• [Brico] Instalacion Xenon Original a C5 Serie I

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con modificaciones de audio, iluminación, carrocería etc.
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con modificaciones de audio, iluminación, carrocería etc.
 #171770  por Abelin
 04 Oct 2013, 21:27
Hola
Los limpias de los focos, solo funcionan cuando tienes dadas las luces, si no tienes dadas las luces solo te funcionan los de los limpias-parabrisas.
Comentan que llevando las luces, los lava-faros te funcionan cada 2 ó 3 veces que des al limpia.
Yo no lo he comprobado.
A Disfrutarlo.
Saludos
 #171779  por elviti063713
 04 Oct 2013, 23:59
Hola compis, entro otra vez en el foro para rectificar algunas explicaciones que di ayer, es que entre la tostaaaa que tengo y que llega el finde la pelota no rige lo suficiente..... y claro se dicen tonterías.
Bueno como os dije ayer, con ayuda de negronoir, abelin y almartin conseguí hacer lo del Xenón, lo que estábamos buscando era el cable 9006 que es el que veis en la fotografía de color azul claro y corresponde al pin segundo del conector de correctores.
Imagen
En teoría y solo en teoría, debería de haber un cable fuera en el motor, ya que este cable debería de ir conetado al conector donde conectamos el lexía en el C001. Después de buscar en todos los cables de la BSM y del calculador del inyector encontré el cable *9006* en la inyección exactamente aquí, en el B4
Imagen

En el ultimo que hay que sacar,( que creo que es el interior de color gris, el del medio el interior es naranja, y al primero de color negro.. por ese orden ) hay que descintarlo. Quitar los tornillos de donde va instalado el calculador de inyección, se levanta y se empiezan a quitar los conectores, en el orden que comente antes y se empieza a buscar el cable que viene así: *9006*. Hace un corte, pelar los cables y unir ese mismo corte con el cable del conector de los correctores pin Nº 2.

Después hay que unir el cable del conector del calculador del hidroactive F3 que esta vacio al cable de conector de correctores al pin Nº1.


Imagen

Y por ultimo hay que ir a la BSI para buscar el cable Nº 23 en el 40V-NR que en la caja de la BSI te viene escrito en relieve cada nombre de las conexiones.
El conector en concreto es este.

Imagen

Y este cable hay que pasarlo al motor y conectarlo al conector de correctores pin Nº 3.
Yo solo vi una solución, hacerle un taladro al habitáculo, sino no había manera.
Imagen

Después ese agujero que se ha echo hay que taparlo bien con silicona buena, no la de los chinos, daros cuenta que por ahí puede entrar agua y va directo al las conexiones de la BSI y salimos volando como el coche de regreso al futuro.
Y ya esta todo echo y terminado, espero que el error que cometi ayer al explicarlo este subsanado.
De todas formas en el momento que lo active en el lexía y demás hare el brico en PDF por si alguien lo quiere hacer que le sea mas sencillo y no tenga que estar buscando y comprobando
Un saludo compis salud: salud: salud:
 #171868  por elviti063713
 07 Oct 2013, 14:30
Hola compis, por alguna razon ahora los proyectores no dialogan al hacer el tets global; en la BSI están presentes y en la suspensión también la he activado.... no se si abre echo lo correcto o no, pero después de tanto esfuerzo no me puedo quedar a la mitad, si alguien sabe algo mas que pueda hacer que me lo diga que yo libro todo el día de hoy
Un saludo...

Este video es el test global, como podeis ver abajo del todo los proyectores no quieren dialogar y como podeis ver en la BSI están presentes.


Luego me meti en suspensión a ver si podría encontrar algo y esto encontré.... no se si habre echo algo mal, si lo he hecho que alguien me corrija.




 #171870  por Almartin
 07 Oct 2013, 14:58
Unos buenos ejemplos de como se codifica la instalacion. Esta todo bien codificado ok:

A ver si te hace dialogo con los faros pasando el test global, con motor en marcha y luces de cruce encendidas.
 #171878  por elviti063713
 07 Oct 2013, 16:26
Hola almartin, nada con motor encendido luces puestas tampoco dialoga, no hay manera.
Voy a comprobar la instalacion de los cables a ver si cada pin del corrector coincide con los lugares que deben de ir el la instalacion electrica.
Saludos
 #171901  por elviti063713
 08 Oct 2013, 07:38
Buenos días compañeros, no hay manera de que los correctores dialoguen con la Lexia, voy a revisar todas las uniones hoy por la mañana a ver si encontrara algo fuera de lo comun, y se solventa lo de los correctores...
Un saludo
 #172849  por elviti063713
 30 Oct 2013, 22:27
Hola compañeros, como hace bastante que no entro en el foro, no creais que me he olvidado del brico, es que hemos tenido que hacer una serie de modificaciones y añadir unas cosas para que todo funcione correctamente (que por cierto ya funcionan los correctores de los faros sin problema)....
En breve os seguire explicando los pasos a seguir pero antes de terminar necesito conocer un par de datos que estoy a la espera de que me contesten, mas que nada para que los que lo hagan vayan a "tiro echo".
No quiero bajo ningun concepto y sin menos preciar a nadie, eso que quede muy claro, dar las grandes gracias Almartin por su ayuda, aporte de recomendaciones, explicaciones, tiempo empleado, es decir..... no me arrepiento de haber entrado en este foro y participar en la medida de lo posible en lo que buenamente pueda y sepa, que realmente es muy poco, pero estaros seguros de que lo que pueda aportar o ayudar ayudare seguro.
En breve os comento el final de la intalación...
Saludossssss
 #173062  por Almartin
 03 Nov 2013, 20:50
elviti063713 escribió:Hola compañeros, como hace bastante que no entro en el foro, no creais que me he olvidado del brico, es que hemos tenido que hacer una serie de modificaciones y añadir unas cosas para que todo funcione correctamente (que por cierto ya funcionan los correctores de los faros sin problema)....
En breve os seguire explicando los pasos a seguir pero antes de terminar necesito conocer un par de datos que estoy a la espera de que me contesten, mas que nada para que los que lo hagan vayan a "tiro echo".
No quiero bajo ningun concepto y sin menos preciar a nadie, eso que quede muy claro, dar las grandes gracias Almartin por su ayuda, aporte de recomendaciones, explicaciones, tiempo empleado, es decir..... no me arrepiento de haber entrado en este foro y participar en la medida de lo posible en lo que buenamente pueda y sepa, que realmente es muy poco, pero estaros seguros de que lo que pueda aportar o ayudar ayudare seguro.
En breve os comento el final de la intalación...
Saludossssss

Manu te lo he incrustado todo en el primer mensaje y colocado una merecida chincheta al brico, pues es una referencia para futuras instalaciones, todo genial explicado con videos y todo.

Me alegro que después de tantas horas consiguieses que funcionasen yo solo te he dado la parte teorica que estaba de mi parte, quien ha echado las horas, el dinero y ha desarmado medio coche para encontrar lo que fallaba has sido tu.

Ya cuando sepas lo que te falta lo cuentas ok:

Saludos!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8