.los cables de la luz de posicion son el verde y amarillo( negativo ) y el marron (positivo).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y...aqui tenéis el resultado.....


Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el efecto de iluminacion es alucinante y no molestan las piernas para nada.

espero que os guste.
 #66127  por Factor_C5
 
Qué interesante la idea de ponerlos ahí. La verdad es que por las fotos parece que quedan bastante bien. Gracias por el brico.

Saludos.
 #66160  por djvic
 
buenas,....

la iluminacion queda alucinante. lastima que con las fotos no se ve el efecto pero queda iluminados los tiradores de las puertas, la consola central y medio asiento.

la verdad es que a mi me encanta.

gracias y un saludo
 #66183  por bernar
 
Djvic...¡enhorabuena! Te ha quedado de lujo. Sólo una duda dices que pasas los cables por el lateral derecho del maletero hasta el grupo de iluminación derecho ¿es así? y ¿cómo unes el cable de los leds al conector?No tengo ni idea de electricidad.

De nuevo felicidades y gracias por tus explicaciones.

Saludos
 #66185  por djvic
 
buenas y gracias...

efectivamente los cables los pase por el lado derecho pero se pueden pasar por el otro lado ya que en algunos modelos creo que hay esta el subwoofer y es posible que no haya espacio.
para hacer la conexion puedes usar una ficha de empalmes y unes, como dije antes, el amarillo/verde al negativo de los leds y el marron (que corresponde al positivo de las luces de posicion) al positivo
 #66196  por bertinho
 
Muy buen brico!. No obstante espero inquietante las fotos de Angel para ver el efecto de esa barra de luz. Con el que quede mejor me pongo manos a la obra! bravo:
 #67510  por djvic
 
jooo por lo visto no os ha gustado el brico...

lo siento pero a mi me encanta como queda y las piernas no molestan para ver el efecto.

un saludo
 #67512  por bernar
 
Djvic...¿quién ha dicho que no le gusta? Está de p...madre... y, además lo has hecho muy muy fácil. Sinceramente, a mi me ha gustado.
¡¡Felicidades!!!

Saludos
 #67569  por enrie
 
Hola djvic el brico te ha quedado muy chulo ,cuando tenga algo mas de tiempo el coche me animare a hacerlo, todavia es muy joven para meterle mano ,no sea que la cage y la parienta se mosquee
 #74307  por holaqtal
 
Hola acabo de ver el brico de las luces y me parece muy práctico, lo malo es que soy un torpe con los cables, a ver si me queda claro:
los led´s se conectan en serie, la resistencia al principio de cada una de las tiras también en serie, y las tiras entre sí en paralelo, y por último todo ello a la clema de las luces no?.
Muchas gracias por vuestras ideas.