• Instalacion navegador original C5 I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #18858  por c5granaino
 
Hola a todos, llevaba mucho tiempo sin postear nada, desde el foro de miarroba pero hoy por fin y después de muchas historias
he conseguido terminar de instalar el navegador original RT3 (modelo Van-Bus) en mi C5 serie 1, que difiere en cuanto a conexiones
con el C5 II. Aqui os dejo unas fotillos, espero que se vean, y dar las gracias al alk5 por su inestimable ayuda, si alguien se anima
le puedo dar el esquema de las conexiones, no hay que modificar la instalacion electrica del coche solo comprar un adaptador del parrot.
En las fotos tenéis, la radio, el mp3, navegador, navegador a pantalla completa y la funcion de video.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Un saludo a todos
 #18865  por pakonexus
 
hola , yo tengo un C5 II , le sirve al mío ? donde las comprado y que te a costado ? saludos
 #18867  por Sabu
 
pakonexus escribió:hola , yo tengo un C5 II , le sirve al mío ? donde las comprado y que te a costado ? saludos
Al tuyo no le sirve este... en el tuyo solo se puede montar el RT3-RT4 del 407, del c6 o del C5 pero en el caso del C5 siempre de 2ª serie.

Saludos!
 #18868  por pakonexus
 
Sabu escribió:
pakonexus escribió:hola , yo tengo un C5 II , le sirve al mío ? donde las comprado y que te a costado ? saludos
Al tuyo no le sirve este... en el tuyo solo se puede montar el RT3-RT4 del 407, del c6 o del C5 pero en el caso del C5 siempre de 2ª serie.

Saludos!
me estoy liando un poco , el dice que es un rt3 y tu dices que no me sirve por que solo vale rt3 y rt4 ¿ la diferencia que es que el de el es modelo van-bus ?
 #18889  por Pintiyas
 
Hola c5granaino:

Me vienes un poco al pelo! Justo el post anterior a este ya ves de que iba.

Me puedes pasar esquemas, piezas que hace falta comprar, etc etc...

Es muy complicado? Oye, la pantalla es de 7''?

Muchas gracias por todo!
 #18930  por c5granaino
 
Vamos por partes, existen los siguientes tipos de navagador según el bus de datos del coche:

VDO: primeros C5 I (iban en la guantera)
RT3 VAN: Lo montan el resto de los C5 I y en general todos los coches del grupo PSA anteriores a Oct.Nov de 2004
RT3 CAN: Lo montan los C5 II y todos los PSA después de Nov de 2004.
RT4 (CAN): también lo pueden montar los C5 II (aunque no es seguro), se diferencian del RT3 basicamente porque llevan un disco duro de 30 Gb, es imposible montarlos en un C5 I

(si buscais hacedlo en http://www.ebay.fr o http://www.ebay.de en España es difícil de encontrar)

El cargador de cd´s también puede ser can o van sin embargo la pantalla es igual para ambos.

Es muy importante tener esto en cuenta ya que son COMPLETAMENTE incompatibles aunque su aspecto es casi identico de hecho el primero que compre era un kit que tuve que revender porque era CAN.

Cuanto me ha costado?, pues de memoria:

RT3 = 180 € (en ebay)
Pantalla 7"= 110 € (en ebay)
Cable fibra optica= 17 € (concesionario)
Ventiladores = 60 € (concesionario)
Capilla y portapantallas= 153 € (concesionario)
Conectores quadlock =28 € (feuvert y ebay)
Activación en el Concesionario = 0€ (un regalito..)
Varios = pequeño material electronico 6 € (tiendas de electronica)

En cuanto a la antena no lo se porque la tengo del primero que usé

Es decir en total unos 560 €, y mogollon de horas buscando los esquemas de conexion, ya que para los CAN están por todos lados pero para VAN me ha costado.

Lo mas difícil de la instalación recortar la capilla original y encajar la nueva, pero estoy muy contento con el resultado está 100% operativo: comandos vocales, gps, mp3,telefono, etc etc incluso tengo la cartografia con los radares.

Este fin de semana intentaré montar un brico con las conexiones, enlaces interesantes, etc por si a alguien le interesa
Si alguien se anima tiene de regalo un micro que me sobra

Un saludo a todos.
 #18955  por juanma
 
Te ha quedado de miedo, enhorabuena, y de precio no anda mal, vamos que pagaba yo ahora mismo 600€, si me lo dejaban igual que el tuyo.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
 #18966  por ManuC5
 
Te ha quedado muy bien. Ami me ponian muchas pegas en la Citroen y al final pasé de ponerlo. bravo:
 #19017  por chisu6
 
c5granaino escribió:Vamos por partes, existen los siguientes tipos de navagador según el bus de datos del coche:

VDO: primeros C5 I (iban en la guantera)
RT3 VAN: Lo montan el resto de los C5 I y en general todos los coches del grupo PSA anteriores a Oct.Nov de 2004
RT3 CAN: Lo montan los C5 II y todos los PSA después de Nov de 2004.
RT4 (CAN): también lo pueden montar los C5 II (aunque no es seguro), se diferencian del RT3 basicamente porque llevan un disco duro de 30 Gb, es imposible montarlos en un C5 I

(si buscais hacedlo en http://www.ebay.fr o http://www.ebay.de en España es difícil de encontrar)

El cargador de cd´s también puede ser can o van sin embargo la pantalla es igual para ambos.

Es muy importante tener esto en cuenta ya que son COMPLETAMENTE incompatibles aunque su aspecto es casi identico de hecho el primero que compre era un kit que tuve que revender porque era CAN.

Cuanto me ha costado?, pues de memoria:

RT3 = 180 € (en ebay)
Pantalla 7"= 110 € (en ebay)
Cable fibra optica= 17 € (concesionario)
Ventiladores = 60 € (concesionario)
Capilla y portapantallas= 153 € (concesionario)
Conectores quadlock =28 € (feuvert y ebay)
Activación en el Concesionario = 0€ (un regalito..)
Varios = pequeño material electronico 6 € (tiendas de electronica)

En cuanto a la antena no lo se porque la tengo del primero que usé

Es decir en total unos 560 €, y mogollon de horas buscando los esquemas de conexion, ya que para los CAN están por todos lados pero para VAN me ha costado.

Lo mas difícil de la instalación recortar la capilla original y encajar la nueva, pero estoy muy contento con el resultado está 100% operativo: comandos vocales, gps, mp3,telefono, etc etc incluso tengo la cartografia con los radares.

Este fin de semana intentaré montar un brico con las conexiones, enlaces interesantes, etc por si a alguien le interesa
Si alguien se anima tiene de regalo un micro que me sobra

Un saludo a todos.
Yo también estoy a la recolección del "material" con la ayuda de Alk5 que me guía a la hora de decir qué material debo buscar y cómo ponerlo, y al que estoy martirizando. En el C5 II lleva conmutador de radio, pero veo que tú no lo pones en la lista. ¿No lo necesitaste? ¿Funciona igual? Si por un casual tienes los esquema del RT3 color CAN, te agradecería que me los mandaras por privado. Y como no, enhorabuena por el brico.
Última edición por chisu6 el 16 Abr 2008, 15:22, editado 1 vez en total.
 #19018  por Pintiyas
 
c5granaino escribió: VDO: primeros C5 I (iban en la guantera)
RT3 VAN: Lo montan el resto de los C5 I y en general todos los coches del grupo PSA anteriores a Oct.Nov de 2004
RT3 CAN: Lo montan los C5 II y todos los PSA después de Nov de 2004.
RT4 (CAN): también lo pueden montar los C5 II (aunque no es seguro), se diferencian del RT3 basicamente porque llevan un disco duro de 30 Gb, es imposible montarlos en un C5 I
Hola!

Una preguntita general, a parte de por la fecha que dices hay alguna forma de identificar si el coche es VAN o CAN? y el navegador?

Muuchas gracias!!!