• Alineación al cambiar neumáticos traseros?

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #190528  por Shonen
 
Hola a todos, ayer cambie los neumáticos delanteros de mi C5-II y puse unos BFGoodrich G-Grip 225/55 R17 97W (119,50 € cada rueda) para probar que tal van, las últimas dos veces tenía Michelin Primacy HP 225-55-17 (97w) y muy contento, pero tenía ganas de cambiar para poder comparar.

Los cambie en en norauto y me comento que tenía los neumáticos de atrás taqueados, me extraño ya que estos apenas tienen 30.000km y los anteriores me duraron casi 90.000 km.
Yo al cambiar los neumáticos traseros no hice la alineación, pensaba que no era necesario, pero el mecánico del taller me dijo que si, que en este coche había que hacerla al cambiar tanto los delanteros y los trasero.

¿Sabéis si es cierto, y por eso puedo tener los neumáticos así?
Gracias por todo y un saludo.
 #190529  por Abelin
 
Hola
Cuando cambie los neumáticos no hice la alineación de ruedas ya que me desgastaban bien y a día de hoy sigue teniendo un buen desgaste.
Yo también cambie los neumáticos traseros y los puse en la zona delantera.
El toqueteado de las cubiertas, creo que se produce por circular con el coche con poco peso atrás.
Saludos
 #190531  por Abelin
 
Hola
¿Se me olvidaba, te hacen mucho ruido de rodadura?
Saludos
 #190535  por Shonen
 
Por ahora no hacen ningún ruido, así que por ese aspecto genial.

Si he visto en internet que otro motivo es conducir como poco peso atrás, tal como dices.
Yo le uso para hacer todos los días 100 km en autovía yo solo ... tendré que meter algo en el maletero jeje.
 #190536  por Abelin
 
Hola
También podrías hacer el intercambio de los delanteros con los traseros cada 5.000 o 10.000Km.
Ya que los traseros son los que suelen dar problemas.
Saludos
 #190581  por JavierPaez
 
Mira mi coche tiene 93000 km y he cambiado varias veces de ruedas y nunca he hecho la alineación y los gasta perfectos, el taqueado es por falta de peso en el eje trasero ni mas ni mneos, yo lo hago es lo que comentan los compañeros en cada revision 15000-20000km roto los traseros por los delanteros, con eso evitas el taqueado y desgastas por igual los 4 por lo que cuando toqca cambiar cambio los 4, sale mas caro pero nunca llevas neumáticos viejos, porque los traseros siempre tardan mucho mas en gastarse.

Por cierto en caso de cambiar solo 2, los nuevos siempre atrás.
 #190582  por dasghir
 
Yo alineé las traseras. Cuando me tocó cambiar las traseras pedí que me las alienaran -el C5 es de los coches que se puede. Lo montaron en la máquina y me dijeron que con respecto las ruedas de delante (que estaban alineadas) el coche giraba y no poco.

En mi caso las traseras tenían unos 85 mil kilómetros, así que salieron algo deformes, pero no se veía/vieron la necesidad de alinear, pero como lo pedí lo hicieron y vieron que resultaba necesario.

Mi conclusión es: si cambias ruedas, aliena... o las 2 de delante o las 4 si cambias traseras, eso ya es cada uno... en mi caso el precio no varía (y si varía no me entero), así que las 4 siempre.
 #190583  por dasghir
 
JavierPaez escribió:Por cierto en caso de cambiar solo 2, los nuevos siempre atrás.
¿No pones los mejores neumáticos en la tracción? Qué curioso!
 #190584  por Capi
 
No, siempre atrás, en caso de reventón, controlas mejor siempre la dirección que el eje trasero.
 #190588  por Abelin
 
dasghir escribió:
JavierPaez escribió:Por cierto en caso de cambiar solo 2, los nuevos siempre atrás.
¿No pones los mejores neumáticos en la tracción? Qué curioso!
Hola
El C5 I y C5II, llevan distinta suspensión trasera que el C5III.
Se dice que las mejores ruedas se debe de poner detrás, ya que la zona trasera va suelta, osea sin tracción ni dirección.
En cuanto el alineado, me parece muy bien el que lo realices y es una buena decisión, pero si la rueda que quitas no se ve ningún desgaste irregular o deformación, ni tienes sensaciones raras al circular, se supone que con solo el cambio de ruedas y un buen equilibrado seria suficiente ya que no tocas ningún elemento de las suspensión.
Saludos