• [Brico] Instalacion Xenon Original a C5 Serie I

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 #170563  por elviti063713
 
Hola compis, entro otra vez en el foro para rectificar algunas explicaciones que di ayer, es que entre la tostaaaa que tengo y que llega el finde la pelota no rige lo suficiente..... y claro se dicen tonterías.
Bueno como os dije ayer, con ayuda de negronoir, abelin y almartin conseguí hacer lo del Xenón, lo que estábamos buscando era el cable 9006 que es el que veis en la fotografía de color azul claro y corresponde al pin segundo del conector de correctores.
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En teoría y solo en teoría, debería de haber un cable fuera en el motor, ya que este cable debería de ir conetado al conector donde conectamos el lexía en el C001. Después de buscar en todos los cables de la BSM y del calculador del inyector encontré el cable *9006* en la inyección exactamente aquí, en el B4
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En el ultimo que hay que sacar,( que creo que es el interior de color gris, el del medio el interior es naranja, y al primero de color negro.. por ese orden ) hay que descintarlo. Quitar los tornillos de donde va instalado el calculador de inyección, se levanta y se empiezan a quitar los conectores, en el orden que comente antes y se empieza a buscar el cable que viene así: *9006*. Hace un corte, pelar los cables y unir ese mismo corte con el cable del conector de los correctores pin Nº 2.

Después hay que unir el cable del conector del calculador del hidroactive F3 que esta vacio al cable de conector de correctores al pin Nº1.

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Este seria el conector del calculador del hidroactive en el F3 iria el cable 276A pin Nº1 de los correctores

Y por ultimo hay que ir a la BSI para buscar el cable Nº 23 en el 40V-NR que en la caja de la BSI te viene escrito en relieve cada nombre de las conexiones.
El conector en concreto es este.

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Y este cable hay que pasarlo al motor y conectarlo al conector de correctores pin Nº 3.
Yo solo vi una solución, hacerle un taladro al habitáculo, sino no había manera.
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Después ese agujero que se ha echo hay que taparlo bien con silicona buena, no la de los chinos, daros cuenta que por ahí puede entrar agua y va directo al las conexiones de la BSI y salimos volando como el coche de regreso al futuro.

Para el conector de lavafaros, este esta enganchado a un teton de plastico en el deposito.
ahí esta.

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Y los cables del conector y BM34 coinciden....

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Aunque no se ve bien el conector os aseguro que es el pin Nº 6
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Aun teniendo preinstalación, mi BSM no estaba preparada para alimentar los lavafaros y pese a activar la opción en la BSI estos no funcionaba.
asique tome la opcion de hacer un rele que al fin y al cabo es lo mismo que hay en la BSM y listo y funcionan de maravilla

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Codificamos las opciones como en el video:



Y ya esta todo echo y terminado,
Un saludo compis salud: salud: salud:

 #170583  por Abelin
 
Hola
Mira si con este enlace ves algo.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 25#p152778
Si tienes todos los materiales, te sera fácil pero muy laborioso, necesitaras el esquema del Exclusive de ese año, ya que tu instalación, será distinta pero muy parecida.
Lo que yo haría seria una nueva instalación con tubo corrugado.
Pero lo primero que necesitaras será el esquema de tu coche y el esquema del Exclusive de esas fechas.
los esquemas van relacionados con tu Nº de fabricación.
saludos.
 #170591  por Almartin
 
elviti063713 escribió:Buenos días foreros, tengo un pequeño problema que no se como solucionar o si lo puedo solucionar.
Tengo un C5 Serie I año 2002 HDi 110CV - SX y quiero ponerle los faros del Exclusive, xenon en cortas y H7 en largas, tengo todo o casi todo me he recorrido madrid casi todos los desguaces y los faros los tengo, lavafaros, y he visto por los foros en citroen y por aqui que necesito o calculador o nivelador o las dos cosas, he intentado ver algún brico pero no hay manera, no veo ninguno, o no se buscar bien, que también puede ser, la intencion de poner xenon es muy sencilla.
El coche es de mi padre, bueno era que ya fallecio, y en las zonas de ese pueblo son muy muy cerradas de noche con muchos animales por la carretera, entonces los xenon vienen de vicio, hay guardia civil pero de tráfico no los he visto nunca ( por eso de las multas ) pero si me gustaria que alguien me echara una mano dentro de las posibilidades que tuviera para poder hacer esta instalacion... si se puede hacer, Lexia 3 3 también lo tengo que me lo regalo un amiguete que dejaba un taller, dispuesto aprender y ha realizar el brico con fotos o video por si hay alguien lo que quiera hacer mas adelante.
Gracias por adelantado a cualquier forero.
Un saludo
Si me pasas el numero de bastidor de tu coche por un mensaje privado te puedo conseguir los esquemas que necesitas para la instalacion.
Es posible que tengas que cambiar algún pin de los faros de posicion, no mas.
 #170613  por elviti063713
 
Hola abelin gracias por tu pronta respuesta... una cosa, el enlace que me has mandado no es para faros bi-xenon..... que conste que hablo desde mi ignorancia.... me podéis corregir cuando lo veáis oportuno... de todas maneras he copiado todo lo que ponía en el enlace... el faro del exclusive lleva en cortas xenón y largas H7.

Hola almartin muchas gracias a ti también por la pronta respuesta no me lo esperaba que me respondieran tan pronto el numero de bastidor te lo he intentado mandar por privado.... pero o no se o no me deja hoy mi ordenador.. no te importaría mandarme tu a mi un privado si no te llega el mío?
De todas maneras lo seguiré intentando.
Por cierto una pregunta a los dos.... si tengo la hidroactiva necesito también aun así los captadores que me dice Abelin en el enlace?
Muchas gracias a los dos por vuestras molestias... vuestro brico del bi-xenon un diez.. mejor imposible
Un saludo
 #170623  por Almartin
 
Recibi tu privado perfectamente y ya te he respondido ;)
Vamos a ver...
En el C5 serie 1 es el propio calculador de suspensión el que se encarga de regular la altura de las luces de xenon.
No lleva ningún calculador adicional, pues no son direccionales. Únicamente tienen ajuste de altura automatico dinamico.
Es decir compensa el cabeceo que hace el coche en las aceleraciones y frenadas.
La suspensión hydractiva ya se encarga de que el coche siempre esté nivelado aun lleves carga atrás es decir no vas a molestar a nadie por mucho que lo cargues.

Por lo que estoy viendo, el calculador de suspensión que lleva tu coche no tiene esta función de regular las luces pues llevas suspensión hydractiva 3.
La que tiene la función de ajuste de altura para los xenón es el calculador de la Hydractiva 3+ (la que lleva tecla sport).
Desde el calculador de suspensión directamente salen los cableados hasta los motores de los faros que se entienden con el calculador y regulan en altura el foco.

No obstante, revisa la zona de las aletas del coche próximas a los faros a ver si encontrases un conector desconectado, sin uso a ambos lados... y que tenga 3 vías. Ese seria el conector que se enchufa a los motores reguladores de altura de los faros.
Miralo a ver por si estuviese precableado desde el conector del calculador de suspensión.

Para la instalacion... básicamente
Cambiar unos faros por los otros y listo, no tienes que tocar ningún cableado mas ok:
Después si o si, seguidamente tienes que pasar el coche por Lexia y activar que tiene xenón, decir que ya no tiene antinieblas delanteras y activar que llevas lavafaros.

Para los lavafaros, necesitas comprarte el deposito especial de lavafaros.. que es mas grande. Y los eyectores del parachoques. Estos van sujetos debajo del faro y salen por los huecos del parachoques.
además el deposito tiene que venir con la bomba lavafaros, y colocas allí el resto de piezas que tenias colocadas en tu antiguo deposito. A la bomba lavafaros tiene que añadirle su cableado con el conector oportuno y conexionar a donde te dice el esquema. Y ya está.

En resumen, que es bien facilito ok:
 #170626  por elviti063713
 
Perfecto amigo creo que hasta ahora estoy totalmente enterado mandame mail y te mando fotos de los faros qwue he compredo... por cierto que lampara le compro, quiero luz blanca intensa, no me interesan esas de color azuladas....Gracias compi por tu respuestas ya te envie el correo
Última edición por Almartin el 05 Sep 2013, 10:20, editado 1 vez en total. Razón: Cambiar mayusculas por minusculas
 #170705  por Abelin
 
Hola
Tienes razón, en cuanto que tu instalación es diferente pero similar, te puse el enlace que es muy completo, para que vieras poco mas o menos lo que necesitas y así hacerte una idea de tus necesidades.
ten paciencia ya que te sera muy laboriosa pero no es difícil.
Saludos
 #170708  por hmvt
 
Uno mas a seguir...

A ver si nos pones al día con esta modificacion...
 #171234  por elviti063713
 
Hola muy buenas tardes.... abelin.. me esta echando una mano almartin con este tema... que para mi es súper complicado... hmvt el bórico tendrá que esperar un poco porque como entiendo -0 de informática me he estancado en el programa de PSA compre el diagbox 6.01 y ahora no tengo narices a instalarlo no se si sera por el win 7 o es que tengo que instalar el XP que en ello estoy que almartin me mando un link de como hacer una partición.... en cuanto tenga todo hago el brico desde el principio instalación del programa y lo del coche; un pokin de paciencia... que voy como las tortugas derrapando
 #171236  por elviti063713
 
También posiblemente negro oír me eche una mano y pueda instalar una virtual.... a ver si así acierto a instalarlo de una vez... pero habrá que esperar que podamos quedar
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