• Copia seguridad mapas 2011-2012 MyWay y firmware 40.03

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #129612  por miguelidanez
 
[Editado JULIO 2012: Retirados enlaces servidores ya inactivos y sustituidos por otros funcionando. ]

Bueno, pues ya tengo los mapas 2011-2012 funcionando. Como era de esperar siguen con el mismo sistema de protección que los anteriores, por lo que copiados tal cual no funcionaran en versiones del navegador superiores a las 20.16.

Como hice con los mapas 2010-2011, y según la idea del usuario del foro gpsunderground.org, he mezclado los antiguos mapas 2008-2009 con los nuevos en una misma tarjeta a fin de que el sistema reconozca la tarjeta SD. He salido con el coche a probarlos hace un rato (no me he podido aguantar.... :mrgreen: ) y todo funciona OK. Tengo puesta la ultima versión del software, la 33.09.

Como habrá alguno que no querrá descargarse todo el pack completo porque tiene una versión antigua del navegador, he subido dos pack de mapas: los originales tal cual, para las versiones antiguas, y las retocadas, para versiones mas modernas, aunque también funcionarán sin problemas en las más antiguas. Mi consejo es que os bajeis la versión modificada, que aunque necesita una tarjeta de 8gb os asegura que podreis actualizar a la versión del navegador mas moderna si lo necesitais, o bien porque querais tener la ultima versión. Yo siempre recomiendo tener la ultima versión del software, pero entiendo que alguno no quiera complicarse y actualizarla.

Cada pack contiene los mapas 2011-2012 y los radares SCDB a fecha 2 de diciembre.

Por tanto, si la versión del navegador es antigua, y siempre igual o inferior a la 20.16 (o la 20.14, 20.07, etc...) podeis utilizar cualquiera de los dos pack. En este caso se necesita una tarjeta de 4gb, aunque es posible utilizar tamaños superiores.

Si la versión del navegador es moderna, y siempre igual o superior a la 27.01 ( o la 28.01, 29.01, 33.04 o 33.09) solo os serviran los mapas modificados. En este caso se necesita una tarjeta de 8gb, aunque es posible utilizar tamaños superiores.

también al final os dejo enlaces a la ultima versión del software del navegador (gracias al compañero Tutifruti por avisar de que estaba disponible para descargar), la 33.09.

Instrucciones de instalación:

1) Bajar todos los ficheros de un pack. Podeis bajarlos uno a uno. Si tenéis cuentas premium de alguno de los servidores bajaran mas rapido y podreis bajar varios a la vez. Si no, a esperar entre descarga y descarga, o solo bajar de uno en uno. Cada servidor tiene sus limitaciones si no tenéis cuenta premium. En cualquier caso, os recomiendo el uso del programa jdownloader, pues os permitira bajarlos todos automaticamente (siempre con las limitaciones anteriormente mencionadas) e incluso os los descomprime en la carpeta que le indiqueis.
2) (Todos los enlaces de los distintos servidores son intercambiables entre si para facilitar la descarga. Es decir, si tenéis algún problema al bajar, por ejemplo, el tercer fichero de mediafire, podeis bajaros el tercer fichero de uploaded to y sustituirlo antes de descomprimir.
3) Crear una carpeta temporal en el disco duro del ordenador y descomprimir todos los ficheros en ella (si habeis usado el jdownloader seguramente ya los tenéis descomprimidos). No hay que descomprimir todos los ficheros. Es suficiente con descomprimir el primer fichero y el descompresor automaticamente coge el resto de ficheros hasta terminar.
4) Os encontrareis una carpeta llamada "database" en esa carpeta temporal del disco duro. tenéis que copiar esa carpeta completa con todo su contenido a la tarjeta SD. Podeis hacerlos con "copia y pega" o arrastrandola con el ratón.

Listo.

Problemas encontrados:

- En el caso de los mapas modificados, os recuerdo que si al introducir la tarjeta en el navegador no la reconoce, solo tenéis que volver a sacarla, esperar unos segundos y volverla a introducir, y la debe reconocer sin problemas.

- Hay algunas tarjetas, incluso de marca, que tienen más capacidad que otras, y os encontrais que los mapas no caben al copiarlos. Pasa con tarjetas de 4gb y de 8gb. En algunos casos la solucion en el caso de las tarjetas de 4gb es formatearla utilizando la opcion de sector de 16kb, lo que os dará algo mas de capacidad, en algunos casos suficiente. Pero en otros no será suficiente. La solucion definitiva pasa por utilizar otra tarjeta de otra marca, o bien utilizar una tarjeta de superior capacidad, con lo cual "nos curamos en salud". Es decir, para los mapas originales, una de 8gb en vez de la de 4gb, y una de 16gb en vez de la de 8gb para los mapas modificados. Yo, hasta ahora no he tenido problema alguno.

- En algún caso la información de la tarjeta de puede "corromper", y ni aun formateandola conseguimos que funcione adecuadamente y que el ordenador reconozco su capacidad total. En estos casos, se puede echar mano de una utilidad que reformatea y recupera las tarjetas. Se puede descargar de aqui:

http://es.kioskea.net/download/descarga ... -sdhc-sdxc

OJO, tened cuidado al utilizarla y aseguraros de que habeis seleccionado la letra de unidad correspondiente a la tarjeta, porque en caso de que os equivoqueis y tengáis seleccionada la unidad de discos duro, podeis causar algún estropicio irreparable.

Imagen

PACK DE MAPAS RNEG Citroën MYWAY/PEUGEOUT WIPNAV 2011-2012 ORIGINALES:

En total son 16 enlaces de 200mb y 1 enlace de 43mb.

Enlaces Uploaded To:

http://ul.to/gg3xif24
http://ul.to/gl0nw79l
http://ul.to/l28cmlj5
http://ul.to/19hc9he4
http://ul.to/d4wadkm4

http://ul.to/9x213rmv
http://ul.to/uqlcvclf
http://ul.to/rakern0x
http://ul.to/bwgbay84
http://ul.to/ocqlsszu

http://ul.to/mgn60vf3
http://ul.to/dcdkge31
http://ul.to/njvzwtbo
http://ul.to/nsp2cywc
http://ul.to/cv2kpfr4

http://ul.to/9usbgjlg
http://ul.to/yi8cr24a
_________________________________


PACK DE MAPAS RNEG Citroën MYWAY/PEUGEOUT WIPNAV 2011-2012 MODIFICADOS:


En total son 29 enlaces de 200mb y 1 enlace de 2.5mb.

Enlaces Freakshare:

http://freakshare.com/folder/195572/fb05436.html
_____________________________________


Enlaces Uploaded to:

http://ul.to/pied29aq
http://ul.to/aldodqtv
http://ul.to/wsy4mifc
http://ul.to/8teb01na
http://ul.to/6sckx3ur

http://ul.to/qb8bkhoy
http://ul.to/bgtri6tu
http://ul.to/7cc0pg5f
http://ul.to/o1c7f86h
http://ul.to/9u03z68i

http://ul.to/uhdmqwrq
http://ul.to/ems83fym
http://ul.to/w5201h8o
http://ul.to/jw9bmqyq
http://ul.to/b9iab0dt

http://ul.to/rgg6r19y
http://ul.to/9ipv7m5d
http://ul.to/1rmcs74x
http://ul.to/8ivhr8f5
http://ul.to/zp8h0g00

http://ul.to/ys4z33wv
http://ul.to/ahhef4n9
http://ul.to/55sg3tzd
http://ul.to/otkkwgev
http://ul.to/m0ra21q7

http://ul.to/hp08x1up
http://ul.to/oezijzck
http://ul.to/ft4mi33q
http://ul.to/k44j5guc
http://ul.to/0gm8ob27
_______________________________

Software RNEG Citroën MYWAY/PEUGEOUT WIPNAV (ultima versión 40.03)

http://freakshare.com/folder/195579/5179de6.html



Instrucciones actualización del software del navegador:

Lo primero recordar que el software es el mismo para Peugeot y Citroën. El coche reconoce el navegador y muestra el anagrama de una u otra marca. Se puede pasar de cualquier versión a otra distinta, ya sea una versión superior o inferior.

1) Descomprimir el fichero con el software a una carpeta del disco duro del ordenador.
2) Copiar el contenido del CD en una tarjeta SD vacia. Mientras esté vacia, da igual. La tarjeta obviamente luego será reutilizable para otra cosa, pues una vez realizado el proceso la tarjeta no nos sirve para nada, al contrario que la tarjeta de los mapas que tendremos que tener introducida en el navegador obligatoriamente para que funcione.
3) IMPORTANTE: Arrancar el coche. Con el navegador encendido, Introducir la tarjeta en el navegador. Aparecerá un mensaje preguntando si se desea actualizar el software. Pulsar el boton del mando del navegador para aceptar.

Imagen

El proceso tarda unos 20 min. Hay que tener el coche arrancado en todo momento para que no entre en modo de ahorro de energia. Vereis que el proceso va indicando dos porcentajes: En la parte superior se indica el porcentaje que queda de copia de cada fichero, y debajo el porcentaje total del proceso. Al finalizar el proceso el navegador reinicia. Aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado correctamente. En este momento RETIRAR LA TARJETA con el software, y pulsar OK. Si no retiramos la tarjeta es posible vuelva a pedir si se quiere actualizar e inadvertidamente volvamos a pulsar OK de nuevo, con lo cual comienza de nuevo el proceso y NO SE PUEDE DETENER. A mi la primera vez que actualice no me di cuenta del detalle y volvi a pulsar el boton... y vuelta a esperar otros 20 minutos, ya que no mo se puede detener el proceso para evitar problemas. Lo mejor es que cuando aparezca el mensaje de que ha terminado el proceso ANTES DE PULSAR OK, retiremos la tarjeta con el software de actualización.

Imagen

Luego es conveniente poner a cero los parametros de navegador mediante la opción correspondiente del menú. Si observais alguna pega o algo raro en el funcionamiento, lo mejor es hacer un reset total. Para ello habrá que quitar la pinza de la bateria unos minutos y volverla a conectar para que resetee todo.

Saludos.

Miguel Angel
Última edición por miguelidanez el 27 Ene 2012, 12:04, editado 44 veces en total.
 #129629  por JavierPaez
 
miguelidanez escribió:Bueno, pues ya tengo los mapas 2011-2012 funcionando. Como era de esperar siguen con el mismo sistema de protección que los anteriores, por lo que copiados tal cual no funcionaran en versiones del navegador superiores a las 20.16.

Como hice con los mapas 2010-2011, y según la idea del usuario del foro gpsunderground.org, he mezclado los antiguos mapas 2008-2009 con los nuevos en una misma tarjeta a fin de que el sistema reconozca la tarjeta SD. He salido con el coche a probarlos hace un rato (no me he podido aguantar.... :mrgreen: ) y todo funciona OK. Tengo puesta la ultima versión del software, la 29.01.

Estoy subiendo el pack completo a megaupload, e iré poniendo los enlaces. Supongo que esta noche terminará de subir y mañana por la mañana estarán disponibles todos los enlaces. Lleva los mapas 2011-2012 y los radares SCDB a fecha de hoy (2 de diciembre).

Como la otra vez, solo tenéis que usar una tarjeta SD de 8gb. Hay que descomprimir primero todo el contenido del pack en una carpeta de disco duro. Una vez hecho esto os encontrareis con una carpeta llamada "database". Solo tenéis que copiar esta carpeta junto con todo su contenido a la tarjeta de 8gb y listo.

Os recuerdo que si al introducir la tarjeta en el navegador no la reconoce, solo tenéis que volver a sacarla, esperar unos segundos y volverla a introducir, y la debe reconocer sin problemas.

Saludos.

Miguel Angel

Tio, muchas gracias por darte el currele para todos nosotros, es una detallazo, un abrazo muy fuerte.
 #129630  por miguelidanez
 
ppgotera escribió:Hola:
Gracias por tu aporte, podrías subir solo los archivos de la versión 2011-2012, para añadirlos a la versión anterior ya desprotegida ?, gracias.

Los mapas originales tal cual están en este enlace del foro gpsunderground:

http://www.4shared.com/folder/M7U9Gizh/_online.html

contraseña: gpsunderground

Pero solo funcionarán (al igual que los mapas 2010-2011) con las versiones 20.16 e inferiores del navegador.

Edito: ya están disponibles también en el primer post.
Última edición por miguelidanez el 06 Dic 2011, 18:38, editado 1 vez en total.
 #129631  por netjavier
 
Si señor,un artista.Funciono con la anterior copia de seguridad y hasta hoy perfecto.¡¡¡GRACIAS!!
 #129638  por TweetyLoverken
 
Gracias !
 #129646  por DavidCR
 
Antes de nada dar las gracias al compañero Miguel Angel.
Bueno, tengo una duda, las carpetas que están en 4shared son las mismas que están para descargar en megaupload???ç

Un saludo
 #129647  por miguelidanez
 
DavidCR escribió:Antes de nada dar las gracias al compañero Miguel Angel.
Bueno, tengo una duda, las carpetas que están en 4shared son las mismas que están para descargar en megaupload???ç

Un saludo

No, cuidadin con eso. El enlace que he puesto de 4shared del foro gpsunderground es el contenido de la tarjeta original con los mapas, y sólo te funcionará si tienes la versión 20.16 o inferior del navegador. Estos caben (aunque muy justos) en una tarjeta de 4gb, aunque con algunas marcas de tarjetas SD hay problemas porque no vienen formateadas con suficiente capacidad y no caben los ficheros y/o los radares.

Para las versiones 27.01 y superiores, necesitais bajar el pack que he subido y una tarjeta de 8gb. Este sistema tiene la ventaja de que podeis actualizar el navegador a la ultima versión, y no da problemas. Como he comentado, yo lo tengo funcionando OK.
 #129648  por DavidCR
 
miguelidanez escribió:
DavidCR escribió:Antes de nada dar las gracias al compañero Miguel Angel.
Bueno, tengo una duda, las carpetas que están en 4shared son las mismas que están para descargar en megaupload???ç

Un saludo

No, cuidadin con eso. El enlace que he puesto de 4shared del foro gpsunderground es el contenido de la tarjeta original con los mapas, y sólo te funcionará si tienes la versión 20.16 o inferior del navegador. Estos caben (aunque muy justos) en una tarjeta de 4gb, aunque con algunas marcas de tarjetas SD hay problemas porque no vienen formateadas con suficiente capacidad y no caben los ficheros y/o los radares.

Para las versiones 27.01 y superiores, necesitais bajar el pack que he subido y una tarjeta de 8gb. Este sistema tiene la ventaja de que podeis actualizar el navegador a la ultima versión, y no da problemas. Como he comentado, yo lo tengo funcionando OK.
Ok, pero creo que yo tengo la versión 20.16 si no recuerdo mal, entonces me servirían las dos, tanto la original de gpsunderground o la que has modificado y está en megaupload. Es correcto?
 #129649  por miguelidanez
 
Si, David. Con la versión 20.16 te vale cualquiera de las dos versiones.
Última edición por miguelidanez el 03 Dic 2011, 16:26, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 45