• [Brico] Arreglar temperatura, zona del conductor Citroën C5.

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 #47327  por Destinee Kuhic
 
A mi en el C5 II esporadicamente me deja de salir aire por el lado del conductor, lo lleve a la Citroen y me cambiaron el motorcito, (en garantía) todo parecia que se había solucionado pero al ir a salir de S.O. había dejado de funcionar nuevamente. Llamé al jefe de taller y se lo dije. están esperando respuesta de la central porque no saben el motivo por el que deja de salir aire. Unas veces va y otras no, sin hacerle nada funciona o deja de funcionar
 #47419  por juanma
 
Esperanto777 escribió:Pues ahora pienso que debí cambiar también la pieza del lado que funcionaba bien, porque, según las estadísticas, acabará estropeándose tarde o temprano. ¿Qué os parece?

Por cierto, en Citroen cambian la pieza por otra que tiene el eje más largo, y así es más difícil que la pieza "hembra" se pase de rosca.
Hola Esperanto.
No me hagas mucho caso, porque hablo un poco de oidas, pero creo que para cambiar el motorcillo de la zona del copiloto, solamente hay que desmontar la guantera y poco más y el acceso es bastante más facil.
Saludos.
 #47435  por Swhannibal
 
Como te comenta mi tocayo (juanma) el del lado del copiloto quitando la guantera tiene un acceso muy bueno, no como el del lado del conductor que esta bastante jodidilla la cosa para cambiarlo.

Salu2
 #51946  por gringof
 
Bueno, os cuento mi experiencia:, soy uno de los primeros afectados del climatizador, aún cuando no habían descubierto lo del eje más largo ya lo tenía yo jodido. Me negué a cambiar todo el mueble del climatizador. Optamos por recomponer la holgura del eje con masilla epoxi de dos componentes. Estuvo funcionando algún tiempo, se volvió a joder, se le cambió el motorcito, lógicamente cortando el eje y volvuió a funcionar una temporada. .
El viernes, pregunté a raulete que me diera una teórica rápida y me fui raudo a ponerme manos a la obra.
1.- Desmonté la radio, y el módulo de control del clima , cenicero y embellecedor.
2.- Quité la tapa de debajo del volante así como todos los guarnecidos o como se llamen de la parte de abajo ( los piés del conductor.
3.- Quité el pomo de palanca, y el cenicero trasero, y ahí abajo hay dos tornillos que quitándolos hace que toda la consola central retroceda, .

Hecho esto y con menos contorsionismo del que esperaba quité el motorcito, y el interior lo que veis de "sinver", es una broma el mío casi no se distinguen las muescas, . Cojí masilla de dos componentes y recompuse la figura, desmontando el pibote central, o eje, (lo que pegais para hacerlo largo, . A continuación, lo pegué con araldit, para a ver si queda de una vez hecho un bloque. Eché grasa de litio entre el eje y el acople para que no exista demasiada resistencia. Colocqué el dirferencial y los tornillos, y como último el motorcito que sólo va empresillado.
Mientras fraguaba la masilla y el pegamento desmonté el otro motor el de las compuertas que distribuye el aire arriba, abajo etc..., y qué sorpresa más desagradable me encontré. Descubrí el por qué se jode el alojamiento del eje del motorcito. El ingeniero harto de los plásticos le echó un par de cojjj ones y le puso el eje de bronce, así es que en cuanto el final de carrera de un motorcito se pasa el motor gira y os imaginais lo que ocurre el bronce se come el plástico y todo patas arriba.
En fin volví a poner el motor en su sitio viendo que no estaba demasiado desgastado el alojamiento del eje.
Con todo esto quiero decir que pensaba que iba a ser más difícil.
A ver si me dura, que si no ya os contaré el invento que se me ocurrirá
Perdón por el tocho (cuasntas cartas que escribí a la novia durante la mili, fueron menos extensas. jajajajaj)
No pude hacer fotos, pues no llevé ni cámara ni teléfono, no me las pidais.... de ahí la extensión del escrito.
un saludo
 #61738  por cesarcf
 
¡Por Fin! después de mucho pensarmelo y de un intento fallido, finalmente hoy conseguí instalar el motorcito modificado. Ha sido todo un exito, aunque ha costado un huevo. Nunca pensé que la barra pudiera hace tanto la puñeta.

:ico17: :ico17: :ico17:
 #77207  por toyo
 
LA barra esa es lo peor, me hizo cagarme en ... varias veces jejeje, además soy de los que hizo contorsionismo al no desmontar la consola central, sólo por el agujero de debajo del volante.
Este finde me aventuré a desmontarlo sin haber comprado otros motores viejos para la reconstrución confiando en que se me ocurriría algo para repararlo.
Al desmontarlo ví que la hembra donde encaja el macho del motorcillo en cuestión estaba desecha, pero sólo el primer centímetro, así que me puse a pensar y así hice el alargamiento en cuestión:
Material usado:
.........un taco de plástico de esos que se utilizan para colgar cuadros etc del nº 6 o el que encaje dentro del eje de la pieza a largar.
.........unas cuantas bridas para cables de naylon.
.........una lima o dremel.
.........un soldaor de estaño potente.
Pues primero encajar dentro del eje el taco, a continuación con el soldador ir derritiendo las bridas alrededor del taco hasta conseguir el grosor y el largo deseado, yo lo hice un poco más del doble, y después con la lima ir tallando y limando hasta conseguir prolongar la forma del polígono hasta el final de la pieza.
Sorpresa cuando la fuí a poner que no me coincidía la posición de abierto y cerrado de la trampilla y resulta que se había dado la vuelta total, lo hice coincidir bien y ¡Bingo! ya echa caliente y frío cuando se lo ordeno.
Siento no haber hecho fotos porque no confiaba en mí mismo, pero ahí está, desde ayer he hecho 180 kms y urgango frío y calor y aguanta perfectamente.
Suerte...
 #77444  por gringof
 
Vaya currada, toyo, en el mío como te comenté lo recompuse de la manera arriba descrita.,
Celebro que lo hayas conseguido.
Un saludo
 #77454  por Capi
 
Desde luego menudos manitas tenemos por aquí!.
 #77629  por toyo
 
Más que manitas, ingeniosos para no gastarnos un € en la reparación jejejejejejejeje...
 #169790  por toyo
 
E años después hamuerto de nuevo el eje del motor, pero no sólo eso, también el del copiloto porque no hace mucho caso a la temperatura que le indico. oops;: