• Los 110km/h perjudiciales para los coches

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #104106  por Swhannibal
 
julioarranz escribió:Para el Fap, el circular a 110 no es problema en absoluto.

Lo que no he tenido la oportunidad de probar es la EGR, no se exactamente como se comporta a 2000rpm de continuo(110km/h), doy por hecho que irá un poco o totalmente abierta, pero, espero poder comprobaren un par de semanas, cuando y cuanto se abre la EGR a diferentes revoluciones y carga.

Un saludo Julio
Pues la EGR, a bajos regimenes, estara parcialmente abierta, por lo cual mas "mierda pa dentro". así que de vez en cuando habra que sacarle el hollin a base de acelerador. Si no el FAP se colmara enseguida, habra mas regenaraciones y habra que reponer antes el eoils.

Salu2
 #104137  por julioarranz
 
Hola Swhnnibal, tienes razón pero el Eolys, no se gasta más por hacer más regeneraciones, se gasta el mismo.

Un saludo Julio
 #104154  por Swhannibal
 
Hombre, cuantas mas regeneraciones haga un motor, mas eolys usara.
Si conduces de forma que el FAP se colme antes, tendra que usar mas eolys ya que este líquido se usa para quemar las particulas que quedan atrapadas en el FAP.
Por el contrario, si conduces de forma que la EGR haga recircular menos "mierda" al interior del motor, y que el coche genere menos particulas, mas tarde se colmara el FAP y menos regeneraciones tendra que hacer.

Salu2
 #104205  por Pulso112
 
Swhannibal escribió:Hombre, cuantas mas regeneraciones haga un motor, mas eolys usara.
Si conduces de forma que el FAP se colme antes, tendra que usar mas eolys ya que este líquido se usa para quemar las particulas que quedan atrapadas en el FAP.
Por el contrario, si conduces de forma que la EGR haga recircular menos "mierda" al interior del motor, y que el coche genere menos particulas, mas tarde se colmara el FAP y menos regeneraciones tendra que hacer.

Salu2
Se gasta el mismo Eolys haga las regeneraciones que haga. El Eolys se va inyectando regularmente en el depósito de combustible para bajar la temperatura y aumentar la velocidad de combustión del hollín, dependiendo exclusivamente de los litros de gasoil que le metas en cada repostada. La regeneración en si no utiliza Eolys, este proviene de la mezcla que se hizo con el gasoil en el propio deposito de gasoil y su consumo solo depende de la cantidad de gasoil que gastes.

Lo que si he comprobado es que cuanto más moña conduzco, más veces regenera. La ultima regeneración me la ha hecho con solo 311 Km. Cierto es que he hecho mas ciudad pero ha sido muy moña (por lo del record de consumo) y cuando salía a carretera no pasaba de 115 Km/h.

Al estar prácticamente siempre la EGR abierta y la porquería volviendo a entrar en el motor, cuando le pides potencia al motor y se cierra la EGR, la bocanada de pura mierda concentrada y condensada va a parar al FAP en proporciones “colesteroleicas”. Es por eso por lo que se colapsa y lo hacemos trabajar más veces acelerando su deterioro..

birras:
 #104218  por Swhannibal
 
Ok.
Estaba yo con la erronea idea de que se inyectaba independientemente del gasoil. Mea culpa.

Pero como comentas, cuando mas "suciamente" conducimos, mas regeneraciones tendra que hacer, a si que apoyemos a la plataforma del 140Km/h en autopistas y autovias y fuera carbonillas :mrgreen:

Salu2
 #104526  por virtual
 
Yo quería plantearos una duda que tengo en la cabeza desde hace algún tiempo. Partiendo de todos los comentarios que ya se han hecho sobre las regeneraciones del FAP y sobre la válvula EGR deduzco que lo interesante sería llevar el coche un poco alegre de vueltas, entonces, y esta es mi duda, ¿cómo se comporta un automático con los 110 km/h? Lo pregunto porque cuando he conducido un automático, éste siempre tiende a cambiar a la velocidad más alta posible, entonces, y esto es lo que no sé, si a 110 km/h un automático va en 6ª ¿le afectaría también a la EGR y al FAP? ¿Tendríamos que conducir en modo manual para reducirle de marcha y así ir más altos de vueltas? Entonces para qué tener un automático, digo yo.

En fin, a ver si me podéis aportar algo de luz a esta duda.

Saludos.
 #104556  por Swhannibal
 
Habria que leer la ECU para ver los mapas y saber como están caculadas las ordenes de apertura de la egr en las diversas revoluciones del motor. Un trabajo bastante engorroso, ya que en nuestros coches, aunque lleven caja manual, si tienen opcion de instalar caja automatica, seguramente la ECU lleve los mapas para estas cajas.

Salu2
 #104612  por Pulso112
 
virtual escribió:... ¿cómo se comporta un automático con los 110 km/h? Lo pregunto porque cuando he conducido un automático, éste siempre tiende a cambiar a la velocidad más alta posible, entonces, y esto es lo que no sé, si a 110 km/h un automático va en 6ª ¿le afectaría también a la EGR y al FAP? ¿Tendríamos que conducir en modo manual para reducirle de marcha y así ir más altos de vueltas? Entonces para qué tener un automático, digo yo.

Saludos.
Pues a 110 va en 6ª a 2.000 Rpm. Igual que un manual.

Yo me compre el CAS para olvidarme de la palanca de cambio pero ahora la uso bastante para de vez en cuando pasarlo a manual y dejarlo un rato en 5ª. También lo hago para estirar las marchas y subirlo un poco de revoluciones en arrancadas, (sin acelerones, algo suave) esto lo hago bastante a menudo por lo de la capa de ozono y tal, más que nada es para que no se acumule demasiada carbonilla y que así vaya saliendo poco a poco.

birras:
 #106057  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Lo que no he tenido la oportunidad de probar es la EGR, no se exactamente como se comporta a 2000rpm de continuo(110km/h), doy por hecho que irá un poco o totalmente abierta, pero, espero poder comprobaren un par de semanas, cuando y cuanto se abre la EGR a diferentes revoluciones y carga.

Un saludo Julio
Hola Julio. No te saludaba desde la KDD. Gran día. Gente grande.

¿Cómo llevas este tema? ¿Has podido comprobarlo?

Saludos.

birras: