• [Brico] Arreglar temperatura, zona del conductor Citroën C5.

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 #42695  por sinver
 
Comparto la misma opinión que el resto de compañeros, Juanma te lo has currau !!! bravo:

Por otro lado, quiero compartir akí mi experiencia pasada con este mismo problema, en fin lo de siempre que venía observando que a veces le costaba sacar frio por el lado del conductor y hace unos días cascó del todo metiendo aire a tope de calor, bien para la época que vamos !!!!

Así que me puse manos a la obra y este hilo me ha venido de perlas, pues está todo muy bien explicado y he recopilado mucha info lo cual me ha hecho ir más al grano con el tema.

Lo único es que yo he podido cambiar el motor y modificar el eje sin desmontar ni el loro ni el clima ni por supuesto el salpicadero, obviamente.

Y es que desde la parte baja de la columna de dirección , pedales, tapa inferior de volante, etc, hay dos huecos por donde he podido "operar" al clima de mi C5

He de reconocer que hubiera sufrido menos fisicamente desmontando el loro y el panel de control del clima ya que para ver algo allá abajo tenía que pretar el acelerador con el cogote, si, si , literalmente ya que si no , no veía ni ostias macho !!! pero es que tengo un monton de cables en ese loro y el Stering Wheel Control de Pionner , etc y para que luego encaje todo en su sitio es otra ñapa del carajo, por lo que me daba tb mucha pereza y por eso me decidí a intentar reparar desde abajo.

Pues bien, hay dos tornillos que se quitan con dificultad y tal pero con una llave de tubo y un prolongador y tal pues bueno la cosa va bien, pero el otro...... el otro es pa flipar y es que está la barra esa del refuerzo del salpicadero y hay una lengueta remachada al plástico que es la que más por saco me dió, de hecho necesité una articulación de 1/4 y un flexo y una buena dosis de paciencia para quitarlo, es más, incluso llegué a quitar el embellecedor del loro ya que casi había desistido por la imposibilidad de acceso al subsodicho tornillo pero.......... pensé, si quito la tapa inferior que protege la columna de dirección quizás pueda "atacar" con el angulo idoneo al tornillo para que la articulada no se me retuerza y se salga de la cabeza exagonal !!!! y bingo !!! dicho y hecho, con paciencia pero al final lo conseguí !!!

Después ya con el servo motor en la mano lo volví a conectar al circuito eléctrico y se confirmaron mis temores ya que funcionaba perfectamente por lo que el problema era el archiconocido desgaste del eje interno en la trampilla izda que conmuta el aire caliente/frio de este climatizador, así que prolongué el eje de plastico del motor para que engranase más adentro del eje del clima y bien, quizás lo dejé un poco largo pero vamos, que el último tramo me entró duro y sin holguras, así que a montar y listo.

He de matizar que la medida que Juanma comenta como prolongación del eje me parece perfecta, ya que como digo, yo lo hice de otra manera para asegurarme de que entrara y de que el eje tuviese fuerza para no tener problemas por lo problemático de su desmontaje y me quedó un pelin largo, pero bueno, las "orejetas" del servo motor ceden al apretar y parece estar todo en su sitio.

Os dejo un par de fotos para que veaís como estaba el eje interior de la trampilla izda del clima, osea, echo cisco !!!! incluso se ven trocitos de plastico que al sacar el servo motor se caido encima del codo del radiador de la calefacción.

Imagen

Imagen

( Las fotos están tomadas como pude con mi N95 con el macro activado desde el lateral derecho del hueco que queda al quitar la tapa inferior, debajo del volante )


En fin, espero que ha alguien le sirva aunke como digo, si yo huebiera llevado el loro de serie seguramente al ver el tema tan chungo pa quitar por abajo, me habría decidido ha hacerlo por la parte posterior del panel de control del climatizador.

salu2 pa tooooooooossssssssss !!!!!
 #42737  por cesarcf
 
Sois unos genios :ico16: :ico16: :ico16:

Tengo unas ganas locas de hacer este brico, pero ¡Que pereza! y es que lo veo complicado.
Sinver: ¿Tu como alargaste la pieza?

Gracias,
 #42738  por sinver
 
cesarcf escribió: Sinver: ¿Tu como alargaste la pieza?

Gracias,
Hola,

pues como tenía mas servomotores desmonté una de otro y tb la del original y metí una dentro de otra y las pegué, luego internamente le pasé una broca de 5mm y le metí un trocito de tubo de carbono de 5 tb y lo pegué, lo cual le dió muchísima fuerza, pero claro, al hacerlo así se queda un pelo largo y entonces no asienta bien el servo motor, bueno, si que asienta en el eje pero las "orejetas" se curvan un poco al apretar los tornillos

por eso comentaba que tal y como lo empalmó Juanma queda la distancia adecuada seguro

salu2 !!!
 #44298  por cesarcf
 
Pues ya estamos manos a la obra. Ayer tuve un poquito de tiempo y me acerque a desguaces la torre a buscar la pieza. Me quede sorprendido porque debemos ser unos cuantos los que nos hemos animado, ya que se lo habían quitado todos menos a uno. Lo tuve complicado, porque era el único con el salpicadero entero y como estaba bastante roto la forma más fácil fue arrancarlo a tirones. La verdad me sirvió para desfogarme y para hacerme una composición de cómo atacar al mío.
 #45580  por Luis
 
cesarcf escribió:Pues ya estamos manos a la obra. Ayer tuve un poquito de tiempo y me acerque a desguaces la torre a buscar la pieza. Me quede sorprendido porque debemos ser unos cuantos los que nos hemos animado, ya que se lo habían quitado todos menos a uno. Lo tuve complicado, porque era el único con el salpicadero entero y como estaba bastante roto la forma más fácil fue arrancarlo a tirones. La verdad me sirvió para desfogarme y para hacerme una composición de cómo atacar al mío.
Cuanto piden en el desguace por todo el salpicadero?
 #45662  por Esperanto777
 
Enhorabuena a vosotros, a mí me cobraron este verano unos 210 euros, aunque en otro taller me calcularon que me costaría unos 300.
 #45666  por sinver
 
pues aún así 300 eur si el total no es tan caro, pero el caso es buscarse la vida !!!

yo he oido por ahí que entre 500 y 700 eur vale la bromita de la carcasa completa del climatizador

de momento el mío sigue funcionando ok y cascó en abril, en fin, toquemos madera pa que dure !!!

salu2 !!! pa toooosss !!!
 #45692  por Esperanto777
 
Pues ahora pienso que debí cambiar también la pieza del lado que funcionaba bien, porque, según las estadísticas, acabará estropeándose tarde o temprano. ¿Qué os parece?

Por cierto, en Citroen cambian la pieza por otra que tiene el eje más largo, y así es más difícil que la pieza "hembra" se pase de rosca.
 #47327  por Destinee Kuhic
 
A mi en el C5 II esporadicamente me deja de salir aire por el lado del conductor, lo lleve a la Citroen y me cambiaron el motorcito, (en garantía) todo parecia que se había solucionado pero al ir a salir de S.O. había dejado de funcionar nuevamente. Llamé al jefe de taller y se lo dije. están esperando respuesta de la central porque no saben el motivo por el que deja de salir aire. Unas veces va y otras no, sin hacerle nada funciona o deja de funcionar
 #47419  por juanma
 
Esperanto777 escribió:Pues ahora pienso que debí cambiar también la pieza del lado que funcionaba bien, porque, según las estadísticas, acabará estropeándose tarde o temprano. ¿Qué os parece?

Por cierto, en Citroen cambian la pieza por otra que tiene el eje más largo, y así es más difícil que la pieza "hembra" se pase de rosca.
Hola Esperanto.
No me hagas mucho caso, porque hablo un poco de oidas, pero creo que para cambiar el motorcillo de la zona del copiloto, solamente hay que desmontar la guantera y poco más y el acceso es bastante más facil.
Saludos.