• [Brico] iluminacion ambiente parte trasera

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #103333  por DROLO
 
almartin escribió:Bua que pasada ahngel, como me gustaria ver tu coche en persona, debe de ser digno de exposición :ico16:

Completamente de acuerdo contigo almartin, el coche de Ahngel es para ponerlo en el museo de Citroën o algún sitio parecido.......jejeje

Yo ya he comprado la tira, a ver si me llega y me pongo a hacer el brico

Salu2, :wink:
 #103343  por Ahngel
 
Gracias chicos, por si os animais os pongo un par de fotillos del brico que hice con una barrita de metacrilato y 2 leds naranjas:
Imagen

Imagen

y este el enlace del brico:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=5294

Saludos.
 #103345  por nomar
 
Hola a todos!
Este va ser el próximo brico que voy a hacer, tengo unas dudillas los led están pegados a la regleta y la regleta como esta sujeta? pegada, atornillada o como. y si sabéis si se pueden conseguir los led naranjas por internet para no tener que pintarlos
Saludos
 #103370  por Ahngel
 
nomar escribió:Hola a todos!
Este va ser el próximo brico que voy a hacer, tengo unas dudillas los led están pegados a la regleta y la regleta como esta sujeta? pegada, atornillada o como. y si sabéis si se pueden conseguir los led naranjas por internet para no tener que pintarlos
Saludos
En mi caso la tira de leds la he pintado porque los había comprado blancos para otro tema pero al final no lo he llevado a cabo, con lo cual he aprovechado la tira pintandola, puedes comprar la tira de leds naranja sin problemas, en estas webs tienen seguro:
http://www.topledimport.com
http://www.topledauto.com
La regleta no va pegada ni atornillada, va sujeta por la presión que ejercen los sillones al bajarlos y además la regleta va metida a ambos extremos en una zona que hay de plastico a ambos lados de los sillones, cuando levantes los sillones veras estas piezas curvadas que te comento.
Por cierto, me he dado cuenta que al pintar la tira he conseguido el efecto tubo, es decir, la luz se propaga en linea por la tira por lo que parece un tubo de neon y casi no se aprecian los puntos separados que emiten los leds de la tira.
Saludos.
 #103521  por nomar
 
hola a todos!
Voy hacer la tira de led como tu, Ahngel porque no me gustaría que iluminara mucho y si así fuera podría darle otra capa de pintura. Me gustaría que iluminara como la que trae el coche delante que es una iluminacion que se ve, pero en un viaje de noche no molesta en absoluto.Por cierto cual es la que as puesto tu, esta en las direcciones que me has dicho?.
Y si alguien me puede decir donde coño se explica en el foro o donde sea, este apartado de publicar respuesta que no lo encuentro por ningún lado, para saber que significan estos cartelitos que hay encima, como meter direcciones de Internet, emoticonos,etc,etc,es la primera vez que entro en un foro y supongo que hay mas gente que le pasa lo mismo.
saludos
 #103530  por Ahngel
 
nomar escribió:hola a todos!
Voy hacer la tira de led como tu, Ahngel porque no me gustaría que iluminara mucho y si así fuera podría darle otra capa de pintura. Me gustaría que iluminara como la que trae el coche delante que es una iluminacion que se ve, pero en un viaje de noche no molesta en absoluto.Por cierto cual es la que as puesto tu, esta en las direcciones que me has dicho?
La que yo compre es esta:
Ref : TIR1MSW 1 Metro Led 13€
en la web de Topledimport en la seccion tiras de led.
Saludos.
 #104486  por DROLO
 
Hola Djvic,

A ver si me puedes echar una mano.... Pues resulta que esta tarde me he puesto a realizar este brico tan chulo y todo ha ido perfecto hasta llegar a la conexión de los cables.

No tengo ni idea de como unir los 2 cables procedentes de la tira led a la conexión de cables que va al piloto trasero. Además que hay una etiqueta en varios idiomas que indica no manipular el conector y no he querido investigar más. En un post, comentabas algo de unas "fichas de empalmes". ¿Que son exactamente? ¿Donde se compran? ¿Es facil su uso?

Muchas gracias.

Salu2, :wink:
Imagen
 #104492  por Ahngel
 
El conector que has quitado del faro se puede abrir, lleva en un lateral como una presilla que con un destornillador pequeño y plano se puede abrir, no hice fotos en su momento pero te hago un dibujo para que te hagas una idea:
Imagen
Una vez enrollas bien los cables a los dos que sacas del conector (amarillo/verde es negativo y el marron el pòsitivo) lo vuelves a introducir presionando bien el pin para que se meta hasta el fondo en el conector, le cierras la presilla lo conectas al faro y ya lo tienes funcionando. Por cierto, antes de sacar el cable con su pin hazle una foto o dibujate en un papel en que agujero del conector van, para luego ponerlos en el mismo sitio.
Yo lo hice de esta manera, así en cualquier momento si hay que quitarlo por lo que sea, no se ve nada manipulado, ya que el cable del conector del faro no tiene cortes ni nada.
Saludos.
 #104497  por DROLO
 
Ahngel escribió:El conector que has quitado del faro se puede abrir, lleva en un lateral como una presilla que con un destornillador pequeño y plano se puede abrir, no hice fotos en su momento pero te hago un dibujo para que te hagas una idea:
Imagen
Una vez enrollas bien los cables a los dos que sacas del conector (amarillo/verde es negativo y el marron el pòsitivo) lo vuelves a introducir presionando bien el pin para que se meta hasta el fondo en el conector, le cierras la presilla lo conectas al faro y ya lo tienes funcionando. Por cierto, antes de sacar el cable con su pin hazle una foto o dibujate en un papel en que agujero del conector van, para luego ponerlos en el mismo sitio.
Yo lo hice de esta manera, así en cualquier momento si hay que quitarlo por lo que sea, no se ve nada manipulado, ya que el cable del conector del faro no tiene cortes ni nada.
Saludos.

Joder: que rapidez y claridad en tu respuesta Ahngel
Una vez más, mil gracias.

Este finde lo intento terminar y colgaré alguna fotillo...

Salu2, :wink:
 #104578  por djvic
 
hola a todos....

como dice ahngel es así de facil la conexion al conector del faro.

un saludo