• Instalacion navegador original C5 I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #19017  por chisu6
 
c5granaino escribió:Vamos por partes, existen los siguientes tipos de navagador según el bus de datos del coche:

VDO: primeros C5 I (iban en la guantera)
RT3 VAN: Lo montan el resto de los C5 I y en general todos los coches del grupo PSA anteriores a Oct.Nov de 2004
RT3 CAN: Lo montan los C5 II y todos los PSA después de Nov de 2004.
RT4 (CAN): también lo pueden montar los C5 II (aunque no es seguro), se diferencian del RT3 basicamente porque llevan un disco duro de 30 Gb, es imposible montarlos en un C5 I

(si buscais hacedlo en http://www.ebay.fr o http://www.ebay.de en España es difícil de encontrar)

El cargador de cd´s también puede ser can o van sin embargo la pantalla es igual para ambos.

Es muy importante tener esto en cuenta ya que son COMPLETAMENTE incompatibles aunque su aspecto es casi identico de hecho el primero que compre era un kit que tuve que revender porque era CAN.

Cuanto me ha costado?, pues de memoria:

RT3 = 180 € (en ebay)
Pantalla 7"= 110 € (en ebay)
Cable fibra optica= 17 € (concesionario)
Ventiladores = 60 € (concesionario)
Capilla y portapantallas= 153 € (concesionario)
Conectores quadlock =28 € (feuvert y ebay)
Activación en el Concesionario = 0€ (un regalito..)
Varios = pequeño material electronico 6 € (tiendas de electronica)

En cuanto a la antena no lo se porque la tengo del primero que usé

Es decir en total unos 560 €, y mogollon de horas buscando los esquemas de conexion, ya que para los CAN están por todos lados pero para VAN me ha costado.

Lo mas difícil de la instalación recortar la capilla original y encajar la nueva, pero estoy muy contento con el resultado está 100% operativo: comandos vocales, gps, mp3,telefono, etc etc incluso tengo la cartografia con los radares.

Este fin de semana intentaré montar un brico con las conexiones, enlaces interesantes, etc por si a alguien le interesa
Si alguien se anima tiene de regalo un micro que me sobra

Un saludo a todos.
Yo también estoy a la recolección del "material" con la ayuda de Alk5 que me guía a la hora de decir qué material debo buscar y cómo ponerlo, y al que estoy martirizando. En el C5 II lleva conmutador de radio, pero veo que tú no lo pones en la lista. ¿No lo necesitaste? ¿Funciona igual? Si por un casual tienes los esquema del RT3 color CAN, te agradecería que me los mandaras por privado. Y como no, enhorabuena por el brico.
Última edición por chisu6 el 16 Abr 2008, 15:22, editado 1 vez en total.
 #19018  por Pintiyas
 
c5granaino escribió: VDO: primeros C5 I (iban en la guantera)
RT3 VAN: Lo montan el resto de los C5 I y en general todos los coches del grupo PSA anteriores a Oct.Nov de 2004
RT3 CAN: Lo montan los C5 II y todos los PSA después de Nov de 2004.
RT4 (CAN): también lo pueden montar los C5 II (aunque no es seguro), se diferencian del RT3 basicamente porque llevan un disco duro de 30 Gb, es imposible montarlos en un C5 I
Hola!

Una preguntita general, a parte de por la fecha que dices hay alguna forma de identificar si el coche es VAN o CAN? y el navegador?

Muuchas gracias!!!
 #19019  por chisu6
 
Si no me equivoco, VAN es para el C5 I y CAN para C5 II
 #19031  por c5granaino
 
Yo tuve muchos problemas con el tapizado del techo de mi coche, crujia como un condenado, al final me lo cambiaron en garantía y lo sellaron para evitar mas problemas, por lo que aunque tengo la antena trifunción (radio, telefono y gps) la he instalado solo para el telefono dentro de la guantera, para el GPS he adaptado la que tenía de la pda instalada en la parte inferior del parabrisas y siempre tengo entre 9 y 11 satelites (12 es el máximo), y para la radio la que tenía de origen, es más complicado pero yo el techo no lo toco.

En cuanto a los esquemas para el c5II, este monta el RD4 por lo que en cuanto a instalación es igual que la del 407 (menos la ubicación de la pantalla como es normal) mirate esta página, es un tutorial de 10 :

http://personales.ya.com/ems0/Instalaci ... /frame.htm

para reconocer a simple vista si un rt3 es van o can hay un pequeño truco la tecla inferior izquierda de la rueda izquierda es RDS y en los modelos CAN no. Os pongo una foto con la tecla en cuestion:

Imagen

Espero haberos servido de ayuda

Un saludo a todos
 #19033  por Pintiyas
 
Gracias c5granaino!

Una cosa que no me ha quedado clara... RDS es CAN o VAN.

Mi C5 es de enero del 2002, será VAN? Hay alguna forma de saberlo?

Gracias por todo
 #19036  por Swhannibal
 
c5granaino escribió: para reconocer a simple vista si un rt3 es van o can, hay un pequeño truco, la tecla inferior izquierda, de la rueda izquierda, pone RDS, y en los modelos CAN, no. Os pongo una foto con la tecla en cuestion:

Espero haberos servido de ayuda

Un saludo a todos
He hecho una pequeña correccion en el texto, supongo que sera esto lo que quiere decir, si no ya nos lo aclarara.

Salu2
 #19039  por Pintiyas
 
Perfect Swhannibal,

Yo también he querido entender eso. Lo que hacen unas comas,jeje.

Gracias!
 #19260  por hydra
 
Yo tengo un C5 II y de momento ya he comprado en ebay francia un RT3 por 100 euros. Aún me quedan bastantes piezas, ahora a conseguir la pantalla, que es primordial.

Sabes si la que montaban en el C5 I, la de 7" pulgadas, por supuesto, vale para mi C5? o la del 407?.

Otra cosa, lo de cortar la capilla me da mucho miedo, no es que sea muy manitas, ya me he hecho con una dremel, con eso valdría?.

Muchas gracias y un saludo.
 #19324  por c5granaino
 
hydra escribió:Yo tengo un C5 II y de momento ya he comprado en ebay francia un RT3 por 100 euros. Aún me quedan bastantes piezas, ahora a conseguir la pantalla, que es primordial.

Sabes si la que montaban en el C5 I, la de 7" pulgadas, por supuesto, vale para mi C5? o la del 407?.

Otra cosa, lo de cortar la capilla me da mucho miedo, no es que sea muy manitas, ya me he hecho con una dremel, con eso valdría?.

Muchas gracias y un saludo.
La pantalla es la misma para todos (Philips) 7", lo que varia son los anclajes, de hecho la mia la he tenido que adaptar.
Lo de la capilla como me dijo Alk5 es lo mas jodido de todo, el salpicadero es una estructura de plastico duro forrado con goma espuma que a su vez va tapizada, ve cortando poco a poco, tienes que dejar un agujero unos tres milimetros por dentro del ovalo que tienes ahora y entre 1 y 1,5 cm mas del plastico duro para luego poder abrir los agujeros donde van alojadas las patillas.

No te pases cortando, si te quedas corto mejor siempre puedes repasar hasta que encaje.

En cuanto a los utiles la dremel para mi ha sido imprescindible, en el post de ALK5 puedes ver unos utiles que se fabrico el para cortar que también te pueden ayudar.

Un saludo
 #19377  por hydra
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Me puedes decir que hiciste primero?. O sea, cuales fueron los pasos?. Quitaste pantalla antigua y luego cortaste o cortaste con la pantalla antigua dentro?. No tuviste miedo por si había algún cable por ahí dentro que pudieras cortar?.

Puedes enumerar rápidamente los pasos a seguir?. De todo el proceso en general? (instalación antena, pantalla, RT3, cableria)..

gracias y un saludo.