• Conector Rneg -> Pantalla

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #193221  por didacgil9
 
Sobre el tema de la impresora, busco voluntario para hacerme el modelo 3D :mrgreen:

Trabajo en una universidad en Suecia y me hice una impresión en 3D para la pantalla, cuando la quería poner encima del salpicadero. Era un modelo simple que me hice yo. La experiencia es que
- el plástico tiene que ser bueno (del calor de una tarde de verano en Suecia, se deformó la impresión 3D),
- la impresora tiene que ser buena para que el acabado quede bien fino
- la zona de delante del cambio de marchas es compleja de co*ones. Coger esas curvas correctamente es cosa complicada.

El modelo que tengo ahora lo hice con espuma expansiva y recubierto con masilla plástica. Siempre me digo que es algo temporal. Lo suyo es lo que propones, pero necesito ayuda para eso.
 #193223  por Almartin
 
Hola didacgil. Respecto al primer proyecto que nos presentaste has mejorado bastante el equipo actual, a falta claro está, de integrar completamente la pantalla del Rneg. Te felicito.

Imagen

Tal vez ya lo hayas valorado y descartado, pero por si no te lo has planteado me gustaría sugerirte que si desplazas la unidad Rneg a la guantera portaobjetos (donde veo que ya has acomodado la OrangePi), podrías integrar la pantalla original del Rneg en el hueco que te ocupa actualmente la unidad.
Con un chasis de consola para NG4 y el soporte de pantalla de un Berlingo con Sistema SMEG+ se podría integrar de buena manera, ahora bien, la posición tan inferior y sin angulación tal vez te resulte incomoda de mirar, pero tampoco creo que dependas mucho de ella, teniendo el display táctil arriba y con la mayor parte de las funciones en el.

Si es posible, me gustaría ver como has fijado el Display Táctil del OrangePi al emplazamiento del salpicadero, ya que soy consciente de la limitación tanto en espacio como en diseño del emplazamiento de fijación de la pantalla y dado que estoy realizando una modificación en mi pantalla actual, me sería de ayuda o al menos de orientación tu instalación, ya que parece que las has centrado perfectamente respecto al marco original.

Saludos
 #193230  por didacgil9
 
Lo tendré en cuenta. Quizá sea una opcion, aunque perderé acceso aalgunas funciones que aún uso del Rneg.

La pantalla la he montado sobre la estructura metálica de la pantalla original..la he sujetado con cola termica, usando un molde, y así queda sujeta al marco metálico y este lo puedo atronillar al chasis.
Solo he usado el marco, no la tapa trasera.
 #194152  por cocofrito
 
Hola Didg. Estoy inmerso en hacer una instalacion parecida en mi c-5 1, para ello compre la raspberry pi 3 y una pantalla tactil con diversas salidas de video, hdmi, vga y compuesto.
El problema que veo es que el software que hay en internet del forero Andrei istodorescu, no es compatible para raspberry pi 3 y una adaptacion de otro forero aleman la he probado pero no consigo interactuar con la pantalla.
Mi pregunta es si es mas sencillo hacer la instalacion con la orange pi y si es así podrías poner unas breves instrucciones.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo
 #194155  por didacgil9
 
No es muy complicado, la verdad, si quieres usar Android.

El problema de usar Linux es en el software que podrás usar para Navegar. No hay muy buenas alternativas.

Si te inclinas por instalar Android en una OrangePi, el tema estará en que te funcione el controlador de la pantalla táctil, me refiero al USB.
A ver si me pongo y hago un documento este fin de semana, ya hace tiempo ya que debería haberlo hecho.
 #198027  por jonnye
 
didacgil9 escribió:No es muy complicado, la verdad, si quieres usar Android.

El problema de usar Linux es en el software que podrás usar para Navegar. No hay muy buenas alternativas.

Si te inclinas por instalar Android en una OrangePi, el tema estará en que te funcione el controlador de la pantalla táctil, me refiero al USB.
A ver si me pongo y hago un documento este fin de semana, ya hace tiempo ya que debería haberlo hecho.
donde se pueden seguir los avances?