• [C5 I ]INSTRUMENTACION AZUL EN C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #14700  por Swhannibal
 
ILUMINACION DE INSTRUMENTACION EN AZUL C5 I

Bueno, después de poner la pantalla del ordenador en azul en el C5 I (no son iguales a las del C5 II) que era lo mas problematico, gracias al aporte por parte de Rubén (Sabu) de los dichosos diodos SMD azules, estoy procediendo a poner toda la instrumentacion en azul, a continuacion os informo de los pasos.

perdón por la calidad de algunas de las fotos, pues no se si es porque me tiembla mas el pulso que una vieja o la camara no es muy buena, algunas se ven desenfocadas, a parte no tiene nada que ver el resultado en vivo que en fotos.

Bueno, para la pantalla del ordenador utilice estos diodos, que se pueden encontrar en Norauto

Imagen


Es la mejor forma de tener un buen resultado con el acabado final

Imagen

A continuacion, os pongo fotos de los pulsadores de los elevalunas, los diodos de estos son un poco diferentes, y mas pequeños que los SMD, pero no hay problema, eso si hay que tener mucho cuidado con el soldador y ayudarse de unas pinzas para desoldarlos y cambiarlos por los SMD.

Imagen

El resultado es este

Imagen

Placa del mando lado conductor

Imagen

Esta es la posicion de los led SMD en la placa, el triangulito pequeño, es el rebaje que tiene el diodo, ahy que ponerlos en esa posicion.

Imagen


después viene lo gordo " EL CUADRO " pero como este lleva SMD no hay mayor problema en el tema de los diodos, lo peor es el desmontaje de sus elementos.

El cuadro. Para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano por la parte de abajo del mismo, a la vez que con la otra mano obligamos hacia arriba la visera del salpicadero para facilitar su extraccion.

Imagen

después hay que sacar el marco negro que hace de cristal, este sale facilmente levantando las grapas que le unen al conjunto del cuadro.

Imagen

Antes quitamos las agujas y levantamos la serigrafia en donde estangrabados el velocimetro, revoluciones, etc. y quitamos la tapa posterior.

Imagen

Imagen






después y con mucho cuidado, debemos desmontar los motores de las agujas, hay que ser muy fino y cuidadoso, ya que si no podemos partir alguna de las abracaderas que sujetan estos, a si que a la vez que tiramos con los dedos haci arriba, hacemos palanca con un destornillador plano (en caso de que se rompa una sujeccion lateral, esta se puede pegar con loctite, o en su defecto montarla sin la patilla ya que las conexiones hacen de apoyo)

Imagen

Imagen

después de esto, ya tenemos la placa preparada para empezar a cambiar los diodos verdes, por los azules.

Imagen

Una vez cambiados todos los diodos, deberemos montar todo el conjunto de la siguiente manera.

Introducir en el plastico blanco, los pulsadores de la luz y de la puesta a cero de los kilometros, después poner la placa de circuito impreso, montar los motores de las agujas, poner la tapa negra trasera, colocar las agujas, pero sin presionarlas mucho, ya que habra que retocarlas. Nos vamos con el cuadro al coche y ponemos el conector trasero, damos al contacto y si alguna aguja no esta bien posicionada, la sacamos y la ponemos en su posicion.

El resultado final es este

Imagen

Imagen


Perdonar por la mi mala mano para las fotos, pero deciros que en vivo, es alucinante el efecto que hace la luz azul.

En el reloj del cuenta revoluciones, he puesto un SMD rojo en la zona que ilumina las ultimas revoluciones (lo que es la zona roja) y queda bastante "chulo" ya que resalta la zona alta de las r.p.m.

Imagen


Cuando vuelva a tener un rato libre, me metere con la consola central y demas elemento, por lo cual iré ampliando el hilo.

Bueno, he tenido el rato libre y continuo con el cambio de color. Seguimos por el clima, en la foto se ve la placa del climatizador, por el lado en donde están los diodos, los de la pantalla son 4 diodos colocados verticalmente, como me parecia sobrecargar mucho todo de azul, me he decidido por quitar la lamina verde que le da el color y dejarlo sin ella, el efecto es parecido a la pantalla central del C4, y el aspecto queda mejor que todo azul.

Hay que tener en cuenta que en la placa del clima hay otros diodos de otro color, que se encienden cuando activamos alguna tecla, esos no hay que cambiarlos, hay que cambiar solo los que iluminan las teclas

Imagen

El resultado final es este

Imagen

En las ruedas de los aireadores, también lleva unos diodos led pequeños, pero con la particularidad de que llevan intengrada una diminuta resistencia para poderse conectar a 12voltios, como en la tienda donde suelo comprar el material solo tenian de esas caracteristicas pero mas grandes, he optado por poner unos blancos (los originales son verdes)del tamaño de los originales con una resistencia intercalada en el cable del positivo.

En la foto de abajo se aprecia la resistencia intercalada en el positivo

Imagen

Y en esta otra, se ve con el tubo retractil cubriendo la resistencia
Imagen

Para el del aireador frontal, la resistencia la he intercalado en el cable del conector.
Imagen

Los botones de apagar el cuadro y cerrar el coche, llevan diodos iguales que los de los elevalunas, a si que desoldarlos y cambiarlos por SMD azules. En el boton de cerrar hay que tener cuidado ya que lleva dos diodos, el verde original y el rojo que se enciende al activar el boton o al cerrar el coche, a si que ojo y cambiad solo el verde.

Imagen

En el cenicero, he quitado el plastico verde y he colocado dos diodos planos de los que compre en Norauto (arriba tenéis la foto) y ahora si que tiene luz cuando se abre.....
Imagen

Parece la guerra de las galaxias :P

Os pongo alguna foto mas, que la verdad no le hacen justicia ya que no tiene nada que ver con apreciarlo en vivo.

Imagen

Imagen

Y de momento eso es todo :ico4:

Hoy me he animado un poco y he definido mas el cuenta revoluciones, como los diodos alumbran una pareja de numeros (el 1º 0/1000rpm el 2ª 2.000/3.000rpm y así sucesivamente) con un diodo SMD naranja del cuadro viejo que tengo, le he añadido una resistencia y he iluminado la zona de 4.000/5.0000rpm. De esta forma, salen en azul hasta las 3.000rpm en naranja las 4.000/5.000rpm que son las revoluciones mas logicas para llegar al corte de un diesel, y en rojo los 6.000/7.000rpm.

Imagen




Salu2 y animaros goodpost:
 #14709  por Chevrondorao
 
ánimo tiooooo dale duro a los micro leds esos tan chungos, mucha suerte y mucha paciencia que la necesitas. Estoy muy pendiente de ty ya te lo dije porque también quiero cambiar la ilu pero mas adelante.

Editoo: tiooo sinceramente si con las fotos de Sabu se me caia la baba con las tuyas estoy que tengo el cubo de la fregona debajo porque babeo mas que un niño xico, Dios que aluciante. Que chulo tiene que ser lo del cuentarevoluciones al final en rojo buen detalle. Mucho ánimo tio que estas a punto de conseguirlo, eres un crack.

Saludos desde Extremadura.
 #14730  por skarchoffen
 
Muy guapo, algún día me atrevere con el mío, pero ahora la garantía no me lo permite.

salu2
 #14746  por gringof
 
Te felicito Juanma , el trabajo es cojo....udo.
Algún día me animaré.
saludos.
 #14752  por Chevrondorao
 
estrella_de_galicia escribió:Bueno, creo que este post es digno de estar en la hydractivepedia así que aqui os dejo el link

Hydractivepedia :wiki: goodpost:

Hombreeeeeeee merecido merecido por la currada del compañero JuanMa. Se lo merece.

Saludos desde Extremadura.
 #14759  por Swhannibal
 
Gracias a todos por vuestros elogios, es tarea un poco costosa, pero el resultado es coj.nudo.

Espero sacar otro rato para terminar de hacer la parte central y colgarla.

Salu2
 #14771  por Devil-C5
 
Hola, muy elegante juanma , que paciencia hay que tener joooo yo no tengo esa paciencia, para currarme el pedazo de cambio, muy chulo te esta kedando :ico16: :ico16: saludos :lol:
 #14803  por Sabu
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Ahora en la firma, pon "1er forero que cambia iluminación azul C5 I, y 3º de la serie" jajaja

Saludos!
 #14806  por Benvenuti
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
¡Magnifico Juanma! . Desde luego el C5 I gana muchisimo así , pues el color verde como un poco pasado ya. Saludos.
 #14818  por franpla
 
Que gran trabajo, te felicito. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8