• [Brico] Instalación faros bixenón originales

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #64787  por Swhannibal
 
Esta donde los fusibles detrás de la guantera pequeña, y la BSM (caja servicio motor) en el motor, donde los maxifusibles.

Salu2
 #64807  por Nor
 
Gracias!

Creo que ya lo tengo ubicado,

Un saludo compis!
 #67726  por Nor
 
Bueno pues... Ya tengo la cablería:
Ahora viene lo peor: buscar el momento.

Tengo una duda. Segúm me comentó Manete, el chico que me los vendió, el tiene el xenon original en el c4, pero al no tener ESP no tiene posibilidad de hacer la instalación con giro y ráfagas (rafagas con el halógeno central). Entonces lo tiene puesto tal cual: Enchufar a la instalación original de su coche, vamos, cambiar uno por otro, sin más (sin hacer cablería ni nada) y funcionar. El xenon funciona, pero con la luz apagada no tiene largas (para ráfagas). Con la luz encendida, tiene largas y cortas (al ser bixenon)

¿esto es así en el C5?

Me estoy planteando, si para ir avanzando lo puedo ir poniendo así, por etapas:
-1. sustituir faros
-2. Hacer instalación con el calculador y cablería
-3. lavafaros
Aunque, lo de no tener ráfagas con la luz apagada no me mola nada...

Saludos
 #68154  por ALR_Fuyu
 
Pues tras unas semanas de espera, al final varios proveedores me niegan la existencia de ningun tipo de faro con luces diurnas o xenon que no sean los originales para C5 I y II, así que habra que ingeniarselas... La respuesta ha sido que para este coche no hay casi nada de tunning
 #68781  por Nor
 
Bueno, ya tengo los faros montados, sin la instalación con el calculador.

Me he llevado una sorpresa, ya que sólo cambiando los faros, dispongo de xenon sin hacer nada más. Es más, también dispongo de ráfagas, ya que de momento, la larga la hace con el halógeno interior. O sea, que tngo un xenon, no un bixenon, jeje.

Lo que si he hecho mal es dejar el haz de luz muy bajito. Y por otra parte, creo que está muy cerrado, me gustaría abrilo más hacia las cunetas, y no digo en curva, que eso se compensa con el giro, sino en recta, que lo noto algo cerrado.

Ya hemos dejado también parte de la cablería rutada, y creo que lo más "espectacular" (desmontar y montar paragolpes) pues ya quedó. De modo que hasta que no toque montar el lavafaros, pues no hay que volver a tocar. Bueno, tampoco es muy complicado, pero tienes que tener buencas condiciones, como por ejemplo suficiente espacio. Yo aproveché que estaba en mi pueblo, para subirlo a un elevador del taller de un buen amigo.

En breve pondremos fotos.

Saludos,
 #72355  por Nor
 
Tengo un problema con la instalación:

Tengo ya puesto el calculador, los correctores de altura, la conexión al multiplexado, todo... pero me falta la alimentación del sistema/calculador, que no sé como hacerlo. Según el brico que ponéis, tras montar todo, queda un cable suelto, que se pone en tensión a través de uno de los 4 cables que van desde la bsi hasta la caja de fusibles del motor (se entiende que empalmando este a uno de esos 4 cables, y poniendo éste en tensión en la bsi). Pues bien, a mi no me queda suleto ningun cable por ningún lado de la cablería. Imagino que hay que añadirlo a la cablería, pero ¿cómo? ¿a una patilla del calculador de giro?

noentender:

La verdad es que por lo demás, he subido un poquito los faros y son una pasada. Creí que tras instalar todo, incluido el empalme al multiplexado, me quedaría sin luces y sin nada, pero no, todo sigue funcionando: Xenon en cortas y + halógeno en largas.

Saludos,
 #100980  por Nor
 
Bueno, pues eso, que ya tengo Lexia y se activar las funciones:

He ido a activar los bixenon, y de momento sólo he podido activar precisamente esta funcion: bixenon, vamos, el xenon con largas. Curiosamente también se me quedan activas las halógenas... en fin, algo he hecho mal

Por otra parte, parece que activé el calculador de giro, porque de hecho accede a él en la diagnosis, pero me da continuamente errores , y como tengo activada por pantalla los mensajes de los faros direccionales me dan continuamente "error sistema faros direccionales" con su consiguiente pitidito. Así mismo me da el error del sistema de corrección de altura...

¿Alguien tiene alguna idea? ¿creeis que algún cable mal puesto?

Saluddd
 #146400  por Almartin
 
Tengo unas dudas para en caso de ponerselo al C5 X7, como veo que este es un buen hilo y ha participado bastante gente...
¿la funcion de autoregulacion de la altura también es gestionada por el calculador de giro o este solo se encarga de que los faros giren en las curvas?

Saludos
 #146847  por Sabu
 
almartin escribió:Tengo unas dudas para en caso de ponerselo al C5 X7, como veo que este es un buen hilo y ha participado bastante gente...
¿la funcion de autoregulacion de la altura también es gestionada por el calculador de giro o este solo se encarga de que los faros giren en las curvas?

Saludos
Buena pregunta,

En el C5 esos sensores les tenemos instalados si lleva hydractive3, por lo que basta con decirle que tenemos bixenon para que se de la orden de regulación.

Salu2!
 #146852  por Almartin
 
Sabu escribió:
almartin escribió:Tengo unas dudas para en caso de ponerselo al C5 X7, como veo que este es un buen hilo y ha participado bastante gente...
¿la funcion de autoregulacion de la altura también es gestionada por el calculador de giro o este solo se encarga de que los faros giren en las curvas?

Saludos
Buena pregunta,

En el C5 esos sensores les tenemos instalados si lleva hydractive3, por lo que basta con decirle que tenemos bixenon para que se de la orden de regulación.

Salu2!
Con esto me quieres decir que si le pongo unos bixenon sin calculador de giro con sus conexiones correctamente en cada faro tendría autorregulación de altura sin autodireccionabilidad?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8