• [Brico] iluminacion ambiente parte trasera

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #74346  por djvic
 
buenas...

efectivamente. van dos tiras de 6 leds cada una y a su vez, estas dos en paralelo. luego las conectas a la luz de posicion trasera.

un saludo
 #83292  por GeLu
 
Está muy original la idea, algo así parecido lo monta Mercedes en el Clase S, como luz de ambiente, y realmente es algo maravilloso.
Imagen

Es muy buena idea, un saludín!
birras:
 #91973  por kahlo
 
Acabo de ver el brico y es realmente original y muy bueno. Podrías, o alguien podría, indicarme como se calcula la resistencia que hay que poner, lo demás creo que lo tengo claro. Muchas gracias
 #91975  por Ahngel
 
kahlo escribió:Acabo de ver el brico y es realmente original y muy bueno. Podrías, o alguien podría, indicarme como se calcula la resistencia que hay que poner, lo demás creo que lo tengo claro. Muchas gracias
Te dejo una página donde te puedes bajar un programita para el calculo, es sencillo y da muchas posibilidades según como quieras conectar los leds, en serie o en paralelo:
Calculo LEDS AQUI

Saludos.
 #94012  por kahlo
 
Muchas gracias Ahngel. Un saludo
 #95121  por djvic
 
hola....

los leds los compre en una tienda de componentes electronicos y el motivo de no conectarlos a la puerta es por que lo que Quería es una luz ambiente de noche y no una luz de aperturas de puertas.

un saludo
 #103299  por Ahngel
 
Bueno, hoy por fin lo he colocado, aprovechando que tenía una tira de leds de color blanco la he tuneado y he realizado lo siguiente:
he comprado una canaleta de pvc blanca, la he cortado a la medida del hueco de los sillones traseros, he cojido la tira de leds blancos y la he pintado con un pincel con pintura naranja
Imagen

he cortado un trozo de terciopelo adhesivo del largo de la canaleta
Imagen

la he cubierto toda, a continuacion he cojido la tira de leds y aprovechando que también es adhesiva la he pegado encima quedando tal que así
Imagen

he bajado al coche y he pasado un cable como explica Djvic y lo he conectado como bien explica al marron (positivo) y al amarillo/verde (masa), yo por si hubiera problemas con los leds he colocado una clema de empalme por si llegado el caso hay que cambiar la tira no tener que volver a llevar todo el cable hasta el faro trasero, de esta manera se desatornilla en la clema y se sueltan los cables, lo he forrado cable y clema con terciopelo para evitar inoportunas vibraciones
Imagen

Aqui pongo un pequeño esquema de conexion de los cables de la tira al conector de la luz de posicion del piloto trasero
Imagen

y este es el resultado final
Imagen

Ilumina muy bien y eso que eran las 6 de la tarde, gracias por el brico Djvic.
Saludos.
 #103302  por Almartin
 
Bua que pasada ahngel, como me gustaria ver tu coche en persona, debe de ser digno de exposición :ico16: