• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

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 #139273  por luisgre
 
Buenos días a todos. Bien pues después de varias semanas con la luz ambiente en el trastero me dedici a montarla. Mi primera sorpresa fue que al descubrir el hueco de la botonera vi que tenía instalacion con lo cual que me lleve una grata sorpresa al pensar que me iva a funcionar el boton de encendido y apagado sin problema pero al comprobar si seria la instalecion correcta vi que no. No se si alguien sabe de que sera esa cableria yo piense que sera d la calefacion adicional no se si alguien me podría solucionar la duda. Mi otra duda es si alguien a instalao el boton y le funciona puesto que a mi no. Me aria falta mirar los esquemas para poder comprobar puesto que me parece que ira conectado a alguna caja de luces interiores o algo por el estilo puesto que es un pulsador con lo cual no me vale sin nada mas para encenderlas y apagarlas. Gracias y perdón por el tocho jajaja.
Un saludo
 #139310  por Satellite
 
Ponme una foto del conector y dime el númer de cables que hay y en qué posición están (el conector lelva numeración de los pines). Y sobre si es de la calefacción adicional, por ejemplo, en mi manual sale que va ahí pero a la hora de la realidad va bajo el botón del Afil que va debajo del botón de cierre de puertas.

Yo tengo ese esquema que dices... Jeje...

Y el colmo sería que pusieras las letras y números que van en esos cables, que así ya iría a lo seguro.
 #139354  por luisgre
 
Hola satelite. Bueno hola a todos jeje.
La foto del conecto es esta Imagen.
El conector llevaba 3 cables (azul, amarillo y verde) y e utilizao el amarillo y verde porque me coincidian los pines que son los d la iluminacion de la botonera. también deciete que el conector estaba enchufao a la tapaq abia d serie.
La bumeracion d los cables me parece que es:
Azul 15 B5 0430 es la unica que veo los otros dos Ntre que casi no ay sitio y no podia pelar la funda no veia. Espero que t sirva. Gracias y un saludo
 #139378  por Satellite
 
A ver si me puedes pasar tu OPR. Tiene pinta de que sea lo de la calefacción adicional...
 #139958  por luisgre
 
Perdona por el retraso satellite e estado un poco liado. El OPR es 12170. Espero que con esto salgamos de dudas jeje. Un saludo
 #187792  por xavi_xm
 
Hola que tal, en mi C5 puse unas tiras que se venden como NEON WIRE la verdad el acabado es muy bueno sobre todo porque es una iluminacion pareja no saque fotos de la plancha pero si de una prueba que hice en la puerta no queda mal ustedes que opinan?
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Aprovecho para saber si alguien intento poner luz en el porta objetos de la puerta en videos, hay algunos C5 que al pasar la mano se ilumina saben la referencia de esos sensores? Muchas Gracias y saludos birras:
 #187793  por Satellite
 
Me has quitado la idea, jajaja! Llevo tiempo queriendo hacer eso!

Puedes poner una foto de día para ver como queda en el tapizado?
 #193603  por Karlos C5
 
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Bueno pues subo este brico ya que ayer instale las puñeteras luces, las originales. No habro un nuevo post con el tema ya que creo que en este, por ejemplo, esta muy bien explicado el proceso y solo voy a aportar mi experiencia en la instalacion (traumatica!!!) y un par de fotos.
Lo primero es que dije que no tenía claro que voltaje llevaba. Bueno pues mi primer chasco fue comprobar que en los conmutadores que van a los laterales de la radio la corriente que llega a la retroiluminacion son 12 voltios!!!! Esto no lo entiendo ya que anteriormente había medido y me daban 6 voltios!!! al igual que a ALF creo recordar que en este post lo decía. Primera frustacion: como es posible que antes me diese 6 y ahora 12? Lo medi en todos y daban todos 12 NO LO ENTIENDO!!!!.
Segunda frustacion: viendo como poner en su sitio la luz de la parte derecha(la del acompañante) veo que el modulo donde lleva el led, es demasiado grande y no cabe sin mas!!!! Le di cuarenta mil vueltas al tema. Desmonte paneles laterales, de todo lo que se me ocurria y nada de nada, conclusion: Tengo que desmontar la consola central entera!!!! :| :| No Quería hacer eso para coger el + del mechero y me encuentro que no me queda mas remedio!!!!
Bueno pues a desmontar por completo, radio, modulo clima, tornillos que van dentro, soltar palanca cambios.................. bueno podeis imaginaros el tema, pero al final lo conseguí y pude desplazarla hacia atrás y meter la luza en su sitio. pensé en desmontar la parte del salpicadero pero pensé que no tendria giro para meterlo ya que la pieza es bastante larga para ello.Cada tiron que le daba a cada pieza, era como si me arrancasen un trozo de piel!!! pero bueno al final creo que todo volvio a su sitio y no he roto nada.
Al final la conexion la cogi del conmutador o pulsador donde esta lo del cierre ( a la derecha de la radio) aunque tuve la conexion del mechero en la mano, decidi cogerla del otro sitio por estar mas accesible si algún día tengo que hacer algo con dicha conexion.
Bueno el resto fue tirar cables de un lado a otro y hacer la conexiones. Siento no tener fotos de todo el proceso, pero el agobio que tenía era tan grande que no me pare a hacerlas salvo alguna que os pongo a continuacion. Como he dicho, creo que esta muy bien explicado el tema en este post y la unica novedad es desmontar la consola central para meter la luz original de la derecha.
Solo tengo la foto de la pieza mas pequeña, la otra es igual pero el triple de larga.

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Bueno y esto es como queda al final. La verdad es que pensé que daba mas luz por las fotos de las vuestras, pero la verdad es que es bastante "discreta".

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Bueno pues un saludo a todos.

He comprobado que el guarnecido ya está mecanizado para la iluminación ambiente.

En el caso de poner la original... el difusor lleva ya la iluminación?
 #193604  por Ahngel
 
Si, las piezas ya llevan los leds integrados.
Saludos.
 #193750  por Karlos C5
 
Bueno, yo quisiera hacer mi aportación de como lo he realizado.

En primer lugar, observé que el guarnecido ya estaba preparado para la iluminación ambiente.

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Así que me siguiendo este excelente briko, decidí hacerlo pero de una manera más sencilla a mi parecer.

Para ello, me hice con unos perfiles de aluminio para tiras led, que encajaban perfectamente.

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Con leds naranjas, en la que ya vería si poner un difusor transparente o translucido.

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En primer lugar, preparé el cableado y las conexiones.

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Mediante una guía, pasé el cable detrás de los interruptores del cuadro, a la derecha del volante.

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Para finalmente encajar la iluminación ambiente derecha.

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Y lo mismo para la izquierda.

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Para pasar el cableado al lado del interruptor derecho, sólo hay que quitar y desencajar el frontal de los relojes mediante los 2 tornillos superiores y 2 ocultos por los interruptores, para hacer las conexines a la derecha.

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Luego, el ramal se baja hasta la derivación que se ha explicado aquí perfectamente, procedente de la toma del mechero.

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Decidí dejar la conexión debajo del fuelle de la palanca del cambio, para posteriormente poner un dimmer, aunque ya de por sí la intensidad de la iluminación se puede regular desde el cuadro.

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Y este es el resultado.

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Como los leds dan mucha luz, tal y como he comentado, tengo que poner un dimmer para bajar la intensidad de los leds, de acorde a la iluminación ambiental del cuadro de relojes e interruptores, algo que espero hacerlo en breve, tan pronto como me reciba el dimmer.

Un potenciómetro o unas resistencias, hubieran sido inviables para los leds, ya que tiene que ser mediante un elemento de regulación electrónico, pero eso ya... proximamente. ok:
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