• [BRICO]Instalacion luces pies delanteras y traseras original

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193477  por Karlos C5
 
Me respondo a mi mismo.

Si saco el positivo de la iluminación bajo la puerta, al cerrar la misma, dejará de tener tensión.

Para comprobarlo, sólo hay que cerrar el cierre del mecanismo de la puerta que engancha al montante del coche, y veremos que se apaga instantaneamente.

Me resisto un poco a meter mano al conector de la BSI.

Estoy pot tirar un cable directo desde el plafón del techo en cuanto descubra cuál es el positivo.
 #193638  por Karlos C5
 
Yo voy a optar por esto.

Imagen

Imagen

Por no andar tocando los cables de la BSI, y funcionar, va a funcionar igual.
 #193803  por Karlos C5
 
Bueno, siguiendo este excelente Briko, yo también me he lanzado pero con una variante, que ha sido el lugar de donde tomar la alimentación de los plafones de los piés delanteros.

Para ello, saqué una derivación del plafón del techo.

Si miramos los pines hacia arriba, y de derecha a izquierda, el primero es el negativo, y el tercero el positivo que se activa con el plafón al abrir las puertas, o sencillamente, encenderlo.

Imagen

Imagen


El cableado lo he llevado por el techo junto al parabrisas, y lo he bajado por el montante izquierdo, para llevarlo por detrás de la BSI.

Imagen

Imagen


Aquí tengo la instalación que previamente preparé.

Imagen


El paso al otro lado, se hace cómodamente por el centro de la consola, en el montante vertical.

Imagen


En cuanto a la iluminación, por supuesto de leds.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y estos son los resultados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Claro está, que deberán ser los dos iguales.

Cual os convence más?

Porque el tema es que en blanco, se nota muuucho la suciedad, y en naranja, es más discreto y va a juego de la luz ambiente, anque no se encienden a la vez, pero se podría hacer metiendo un diodo rectificador, para que al encender la luz ambiental, se puedan encender la luz de los piés.

Ya sólo me queda las plazas traseras...pero de otra manera. ok:


Y si os gustan una buena iluminación...

La original pero con una bombilla blue vision que algo hace...

Imagen


Y con estos leds...

Imagen


Cuyo resultado es este.

Imagen


Y es que detrás, puse el mismo plafón que el delantero. :)
 #193809  por Ahngel
 
Yo los llevo en blanco en la zona de los pies, así es mas facil ver si se cae algo de noche y también llevo plafones de led en los 2 plafones del techo y se ve de noche perfecto.
Yo lo que llevo es una tira de led naranja conectada a la luz de posicion trasera, de manera que cuando se activan las luces del coche se ilumina toda la banqueta trasera en la zona de los pies dando una luz naranja muy chula.
Imagen

Saludos.
 #193812  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:Yo los llevo en blanco en la zona de los pies, así es mas facil ver si se cae algo de noche y también llevo plafones de led en los 2 plafones del techo y se ve de noche perfecto.
Yo lo que llevo es una tira de led naranja conectada a la luz de posicion trasera, de manera que cuando se activan las luces del coche se ilumina toda la banqueta trasera en la zona de los pies dando una luz naranja muy chula.
Imagen

Saludos.

Precisamente mi idea es poner una tira de led debajo de los asientos delanteros, para iluminar los traseros, mediante un perfil de aluminio.

En tu caso, has hecho muy bien en sacar la luz de un piloto trasero, pero yo debajo del fuelle de la palanca de cambio lo tengo muy, muy fácil para sacar la alimentación, y la regulación de intensidad. ok:
 #193817  por Almartin
 
Que maravilla ver esa instalación que has preparado y forrada con cinta de tela, así se hace.

Al estilo luz ambiental me gusta mas en naranja, sin embargo para luz de uso en blanco alumbrará mejor por el color de la luz y por supuesto también se verá mejor la suciedad.

¿Y si haces las dos cosas, luz ambiente y luz de alumbrado para pies? :mrgreen:

Saludos
 #193821  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Que maravilla ver esa instalación que has preparado y forrada con cinta de tela, así se hace.

Al estilo luz ambiental me gusta mas en naranja, sin embargo para luz de uso en blanco alumbrará mejor por el color de la luz y por supuesto también se verá mejor la suciedad.

¿Y si haces las dos cosas, luz ambiente y luz de alumbrado para pies? :mrgreen:

Saludos

Jaja. Tengo la maquina funcionando, no te creas.

Porque la verdad que ya se me había ocurrido poner las dos luces.

Para las plazas traseras es muy fácil.

Un plafón y un perfil led o... un perfil para led...dobles. Interesante esto último, no?

De esa manera se encenderían los blancos al abrir las puertas, y los naranjas con luz ambiental, de tal manera que cuando se abran las puertas que es cuando más luz se necesita, al ser el blanco más luminoso, predominaría sobre el naranja. :)

Respecto a las plazas delanteras...

Primera opción: Introducir 2 tiras de led en el plafón, recortando los laterales de una de ellas.

Resultado: no funciona la recortada.

Segunda opción: Introducir las dos tiras de led en el plafon.

Resultado: una solapa a la otra con malos resultados.


Tendré que recurrir a poner tal vez un perfil de aluminio corto, a modo de plafón.

Como no quisiera recortar el plástico donde iría colocado, lo pondria con cinta a doble cara.

Por supuesto, con sus conectores para poderlos desenchufar.


Ummm... Esto hay que estudiarlo muy bien.

Como cuando estudio los cableados, conexiones, por donde pasar los cables...
 #193826  por Karlos C5
 
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, así que a ver que os parece. :shock:


Para los que les gusta la luz naranja ambiental. birras:

Imagen

Imagen


Para los que les gusta la luz blanca para los piés. :KDD:

Imagen

Imagen


Pues bién, creo que os va a gustar a todos. :ico13:

Vais conduciendo, se hace de noche, poneís las luces y... tenéis la iluminación de los piés, naranja como la ambiental. :)

Que paraís a estirar las piernas, abréis la puerta y... blanca, la luz es blanca, y la ambiental del coche sigue siendo naranja! :mrgreen:

Ahora, va alguien, y me dice que la quiere azul, roja, violeta.... :|
 #193842  por Karlos C5
 
Bueno, voy a explicar como he preparado el plafón para poder meter los dos tipos de iluminación.

Material.

Imagen


Soldamos los cables al interior del plafón.

Imagen

La luz blanca, irá a los conectores del coche.

Para la luz ambiental, se aprovecha el mismo negativo, sacando el positivo mediante un agujero en el plafón, por el lado contrario del conector, que corresponde al cable amarillo.


Y los extremos del mismo, a las tiras led, doblando lateralmente la menos rígida, que en mi caso es la de luz blanca.

Imagen


Finalmente, ponemos juntas las dos tiras de led, para la cuál con unos trozos de plástico, me hice un apoyo.

Imagen


Como se puede ver, dejo un conector extra para el positivo del alumbrado ambiental.

Imagen


Y así de sencillo. ok:
 #193849  por Karlos C5
 
Marza_77 escribió:
Imagen

Las referencias de los plafones son: Delanteros (los negros, los de la france):6362AF (7,09€) ; Traseros (los blancos): 6362N6 (3,87€).
A mi los 3 delanteros, me costaron cada uno 8,45 €.

Por el precio de los traseros, si o si los compraré. ok:

Por supuesto, los pondré con luz blanca y naranja como los delanteros. :)