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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #397  por Sabu
 
Creador original del post: Swhannibal. Existe una copia similar en otro foro.

Os pongo aquí la foto de la puerta delantera derecha, es de la única que tengo hechas fotos, los puntos marcados son los que hay que desmontar, en algunos puntos primero tendréis que soltar los tapones de plástico que cubren algunos tornillos, como es el caso de la manilla de apertura de la puerta o el tapón lateral que cubre otro tornillo en el lado del cierre de puerta, los tornillos como sabréis son Torx. Podéis usar una navaja o un destornillador plano pequeño, para no estropear los tapones.

Imagen

Después de quitar todos los tornillos deberemos tirar hacia nosotros del panel, ya que todavía este se encuentra sujeto por unas grapas de plástico, si se os rompe alguna, en la Citroën las podéis comprar, valen cuatro perras.

Si tenéis alguna duda, intentaré ir aclarándola en este post.

El triángulo, marcado como 1 va ha presión con la típica grapa de plástico, tirar primero de arriba y luego de abajo (hazedlo suavemente, pues no recuerdo bien si la grapa estab en la parte superior o inferio, pero con cuidado pudeis verla y sacar el triángulo sin mayor problema), os podéis ayudar de un destornillador para hacer palanca.

El marcado como 2 es el tirador para abrir la puerta, hay que quitar el pequeño tapón con una navaja o un destornillador plano pequeño, procurando no estropearlo, va a presión pero sale bien, después de quitar el tornillo, el embellecedor sale apalancando suavemente.

El marcado como 3 es el tirador para cerrar la puerta, está metido a presión, por lo cual con un poco de cuidado y apalancando poco a poco con un destornillador plano, saldrá bien, después quitar los dos tornillos Torx que cubre dicho tirador.

El elevalunas, tanto este como el del piloto y los traseros, van a presión, al igual que lo demás, con el destornillador ir levantándolo hasta poder sacarlo de su alojamiento, después desconectar el conector que lleva.

El 4 es la tapa del altavoz, con un destornillador fino podréis sacarla introduciendo este por la parte superior, en la inferior tiene una lengüeta. Después de soltar la tapa, quitamos los 4 tornillos del altavoz y desconectamos este ( si son los altavoces originales, viereis que en donde apoyan tiene dos pitorros pequeños, si queréis poner unos nuevos, podéis cortar estos pitorros, pues seguramente os tropezarán en los altavoces nuevos) detrás del altavoz, creo que hay 2 tornillos Torx que hay que soltar.

El 5, la guantera con tapa, sale presionando los dos muelles laterales, después la quitamos, creo que detrás de la guantera había uno o dos tornillos Torx, ahora no lo recuerdo bien.

El 6 es otro tapón que va a presión, habrá que proceder de la misma forma que hicimos con el de la manilla de la puerta, después soltar el tornillo Torx que esconde.

Bien, una vez sueltos todos los tornillos, con ayuda de un destornillador grande, vamos haciendo palanca y desenclavamos las grapas de plástico que mantienen el panel contra la puerta, una vez sueltas todas, sacamos el panel subiéndolo un poco hacia arriba, ya que este tiene un reborde que va encajado por la parte de arriba de la puerta, ESTO HAY QUE RESPETARLO AL VOLVER A MONTAR LA PUERTA, primero presentamos el panel en la hendidura que se ve en la parte alta de la puerta, es importante que quede encajado en esta especie de guia, ya que sinó luego no encajará bien el panel, no tiene mayor dificultad, pero es necesario este primer paso al volver a montar el panel.

Si os encontráis por la parte de dentro del panel un cable largo con un conector blanco, seguramente tenéis la instalación de la luz al abrir las puertas, podéis comprobarlo, o bien con un tester o con dos cables y una bombilla.