• [Brico] Instalacion Xenon Original a C5 Serie I

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #171700  por elviti063713
 02 Oct 2013, 12:28
Hola Abelin y negronoir, muchas gracias por las respuestas...
Abelin conectores de tres pines segurisimo que no tengo he buscado desde el parabrisas hasta el faro por dentro de la aleta por fuera y nada ningun conector con tres pines, he descintado los cables y en esa zona no hay nada, esta tarde quitare la cinta aislante de la zona donde me dice negronoir E276 y E 903 desde el principio hasta el final, en los empalmes a ver que encuentro, y mirare también si en el pin 23 del 40V/NR hay cable y que numeracion tiene, porque ayer estuve mirando cables del pin 7 de conector de diagnosis, que coincidian con algunos cables del uno de los conectores de la ECU... creo, no lo afirmo, luego esta tarde cogere una buena lampara y empezable por cable.
Un saludo, esta tarde comento lo que he podido encontrar.
 #171709  por Almartin
 02 Oct 2013, 20:17
elviti063713 escribió:, porque ayer estuve mirando cables del pin 7 de conector de diagnosis, que coincidian con algunos cables del uno de los conectores de la ECU... creo, no lo afirmo, luego esta tarde cogere una buena lampara y empezable por cable.
Un saludo, esta tarde comento lo que he podido encontrar.


Ya nos contarás con los nuevos esquemas a ver si descubres algo nuevo.. al menos hay un cable va desde la toma de diagnosis hasta la ECU.

Seria lo ideal porque pasar cables desde el interior hasta el motor no es que digamos tarea facil.. ok:
 #171714  por Abelin
 02 Oct 2013, 23:51
Hola
El conector (6v NR) del foco antiguo cuantos cables tiene.
Porque creo que tu foco halogenos tiene corrector de altura.
¿En el interior tienes una rueda para regular la altura de los focos? si no tienes es que si tienes regulación.
Lo que te comenta Negronoir, es así como te explica, si te fijas el empalme esta en la mitad del cable mas largo, es para que la longitudes sean igual entre los dos faros y exista la misma caída de tensión.
Saludos
 #171738  por elviti063713
 03 Oct 2013, 21:24
Hola buenas noches compis... Hola abelin, el faro halógeno si tenía ruedas, pero este faro no tiene rueda, solo tiene para regular el H1 en la parte de arriba para meter una llave hallen y ya esta.
En la zona donde decía negronoir no había ningún tipo de empalme; por mas que busque nada de nada quite cinta aislante y el macarron.... y nada, luego entre los esquemas que me mando Almartin y con ayuda de negronoir, encontramos el cable del conector del lexía en el conector verde de la BSM el 9006, ahí, lo corte y le hice un empalme, estañeamos, funda termo y a encintar. Con el pin del calculador de hydroactive hice lo que me comentasteis, para sacar la silicona del interior con un clip y así va saliendo la silicona; para meter el pin hay que sacar una pestaña de color verde, que mañana pondré la foto y lo indico que pestaña es, porque sino el pin metalico no entra hasta abajo.
El pin que iba en el interior de la BSI pin 23- 40V he tenido que taladrar la chapa para poderlo pasar a la zona del motor...... imposible de otra manera, la broca tiene que ser sobre todo largaaaaa, un in diámetro de 6 u 8 mas que suficiente; luego al agujero desde fuera hacia dentro lo tapamos con silicona, mas que nada porque si llueve y entra algo de agua en el agujero va directa a la BSI y se podría liar gorda, al sacar el cable lo he unido al pin correspondiente del conector del corrector y se estañea y funda termo y a encintar.
Puse todo los conectores los de la BSM, BSI y el calculador, y de resultado esto:


No se si es mi impresión o es que se regulan los faros o quizás lo hace el hidroactive, porque los faros de xenon todavía no los he activado, entonces me engaña un poco lo que hace el video, que opináis.
Todavía no he terminado del todo.... tengo que montar algunas cosillas y termino el brico.
Quiero dar las gracias a Negronoir, almartin, abelin que sin su ayuda este brico no lo podría haber echo, ni conseguido mi objetivo
Mañana o pasado vuelvo a verifiar con todo activado lavafaros y correctores.
Un saudo
 #171739  por Almartin
 03 Oct 2013, 21:43
ENHORABUENA MANU! :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Eso es la regulación automática, que al arrancar hacen un barrido hasta la posición baja y se posicionan en el reglaje predefinido. Efectivamente los tienes funcionando!!

Lo de activar los faros de xenón, realmente puede que simplemente sea para algún calculo de alimentación de las lámparas por la BSI... etc.
En mi coche por ejemplo, era para que hiciese la ráfaga correctamente. Sin hacer el cambio, la ráfaga no funcionaba.

Simplemente tuve que modificar dentro de la BSI en el apartado alumbrado, la opción de "lámparas halógenas de filamento", por "lámparas de descarga"
Si tienes dudas pon una captura de las opciones que te aparecen y lo miramos
¿Los lavafaros los activaste en BSI?

Por lo demás, no toques nada. Si al arrancar te hacen ese barrido es que están funcionando. Eso es que el calculador de suspensión te gestiona correctamente los faros y que los faros leen correctamente la información que le aporta el pin F3 del Hydractive y la BSI.

Para asegurarte puedes mirar, si al cargar el maletero con el coche en marcha y luces encendidas, antes de que la suspensión se autoregule para compensar el cambio de inclinación, deberían de moverse ligeramente el haz de luz para compensar esta inclinación. Como a pequeños saltos se suelen mover.

Saludos y lo dicho. Enhorabuena, ha sido un placer ayudarte
Cuando puedas aportar si tienes algunas fotos adicionales si las has hecho. estarían de lujo ok:
 #171746  por elviti063713
 04 Oct 2013, 00:43
Hola Alberto..... eso esta echo, en cuanto tenga todo echo pongo fotos, algún video cargando el maletero.... etc...
Osea...... no activo el corrector de los faros???
De todas maneras intentare que me ayude la mujer a ver si cuando se enciende el coche se mueven los faros o el coche..... habrá que intentar pero creo que ese barrido que hace en el video es que se regula automaticamente las xenón por lo que entiendo que solo tengo que regular las largas y decirles que me miren si están bien reguladas las cortas xenón.
En cuanto finalice todo aporto mas videos y fotos.
Un saludo compis y muchas gracias por todo de nuevo.
 #171748  por Negronoir
 04 Oct 2013, 07:56
Buenos días.
elviti, es que me he perdido algún detalle. Cuando vi el video me hice a la idea de que NO habías conectado el conector de tres hilos de la regulación al faro. De modo que el barrido me extrañó pero era posible que lo hiciese aún sin regulación.
Ahora, si SÏ has conectado el conector de tres hilos de la regulación, efectivamente funciona como te dicen por aquí.
Aún así, como vimos el otro día en "BSI -> Telecodificado -> Manual sin datos -> Calculadores presentes" tienes que activar el calculador de cada faro para que luego te lo reconozca en el test global.
Si está todo bien instalado, te podrás meter en el faro después del test y hacer la típica lectura de parámetros y toquitear un poco.

Por cierto, esa allen que ves, no es para el H7, es para TODO el faro. Si la tocas subirás o bajarás también el xenon. Piensa que el faro necesita un punto de referencia y ese se lo das a mano tú con el coche en llano, enciendes cruce y regulas con la allen. A partir de ahí el regulador automático mantendrá esa altura que le has dado en función de la carga.

Enhorabuena!

Salu2!
 #171764  por elviti063713
 04 Oct 2013, 18:40
Hola compis hola negronoír.... ok entendido mañana activarse los correctores y lo llevare a que nivelen bien las luces porque las veo un poco bajas.
Eso fue fallo mío de no decirte que había conectado el conector de tres pines.... cosas que pasan.
También cuando tenga puesto todo tubos y demás activarse los limpias.
Una pregunta. Los limpias echan agua cada vez que se encienden las cortas o cuando le das al limpia....
Negro oír lo de los parámetros del xenón entendido.... pero lo de toquitear?????? No entiendo....
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