• Duda sobre llantas

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #104484  por mag
 
Hola a todos. tengo una duda sobre llantas. Os comento. Estoy pensando en comprarme las llantas Tikehau de la nueva Berlingo para montarlas en mi C5 I pero no tengo ni idea de si me serviran, tengo esa gran duda..porque seria un fastidio comprarlas y que no me sirvieran. Espero que alguien me pueda resolver la duda. Muchas gracias
 #104627  por JoseSPORT
 
Si son de 4 tornillos seguro que te valen, pero por si acaso prueva una primero y sales de dudas ¿No?...
 #104650  por Capi
 
Si las vas a comprar en el "circuito oficial", es decir concesionario, tienda, solicita que te lo verifiquen, si es a particulares, prueba como te dice JoseSPORT, y de ese modo, sales de dudas.
 #104671  por mag
 
Preguntare esta semana en el taller que voy a llevar el coche a pasar la revisión y haber que me comentan.
 #106503  por mag
 
Pues según parece me dijeron en el taller que las llantas de la nueva Berlingo no sirven para mi C5 I. así que nada, tendré que esperar a encontrar alguna que pueda montar en mi coche. 1saludo
 #106658  por kkatalitico
 
La llanta TIKEHAU es 7x16 ET26, tienes que ver que las llantas que lleva tu coche coincide con esa medida, el ET26 corresponde a la distancia que sobresale la llanta de los tornillos, si el valor difiere mucho pueden sobresalir de la carrocería o al revés y quede el coche mas estrecho de ejes y no te pasaría la ITV, aunque hay unas tolerancias
 #106916  por mag
 
Pues creo que el C5 I es 6'5x15...pero del ET no tengo ni idea la verdad...es un poco lio esto de intentar comprar unas llantas..porque en el taller no aclaran mucho las dudas y eso que es uno oficial...1saludo
 #106943  por kkatalitico
 
mag escribió:Pues creo que el C5 I es 6'5x15...pero del ET no tengo ni idea la verdad...es un poco lio esto de intentar comprar unas llantas..porque en el taller no aclaran mucho las dudas y eso que es uno oficial...1saludo
Tendrás que mirar en la parte de atrás de la llanta para ver la medida de la llanta porque creo que en la ficha técnica no lo pone, y ver el ET, no se si tu coche lleva rueda de repuesto normal o de galleta, pero podías mirarlo en la de repuesto (si es normal, si no tendrías que quitar una llanta), lo que esta claro que si tu coche la lleva de 15 y las otras de 16 los neumáticos no te sirven, mira en esta página a ver si te aclara algo con las equivalencias http://www.equivalencias.info/neumático ... idmodulo=5
O en esta otra http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
 #107277  por mag
 
Si el tema del neumático es lo de menos, la verdad, la cuestión era el buje de llanta que me dijeron que no coincide, el C5 i tiene 6'5 y la berlingo tiene 7, así que nada. Ahora estoy intentando encontrar unas Hungaro del C5 II o unas Ribalta del C4. Haber que pasa.. :wink: . 1saludo
 #107282  por kkatalitico
 
No se que idea tienes de montar, pero si vas a montar unas 205/55-16, la de 7’’ le irá casi mejor que la de 6,5’’, pero bueno eso ya como tu veas.
suerte en la compra