• Briko. Iluminación led en los parasoles con espejo del C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #194130  por Karlos C5
 
Recientemente adquirí unos parasoles con luz de cortesía, de los que no me convencía nada la iluminación.

Imagen

Imagen


Tras mis investigaciones, descubrí que llevaban bombillas del tipo T5, por lo que adquirí un juego para ambos parasoles.

Imagen


Pues bien, de las bombillas leds... lo mejor es olvidarse porque no entran debido a un anillo que lleva el soporte de la bombilla.

Así que hice una instalación con una tira de led que estoy utilizando en otros brikos.

Imagen


Con un elemento de plástico ancho y plano, lo vamos metiendo por el borde exterior del marco del conjunto del espejo, tirando con cuidado,

Como se puede ver, se aprecian 4 nervios de fijación.

Imagen


También podemos ver un cable rojo, y uno azul.

Tomar nota ya que en el parasol izquierdo el rojo es positivo, y en el derecho, el positivo es el azul! :|


Entre el reflector y la carcasa, podremos pasar bien los cables de los leds.

Imagen


Disculpar por la fotografía movida.

Siento no haberme dado cuenta antes. :shock:


Conectamos un extremo de uno de los polos de los led al conector del cable azul... y el otro al otro lado de la pista del conector rojo (arriba a la izquierda), ya que la pista queda cortada, y es la propia tapa la que cierra el circuito al abrirla.

Imagen

Imagen

Imagen


Los cables están soldados al conector y a la pista.

Algo muy importante es no aplicar calor en exceso, y dar previamente Flux, que no es ni más ni menos que un limpiador adherente para las soldaduras de estaño.

En la carcasa del parasol, hay una pestañas negras, que conviene marcar por el exterior mediante cinta aislante, para que al encajar de nuevo el marco del espejo, hacer presión allí para fijarlo hasta escuchar un clack.

Si nos fijamos en la fotografía borrosa, arriba a la derecha se aprecia una pestaña.


Bueno, y este es el resultado. :)

Imagen

Imagen


Por mi parte, animaros que el cambio es espectacular. ok:
 #194134  por joele270
 
Esta pefecto!! Lo quiero hacer pero es mucha tela, soldar y todo... PUF con lo desastre que soy para esas cosas...
 #194136  por didacgil9
 
No te deslumbra por la noche?? Me da cosa que tanto brillo no deje verte la cara en el espejo.
 #194139  por Karlos C5
 
joele270 escribió:Esta pefecto!! Lo quiero hacer pero es mucha tela, soldar y todo... PUF con lo desastre que soy para esas cosas...
Es más sencillo de lo que parece.

Los hilos del cableado los he sacado de un cable de red.

Soldarlos a la tira de led, hay que soldarlos porque un conector de presión no entraría.

En cuanto a soldarlos a las pistas del parasol, no es necesario.

Las pistas tienen holgura y puntos por donde pasar y unir el cable, ya que al fin y al cabo, como las bombillas hacen contacto por presión, los cables también.

Eso sí, luego poner cinta aislante, o a falta de la cinta de tela que se adapta perfectamente, la cinta de las tiritas pero las de tela.

Es un trabajo muy agradecido que apenas te llevará...10 min?

Ni 5 min. :mrgreen:

Y por lo demás, sin problemas, y con resultados fantásticos. ok:
 #194140  por Karlos C5
 
didacgil9 escribió:No te deslumbra por la noche?? Me da cosa que tanto brillo no deje verte la cara en el espejo.
Buena pregunta.

Pero no, porque cada punto de luz está formado por 3 leds que se reparten en los 5 cm que tiene de largo el plafón.

Yo hice la instalación en el garaje, debajo de un fluorescente, pero la luz era bastante deficiente y no me molestaba la luz.

Con las bombillas normales, poco sentido le veía porque...era muy poca luz la que daba.
 #194205  por Karlos C5
 
Bueno, quiero completar un poco el briko con unas imágenes nuevas.

Para desmontar los marcos del espejo, utilicé una pieza de plástico plana que tengo de un kit de herramientas para desmontar un Ipod Nano, pero por valer, podría valer una tarjeta de plástico bancaria o similar.

Imagen


Aquí podemos ver las pestañas que están en el parasol, y se anclan al marco del marco del espejo.

Imagen


El cableado, me gusta inmovilizarlo con cinta de tela, así como las conexiones para evitar falsos contactos.

Imagen


Y la manera de sacar los difusores de la iluminación, mejor con una pieza de plástico para evitar daños.

Imagen


Respecto a si deslumbra de noche cuando nos miramos, la respuesta es que no, pero no hay comparación de como se ve, así que ánimo. ok:
 #206980  por dimarco7
 
Lo malo es que los LED no duran nada
 #206983  por Karlos C5
 
Pues por la fecha de cuando publiqué el briko, por lo menos 2 años y medio ha durado.

Y los del maletero, y los de cortesía de los pies, y la luz ambiente, y la de los tiradores....
 #207013  por Jeandri
 
Hola, depende de la calidad de los mismos.
Y en el caso de las tiras, depende si están recubiertas para protegerse del agua/humedad o no.
Normalmente las bombillas de los chinos no duran nada, pero unas buenas si que duran.

Un saludo.