• Los 110km/h perjudiciales para los coches

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #102209  por javi100
 
Joder, pues a mí me da la impresión de que todo esto es un invento de la REGV para intentar no cubrir algunas averías y ahorrarse un dinero los "garantizadores", simplemente. Es posible que algunos coches tengan una sexta desmesudamente larga (Ejemplo: Opel Insignia "de gasoil") y en ese caso pueda ser perjudicial. Pero a la mayoria de los coches creo que no les deberia pasar nada. Eso sí, conviente estirarlos de vez en cuando con apuradas de segunda o tercera por ejemplo (en cuarta nos multarian por velocidad si nos cazan). Esta medida de "desatascado" también habría que hacerla si fueramos a 120 todo el rato por autovía, así que no veo grandes novedades en este sentido.

Que conste que cuando alguien me lleva en coche y veo que el conductor abusa de las recuperaciones a regimenes muy bajos en marchas "larga" (incluyo tercera) sufro tanto como su coche sea diesel o gasolina... :ico13:

El aviso dice que especialmente afecará a los diesel... le conviene decir eso porque la gran mayoría son diesel y tiene argumentos más fáciles!! Pero a velocidad mantenida en llano casi cualquier diesel va bien a 110 en sexta y no tiene por qué sufrir más averias de lo normal.

La verdad es que me parece una exageración el aviso este... :ico13:
 #102272  por Sabu
 
javi100 escribió:Joder, pues a mí me da la impresión de que todo esto es un invento de la REGV para intentar no cubrir algunas averías y ahorrarse un dinero los "garantizadores", simplemente. Es posible que algunos coches tengan una sexta desmesudamente larga (Ejemplo: Opel Insignia "de gasoil") y en ese caso pueda ser perjudicial. Pero a la mayoria de los coches creo que no les deberia pasar nada. Eso sí, conviente estirarlos de vez en cuando con apuradas de segunda o tercera por ejemplo (en cuarta nos multarian por velocidad si nos cazan). Esta medida de "desatascado" también habría que hacerla si fueramos a 120 todo el rato por autovía, así que no veo grandes novedades en este sentido.

Que conste que cuando alguien me lleva en coche y veo que el conductor abusa de las recuperaciones a regimenes muy bajos en marchas "larga" (incluyo tercera) sufro tanto como su coche sea diesel o gasolina... :ico13:

El aviso dice que especialmente afecará a los diesel... le conviene decir eso porque la gran mayoría son diesel y tiene argumentos más fáciles!! Pero a velocidad mantenida en llano casi cualquier diesel va bien a 110 en sexta y no tiene por qué sufrir más averias de lo normal.

La verdad es que me parece una exageración el aviso este... :ico13:
Cuantos coches con euro 5, 6ª, fap y EGR has probado?

Salu2!
 #102313  por tonist
 
Abundo en el tema (por sugerencia del compañero GRE2) con un enlace que creo que es muy clarificador:

http://www.antena3.com/noticias/tráfico ... 01690.html
 #102355  por javi100
 
Sabu, no he probado ninguno. Para dar opiniones no hace falta haber probado todo sobre lo que opinamos... Se me ocurren algunos ejemplos graciosos y feos, pero seria de muy mala educacion ponerlos aqui...

La tipica pregunta de "¿lo has probado?" esta bien cuando se dicen cosas sin sentido, en mi caso procuro decir cosas que previamente he razonado. Por supuesto puedo estar equivocado, o los demas también lo pueden estar.

Voy a razonar mi opinion, pongo el ejemplo con un Citrien C5 HDi-140 Exclusive: a su regimen de par máximo (2.000 rpm) circulariamos a 108 Km/h en sexta (tiene un desarrollo de 54,0 Km/h a 1.000 rpm). No me hace falta probarlo, basta con tener estos sencillos datos (suponiendo que sean correctos de donde los he sacado, claro). Al regimen de par máximo todo "sufre" poco, y menos a velocidad mantenida (pocos gases que estropeen nada). Como ya he dicho, pese a ello creo que es conveniente "usar" todos lo regimenes y todo el gas de vez en cuando pero sigo pensando que todo este aviso es una exageracion de la REGV que busca cualquier argumento para echar la culpa a otro en caso de estas averias (y así no cargar con ellas), es lo primero que intentan hacer todas las garantias. Esa es la impresion que me da.

Saludos!
 #102386  por Swhannibal
 
Pero no os dais cuenta, de que todas estas noticias son para tapar lo gordo?

Señores!! que nos han subido la jubilacion a los 67 años, han reducido todas las ayudas, han aumentado los años de cotizacion y el periodo para el calculo de las pensiones...................y nosotros discutiendo pr gastar 3 litros menos en 600KM!!!!! ¿?

Teniamos que estar en la calle clamando contra estas medidas, creo que nos tienen cojido el punto y nos distraen con cualquier cosas, en fin..............

Salu2
 #102394  por javi100
 
Tienes mucha razón!! Son buenas tácticas para distraernos... y nos "olvidemos" de la situación general que tenemos. No no me explico como puede haber gente que siga engañada con unas gesticulaciones de cara y brazos... Hace falta algo más que discursos vacios (eso sí, hablando lento y con cara de circustancias) para que mejore el panorama. Tampoco nos sirve las caras de niño bueno ni la sonrisa de payaso como si no pasara nada.

Yo creo que ya ha habido muchas demostraciones de que si seguimos con gente así seguiremos yendo todavía a peor!!

(P.D. Por favor, eliminar este mensaje si lo creeis conveniente, quizá tenga un contenido fuera de lugar. Si es así pido disculpas por ello.)
 #102465  por JoseSPORT
 
Cada vez me alegro mas de haberme comprado el 110, hoy en día me sobra.¿ Pa´que quiero yo 200 y pico cv?, ¿para llevarlos al paso? pues mis CIENTODIEZ que algunos se piensan que se quedan cortos a 130 trotan y a 200 galopan ¿quiere alguien con 2 dedos de frente ir mas rapido fuera de 1 circuito :ico4: de carreras? a 110 en 4ª regenera el Fap que da gusto, y no pasa de 3000rpm que según tengo entendido es un regimen medio muy aconsejable...Y si voy a hacer un viaje largo, pues el limite me lo paso por el forro(Perdone Vd. Sr. Rubalcaba ) y atento con los radares.

MORALEJA:

"Be water my frend"
Bruce Lee vaciando;
 #104014  por ezra0r
 
Yo no entiendo la noticia, solo dice que es perjudicial para los coches bla bla bla pero no explica de qué manera ni como ni por qué, al menos en suficiente detalle para que se sepan los aspectos técnicos que pueden provocar una avería.

Si vas a 110km/h en un coche como el mío vas a 2.000 rpm, ¿qué problema le puede provocar eso?

¿Eso que he leído de un "exceso de recirculación de gases"? ¿Alguien lo puede explicar? Se supone que el FAP está hecho para capturar toda la porquería de más que expulsa el diesel, si bajos a un régimen medio bajo de revoluciones, por tanto le pisamos poco, lo único que pasará es que el FAP tardará más en hacer la post-combustión al ir aculumando menos porquería no? Yo pensaba que el FAP funcionaba mejor con regímenes bajos de rpm y en autopista mucho mejor que en ciudad donde se sube mucho más de revoluciones y se consume mucho más, ¿no tendría que ser por tanto beneficioso ir en autopista a por ejemplo los 2.000 rpm que he mencionado?

En resumen, que no entiendo cómo pueden los coches de ahora tener una avería en este caso.
 #104076  por julioarranz
 
Para el Fap, el circular a 110 no es problema en absoluto.

Lo que no he tenido la oportunidad de probar es la EGR, no se exactamente como se comporta a 2000rpm de continuo(110km/h), doy por hecho que irá un poco o totalmente abierta, pero, espero poder comprobaren un par de semanas, cuando y cuanto se abre la EGR a diferentes revoluciones y carga.

Un saludo Julio
 #104099  por Pulso112
 
julioarranz escribió:pero, espero poder comprobaren un par de semanas, cuando y cuanto se abre la EGR a diferentes revoluciones y carga.

Un saludo Julio
¿¿¿ Comorrrrr ???

bravo: