• Cambio de iluminación interior, posición y matricula

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #171119  por josepincho
 
yo la he pegado con un pegamento que aguanta bastante la temperatura, ya que dentro del coche cuando está al sol sube mucho y se despega. u ahora no se cae.
 #172049  por Ahngel
 
Aprovecho este mismo post para enseñar unas "bombillas" led que he fabricado con un plafon de 12 leds del tipo piraña, por fin tengo luz blanca pero blanca de verdad, ni azulada ni amarillenta, he dividio el plafon en 2 trozos de 6 leds cada uno, comprobando antes de cortarlo que seguian manteniendo su positivo y negativo en los 2 plafones que me ivan a salir, he utilizado un par de casquillos T10 que tenía de unas bombillas que compre hace años del chino y este es el resultado:

he puesto por la parte de las soldaduras un trocito de cinta de doble cara y he pegado un trocido de goma flexible para evitar que puedan tocar las soldaduras en la zona del casquillo
Imagen

y el resultado es justo lo que buscaba
Imagen

Imagen

el plafon era similar a este:
Imagen

Saludos.
 #178242  por luiska1969
 
Hola.

Aunque ya tiene un tiempo el hilo, pero por no abrir otro tema para esta "tontería" lo pregunto aquí: ¿cómo se quita el plafón interior delantero para cambiar las bombillas? ¿Hay que sacar el plafón entero o solo la tapa de plástico transparente? Ayer estuve intentándolo y por miedo a cargarme algo me estuve quieto. Gracias.

salud: Saludos!!!
 #194084  por Karlos C5
 
luiska1969 escribió:Hola.

Aunque ya tiene un tiempo el hilo, pero por no abrir otro tema para esta "tontería" lo pregunto aquí: ¿cómo se quita el plafón interior delantero para cambiar las bombillas? ¿Hay que sacar el plafón entero o solo la tapa de plástico transparente? Ayer estuve intentándolo y por miedo a cargarme algo me estuve quieto. Gracias.

salud: Saludos!!!
Supongo que a estas alturas, sabrás que se empieza tirando desde la parte del lado del parabrisas, con algo plano de plástico.

Por mi parte, he cambiado las de los plafones del techo, he puesto una tira en el maletero, y otra roja en el borde del capó junto a la cerradura, otras naranjas con un perfil de aluminio para la luz ambiental de la parte inferior del frontal del salpicadero, y en los plafones de los piés tanto delanteros como traseros, blancos para la iluminación al abrir las puertas, y naranjas como luz ambiental.

Y me queda la iluminación de las guanteras de las puertas, y los tiradores.

Poco a poco, y pensándolo, que sólo tengo el coche desde hace 3 meses. ok:
 #194206  por Karlos C5
 
Como tengo una tira de led, me animé a hacerme mi propia iluminación led para la matrícula trasera.

Para ello, empecé con 2 tiras de leds de 5 cm.

Imagen


Que preparé de la siguiente manera. De izq a dch positivo, negativo, negativo y positivo.

Los dos negativos, los uní mediante soldadura directamente tanto en un extremo como en el otro, y en el otro extremo, uní los dos positivos para hacerlos trabajar el serie.

Imagen


Luego preparé las conexiones a un casquillo tipo T10 aislando bien los cables con funda termoretractil.

Imagen

Imagen

Imagen


Por último, aislar bien todo con cinta eléctrica de tela para la automoción.

Imagen


Y estos son los resultados.

Imagen

Imagen


Coste? :shock:

Pues si 1 m de tira led cuesta 4,50 € y he gastado la décima parte... pues por menos de 1 €, tenemos los dos plafones con su iluminación led. :)
 #203494  por citro
 
Las bombillas de los plafones como van sujetas? he quitado la tapa pero no salen por mas que tiro. nono:
 #203495  por Karlos C5
 
Simplemente tienes que tirar e incluso puedes bascular la bombilla para ponerla más vertical.
 #203497  por joele270
 
citro escribió: 03 Jun 2018, 15:04 Las bombillas de los plafones como van sujetas? he quitado la tapa pero no salen por mas que tiro. nono:
Yo las saqué con unos alicates agarrando fuerte, no se rompe no te preocupes.

Están muy duras pero salen.
 #203502  por citro
 
Pues si que están duras si.

Probaré otra vez bravo:
 #204598  por Blerofont
 
¿qué bombilla lleva la linterna al final?

la del foco, no la que ilumina el maletero...

es de casquillo, pero sin ningún saliente, entra simplemente a presión...

he llegado a ese foro en inglés:

http://www.peugeotforums.com/forums/300 ... ent-19238/

me gustaría ponerla en LED como he hecho con todas las demás del habitáculo/puertas/matrícula 5w5 aplausu:_
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12