• SOLUCION a la copia de seguridad Mapas MyWay 2010-2011

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #115413  por ostor
 
miguelidanez escribió:Pues si, es posible que sea eso. Como active las luces diurnas, es posible que haya activado también esto de las luces. ;-)

Gracias por la información.

Respecto a lo del software 29.01 y los mapas "tocados", entiendo que esteis excepticos. Yo había leído en otros foros que a alguien le funcionaban con otras soluciones, pero hasta que lei una que le funcionaba a mas de un usuario (y por falta de tiempo, la verdad) no he podido probarlo. Ya te digo que a mi me funciona perfectamente y ya he salido mas de una vez con el coche y comprobado que todo funciona a las mil maravillas.


Respecto a lo que preguntais, comento que se puede volver sin problemas a la versión 20.16, pues el "downgrade" a una versión inferior se puede hacer sin problemas.

ostor: hay mas gente del foro de gpsunderground que lo ha probado. Lo he posteado en los dos foros de los "cuatreros", pero aun no hay ningun comentario ni respuesta.

Cualquier duda que tengas, si está en mi mano, estará encantado de resolverla. ;-)

ok, como he dicho antes esta tarde voy a ver si tengo tiempo y lo intento, lo único una pregunta se podría conseguir unicamente el archivo .ini que hay que modificar y meterlo en la tarjeta de los mapas 2010-2011 y luego pasar cartografia de 2009-2010? Es por avanzar rapidomsin necesidad de descargarme la cartografia entera.
Os mantendre informados.
Un saludo.
 #115416  por miguelidanez
 
El archivo .ini te lo puedo subir por a algún servidor o copiarte el contenido aqui en un post, pero necesitas tener la cartografia 2008-2009 también metida en la tarjeta, si no, no funcionará. En la SD apareceria una carpeta llamada "database" (igual que como lo tenemos ahora). Dentro de ella los archivos quedarian de esta manera:

database
acios_db.ini
hazardareas.lwd
kN073EU16x07t03.DB
LABEL.DB
RN05_litdata_e.DB
RN05_v36c.gdb
S_ZF1912_v2.DB
versionhazard.txt
versionnavidb.txt


Todos los archivos que aparecen en la lista pertenecen a la cartografia 2008-2009. El "database" que aparece al principio es otra carpeta, dentro de la cual estarian todos los archivos de la cartografia 2010-2011, excepto el fichero acios_db.ini ni tampoco los ficheros de los radares . Por tanto serían estos ficheros:

kN093EUx01t01.DB
LABEL.DB
R932b_litdata.DB
R932_v36a.gdb
S_ZF1914_v1.DB

Volviendo al contenido de la primera carpeta dababase (donde están la cartografia 2008-2009), los cambios importantes son:

1) Solo meter en la primera carpeta "database" los archivos que aparecen en el listado. Se pueden meter ahí sin problemas los archivos de los radares (hazardareas.lwd y versionhazard.txt)
2) El fichero versionnavidb.txt se puede poner el de la cartografia 2010-2011 para que el navegador muestre la versión correcta
3) El "truco" esta en el fichero acios_db.ini, que debe contener lo siguiente:

#Hydra
ANY: /database/database/kN093EUx01t01.DB
ANY: /database/database/LABEL.DB
ANY: /database/database/R932b_litdata.DB
ANY: /database/database/R932_v36a.gdb
ANY: /database/database/S_ZF1914_v1.DB
ANY: /database/hazardareas.lwd

Si os fijais lo que hace este fichero es que el sistema "lea" los archivos de la cartografia correcta (los de la 2010-2011) mientras que tiene disponibles en la carpeta "habitual" los de la cartografia 2008-2009 que son los hacen que el sistema reconozca la protección.

Saludos.

Miguel Angel
 #115429  por ostor
 
Alguien sabe donde conseguir los mapas del 2008-2009, estoy buscándolos pero no doy con ellos. :| :| :|
 #115439  por miguelidanez
 
La cartografia 2008-2009 yo no la tenía (ahora si, claro...;-)). Yo me bajé el pack entero via torrent del enlace que puse en el primer post de este hilo. En ese pack viene el contenido que hay que meter tal cual en la SD, con las modificaciones ya hechas, y ocupa comprimido algo mas de 5 gb.

De todas maneras, pongo los enlaces de gpsunderground.

HIlo con los enlaces a los mapas retocados (los mismos que puse yo en el primer post de este hilo):
http://gpsunderground.com/forum/peugeot ... acked.html

Hilo donde se habla de los mapas ya funcionando (pongo enlace mas o menos a las ultimas página del hilo, donde se comenta mas o menos el tema):
http://gpsunderground.com/forum/peugeot ... -a-37.html

De todas maneras, lo más cómodo es bajarse el "pack" completo, agregar los radares y meterlo en la SD y listo.

Saludos.
 #115443  por ostor
 
miguelidanez escribió:La cartografia 2008-2009 yo no la tenía (ahora si, claro...;-)). Yo me bajé el pack entero via torrent del enlace que puse en el primer post de este hilo. En ese pack viene el contenido que hay que meter tal cual en la SD, con las modificaciones ya hechas, y ocupa comprimido algo mas de 5 gb.

De todas maneras, pongo los enlaces de gpsunderground.

HIlo con los enlaces a los mapas retocados (los mismos que puse yo en el primer post de este hilo):
http://gpsunderground.com/forum/peugeot ... acked.html

Hilo donde se habla de los mapas ya funcionando (pongo enlace mas o menos a las ultimas página del hilo, donde se comenta mas o menos el tema):
http://gpsunderground.com/forum/peugeot ... -a-37.html

De todas maneras, lo más cómodo es bajarse el "pack" completo, agregar los radares y meterlo en la SD y listo.

Saludos.

Ok! Muchas gracias Miguel, hoy ya no voy a poder hacer nada pero mañana si puedo lo intentare, como bien dices voy a bajarme el paquete entero así solo tengo que copiar y pegar, ya os contare si la cosa sale bien. ;) ;) ;) ;)
 #115453  por rubio77
 
mil gracias, a ver si me deja un poco el curro (llevo un tiempo desconectado por su culpa) y lo pruebo.
un saludo
 #115473  por ostor
 
[quote="miguelidanez"]después de un tiempo un poco "desaparecido" del foro por cuestiones de trabajo, hoy os traigo una solución a un tema que supongo que muchos estabais esperando. Supongo que lo mismo alguno ya la conoce.

Como casi todos sabeis, el problema que tenemos con la cartografia del Rneg/MyWay es que no podemos hacer una copia de seguridad, ya que las nuevas versión del software vienen con una protección anticopia, y no es posible utilizar una copia de la tarjeta SD. La versión mas moderna del software que soporta una copia de seguridad es la v20.16, pero ya hay versiones posteriores, a saber: v27.01, v28.01 y v29.01. Incluso se sabe de la existencia de una versión superior que soporta lo que muchos esperamos: la reproducción de musica a traves de un dispositivo externo (por ejemplo un móvil) via bluetooth sin utilizar la entrada RCA, aunque al parecer aun es una beta pero se espera que
aparezca para finales de año.

Las versiones superiores a la v20.16 solucionan algunos problemas que hay con ciertos modelos de móviles, principalmente, aunque también se habla que resuelven fallos, y supongo que habra ciertas mejoras.

Pues bien: hoy he conseguido instalar la versión v29.01 en mi C5 y hacer funcionar una copia de los mapas 2010-2011 sin problemas. La solución la he encontrado en el foro http://www.gpsunderground.org y consiste en que al parecer la versión 2008-2009 de los mapas lleva incluida la protección anticopia, pero al contrario que las cartografias mas recientes se puede hacer una copia de la SD sin problemas. El truco consiste en meter la cartografia 2008-2009 junto con la mas reciente (obviamente en dos carpetas distintas) y modificar un fichero .ini para que sean los mapas mas recientes los que sean usados por el sistema. El truco está probado en las 3 versiones del software que existen superiores a la 20.16 y según comentan, en principio este sistema seria válido para las que aparezcan, siempre, claro está, que no modifiquen el sistema anticopia. De momento lo interesante es que funciona, y cuando aparezca la proxima versión, es de suponer que lo seguirá haciendo.


Como hay que meter dos cartografias completas, se necesita una tarjeta SD de al menos 8 gb. Yo lo he probado esta tarde en una SD de 16gb que tenía a mano para probar, y funciona sin problemas.

El software 29.01 lo he subido a megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=NI8V0UWX

Los mapas ya modificados se pueden encontrar en estos enlaces que aparecen en el foro de gpsunderground :

RNEG 2010/2011 maps modificados

Los mapas funcionan con los firmware versión 27.01, 28.01 and 29.01
Se necesita una tarjeta SD de al menos 8GB.

Torrent:
http://dl.btjunkie.org/torrent/RNEG1011 ... ad.torrent

Emule:
ed2k://|file|rneg1011.rar|5775828180...SHWDQ5WHPZPR|/

Usenet:
http://www.binsearch.info/?que=svk900&...e=1100&server=


Rapidshare
http://linksave.in/11167100734e032d6b2a05e

Como os decía, yo lo he probado y todo funciona bien. He actualizado directamente de la versión 20.16 a la 29.01. Para ello solo tenéis que descomprimir el contenido de la carpeta que aparece dentro del ZIP en el directorio raiz de una tarjeta SD, y encender el navegador. Os pide actualizar y que dejeis el motor arrancado. Tarda unos 20 min aproximadamente. Os recomiendo que hagais un reset desconectando la pinza de la bateria durante unos minutos para que se ponga todo a los valores de fábrica.

En la versión nueva he notado que ahora la señal del móvil siempre aparece en pantalla (antes con la 20.16 había veces que desaparecia). Otra cosa que he notado, aunque no esta relacionado con el navegador, que al quitar el contacto las luces del coches permanecian encendidas junto con la luz interior, apangandose solas al rato. No se si es que es así en la nueva versión, o que como he activado las luces diurnas, lo hace así cuando están éstas activadas.

también he notado algún cambio muy leve en las indicaciones visuales de guiado al destino, que aparece un simbolo que no había visto antes (es el de un desvio muy seguido junto a otro) que es posible que ya lo tuviera y me hubiera dado cuenta.

Si veo mas mejoras, ya las iremos comentando.

Con esta solucion, al menos parece que podremos ir actualizando el navegador con los firmware que vayan saliendo.

Saludos.



Otra pregunta colega, lo de la bateria es necesario y si es que si vale con quitar solo el polo negativo, o como lo hacemos es que yo de electricidad del automovil no ando muy bien, jajaja


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #115477  por miguelidanez
 
Lo de la bateria, es recomendable, aunque no imprescindible. Solo tienes que abrir el capot, y veras que la pinza de la izquiera según miras la batería lleva una lengüeta. La levantas y liberas la borna de la bateria. La retiras como un par de minutos o así, procurando que no haga contacto, y luego vuelves a colocar la borna en su sitio y bajas la lengüeta. Con eso haces una puesta a cero de todos los parámétros del coche, incluido el MyWay. Es posible que se te quede algún parámetro grabado, pero para eso en el myway tienes una opcion para volver a los parámetros de fábrica, con lo que de esa manera lo reseteas seguro.

Al actualizar el firmware, el sistema hace un reset, pero algunas veces ocurren cosas raras, al no se un reset completo. A mi me pasó, como comentaba un compañero de otro foro, que al poner la hora, los minutos saltaban de 5 en 5 en vez de 1 en 1. Hice el reset de la bateria y luego el del myway y todo arreglado.
 #115488  por JavierPaez
 
muy buenas a todos chicos, bueno esta info me parece un gran aporte a esta comunidad, muchas gracias antes de nada.
ahora prepararos para el tocho, jajaja. Alla vá.

Bueno pues seguí las instrucciones al pie de la letra menos lo de desconectar la batería, pues bien, no se porque, pero a mi My Way le cuesta coger las actualizaciones por SD, pero al final, la cogió, la hizo completa y me dió el ok al finalizar, metí el mapa modificado y vualá, todo perfect, esto lo hago el viernes a la tarde, aparco y el sabado a la mañana, salgo de viaje a Puertollano, Ciudad Real, casi tres horitas de viaje y todo perfecto, sin problemas.

Ahora viene lo bueno, Domingo a la tarde, sin a ver movido el coches desde que llegué el Sabado, me preparo para volver a Madrid, arranco y el My Way dice que inserte un dispositivo de navegación, vamos que no me coje los mapas, sin embargo en el menu del setup, me reconoce la versión de los mapas, después de casi 1/2 hora de mete saca SD apaga enciende reset básico en el boton de encendido, no consigo nada, bueno meto los mapas de origen,2009/2010, y tampoco los coge, bueno desùes de estar 15 min, con los mapas originales, los coge, arranco y en el viaje tuve que sacar y meter unas tres veces la SD, porque de repente deja de reconocer la tarjeta.

Hoy ya tranquilamente consigo que me reconozca la copia de 2010/2011, pero en cuanto apago y vuelvo a encender el coche, deja de reconocerla, con la de origen, igual, he vuelto a cargar la actualización de firmware (29.01) he soltado borne, he reseteado a fabrica y no se que mas hacer, el caso es que ahora me ha cogido los mapas 2010/2011, pero no me fio, creo que mañana fallará de nuevo, porque he comprovado, que una vez que coge los mapas, si paro y arranco en un corto espacio de tiempo, lo coge bien, pero como lo deje un rato, vuelve a fallar.

No se a que puede ser devido esto, yo antes llevaba la versión 20.16 y copia de seguridad de 2010/2011 y nunca tuve problemas, bueno sí, el que ya comente de los ajustes de sonido, pero ese lo dí por perdido.

Madre mía que testamento, perdonar chicos, que os parece mi caso??

Un saludo.
 #115491  por miguelidanez
 
Por lo que comentas, te pasa algo parecido a lo que he leído en otros foros, que te funciona de primeras, y luego otras veces no. Comentas que no has desconectado la bateria: yo creo que posiblemente ahí puede estar la solucion. Yo primero probe a meter los mapas y se los tragó, pero hacia cosas raras como que al ajustar la hora los saltos iban de 5 en 5 en vez de 1 en 1. Quite pinza de bateria poco mas de 1 min, utilice la opcion de valores de fabrica del myway y a partir de ahí todo sin problemas (los saltos de ajuste ya los hacia de 1 en 1 como Dios manda). De todas maneras, por partes:

1) Has descargado el "pack" completo y lo has copiado a las SD tal cual? o has modificado tu mismo los archivos y metido siguiendo las instrucciones?

2) Que tarjeta SD has usado? Marca y modelo, please. Puede que también ahí este el kid de la cuestión. Yo he usado una transcend de 8b clase 4 y también otra Kinsgsont 16gb clase 10, y con las dos ha ido perfecto. Tengo que comentarte que la modificación del software lo hice el jueves, día 23 (fue fiesta del corpus aqui en Granada y tuve un rato para hacerlo por la tarde-noche). Sí recuerdo, que probe primero la tarjeta de 16gb con los mapas retocados (la de 8 es la que tenía funcionando en el coche) después de meter el firmware y funciono a la primera. Luego sali con el coche a dar una vuelta y probar, y tardó bastante en coger los radares... incluso no marcaba bien la altitud, hasta que pasados unos minutos, todo empezó a funcionar sin problemas. Volví a casa y todo seguia bien. Al día siguiente tuve que salir con el coche, y ya había preparado la tarjeta de 8gb (la que antes tenía funcionando) con los nuevos mapas. La probe y me dijo que no la reconocia, pero la saqué y la volví a meter y la reconoció sin problemas. Sali con el coche y use el GPS poniendo destino y todo fue perfecto. Al día siquiente (domingo) a mediodia volvi a salir con el coche, y sin tocar nada todo perfecto. Volví a media tarde, y casi a la noche vuelta a coger el coche de nuevo otro trayecto, y todo sin ningun problema. Los trayectos fueron de una media hora de ida, parada, y otra media hora de vuelta. El de por la noche ida y vuelta sin parar el motor pues entre pitos y flautas casi una hora.

En el foro de gpsunderground no he leído que los que la hayan probado hayan tenido ningun problema. Mira a ver si puedes probar con otra tarjeta de 8gb por si fuera eso.

YO probaria lo de la desconectar la pinza de la bateria. Suele ser mano de santo. El coche es un puro ordenador, y a veces se "cuelga". A mi undia en el taller estuvimos probando configuraciones con la Lexia y al terminar tuve que volverme al taller porque no sonaba la radio. Pinza fuera y puesta otra vez y todo como la seda.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19