• ¿que pieza es necesaria?...Ayuda para los sensores.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #3036  por Sabu
 
Bueno, tengo los sensores delanteros y traseros puestos con instalaciones diferentes.

Lo que quería, es que al poner la marcha a atrás, los delanteros se me desactiven.

Quería saber si hay alguna pieza en electrónica que cuando "recibe" corriente, cierra el paso de la otra.

Un saludo ;)

 #3047  por skarchoffen
 
Un simple rele te puede hacer lo que pides, además puede manejar varios circuitos conmutados sin mezclarlos entre si,

Lo único que seria interesante saber es si la instalacion es de serie (que lo haria inviable) o instaldo a posteriori con lo que podemos cortar la alimentacion sin mas problemas.

 #3054  por Sabu
 
Hago un croquis para que te hagas la idea y lo subo, ok?

Saludos!

 #3055  por Sabu
 
Imagen

Bueno, la instalación de los sensores fue después de comprarlos.

Como leerías por ahí, yo uso un boton de Citroën para controlarlos, y modifiqué la instalación.

La idea sería que en el momento que pongo la marcha a atrás, se corte la corriente a los de alante...y solo suenen los de atrás, de esta forma, los sensores funcionarían CASI como los de serie, salvo por que la activación es mediante la pulsación del botón:

Imagen

El de la derecha de todo...

 #3107  por skarchoffen
 
Joer, no entiendo el esquema, pero te puedo indicar la manera correcta de hacerlo:

pones un rele alimentado con la luz de marcha-atrás, de tal forma que cuando pongas la marcha-atrás se conecte el rele, en los contactos CERRADOS del rele pones la alimentacion de los sensores delanteros, en serie, de tal forma que cuando pones la marcha-atrás se desconecte la alimentacion de estos sensores, así lo tendras tal y como deseas aunque no es como funcionan los sensores de serie que permanecen conectados tanto hacia delante como hacia atrás (de serie solo funcionan los delanteros y los traseros solo entran al poner la marcha-atrás)

si requieres circuito te lo dibujo y te lo paso por email.

PD. por si no lo he puesto suficientemente: marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, marcha-atrás, (joder que cómodo es el ctrl+v)

PD2. no me hagais demasiado caso, 7 cubatas son muchoooosssss.

 #3121  por Sabu
 
Pues si puedes...no sería mala ayuida...Esque yo de esto no se mucho....

Gracias ;)

Saludos!

 #3260  por Sabu
 
Bueno, ya he ido a por el relé.

Es doble.

El esquema lo subo en el post de los sensores.

 #3270  por skarchoffen
 
Hola Sabu, te he mandado el esquema por email, perdona no respondiera antes, pero la resaca. . . la edad. . . la memoria y esas cosas de estas fiestas, ya sabras. . .

 #3271  por Sabu
 
skarchoffen escribió:Hola Sabu, te he mandado el esquema por email, perdona no respondiera antes, pero la resaca. . . la edad. . . la memoria y esas cosas de estas fiestas, ya sabras. . .
Lo he recibido.

Voy a hacer un post explicando las características del relé y todo lo que me has comentado para que quede para otros casos.

Muchas gracias ;)