• [ZONA] Lubricantes sintéticos para nuestros Citroën

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #193119  por Hidroneumatico
 21 Abr 2016, 12:10
[size=85]
Abelin escribió:Hola
En cuanto al INEO 5w-30 como comentas es un buen aceite y es semisintético.
Al coche tampoco es lo mejor el cambiar de aceite de una marca con otra pues tienen diferencias entre ellas así como como las viscosidades.
Por ejemplo el go.php?url=http://www.motul.es/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7123/8100_Eco-clean_5W-30_(E).pdf este aceite es Sintético este aceite le pondré cuando me empiece a gastar aceite ( máximo minimo de la varilla) que tampoco es un gran consumo, pero espero poco mas o menos que sea a los 150.000Km. o 200.000Km. y así meter por ejemplo este aceite que tiene un poco mas de viscosidad en caliente y que también cumple con la norma Citroen.
Indudable que me dirás que hay buenos limpiadores, pero si lo piensas un poco un limpiador siempre nos dejara unos residuos del aceite anterior y el limpiador aun cambiado el filtro, con lo cual al nuevo aceite aunque sea sintético tendrá una cantidad del limpiador y del viejo aceite.
También comentar que, cambiar el aceite como dice Citroen cada 30.000Km. considero que es demasiado aun para un sintético yo como mucho lo cambiaría cada 15.000/20.000Km. y un semisintético cada 10.000 o un año así como los filtros.

[/size]

Buenos días, depende del limpiador, me explico:
Los basados en disolventes son más agresivos y solo deben utilizarse en taller. Pero hay otros con los que puedes incluso conducir limpiando en recorrido al taller y una vez allí que te lo cambien por gravedad y en caliente.

Yo he utilizado tanto en diesel como en gasolina este http://www.aditivox.com/aditivos-aceite ... flush.html

Como siempre, si el moderador lo considera "publi" borre el enlace.
Saludos a todos.
 #197283  por pescador
 16 Ene 2017, 23:43
Estaba buscando algo sobre aceite para mi C5 140CV FAP de 2010 .Anteriormente le puse motul 8100 Xclean+ que me ha ido muy bien y quiero repetir , pero antes me gustaría saber si tiene alguna pega sobre todo por el tema del FAP ya que no está específicamente indicado para PSA . Tiene las siguientes indicaciones
ACEA C3
BMW Long Life-04
MB-Approval 229.51
Porsche C30
VW 504 00 - 507 0
Lubricante de altas prestaciones 100% sintético especialmente diseñado para motores Gasolina y
Diésel que respondan a la norma anti-contaminante EURO IV o EURO V, que exijan un aceite de alto
HTHS (>3.5 mPa.s) y "Mid SAPS", con contenido en cenizas sulfatadas (≤ 0.5%), fosforo (≤ 0.05 %) y
azufre (≤ 0.2%

PROPIEDADES
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.847
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 71.7 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 11.7 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.6 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 158
Punto de congelación ASTM D97 -39°C / -38.2°F
Punto de inflamación ASTM D92 242°C / 467.6°F
Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.61 % masa
TBN ASTM D2896 6.0 mg KOH/g
 #197884  por degaulle
 11 Mar 2017, 11:53
El motul x-clean fe c2/c3 si cumple con las especificaciones PSA para fap.
Saludos
 #197939  por Abelin
 16 Mar 2017, 11:46
Hola
Con relación al FAP el 8100 Xclean+ cumple perfectamente, todo aceite que cumpla La norma C3
En este caso el Motul tiene
Cenizas sulfatadas ASTM D874 = 0.61 % masa
Saludos
 #197940  por Abelin
 16 Mar 2017, 12:02
Hidroneumatico escribió:[size=85]
Abelin escribió:Hola
En cuanto al INEO 5w-30 como comentas es un buen aceite y es semisintético.
Al coche tampoco es lo mejor el cambiar de aceite de una marca con otra pues tienen diferencias entre ellas así como como las viscosidades.
Por ejemplo el go.php?url=http://www.motul.es/system/product_descriptions/technical_data_sheets/7123/8100_Eco-clean_5W-30_(E).pdf este aceite es Sintético este aceite le pondré cuando me empiece a gastar aceite ( máximo minimo de la varilla) que tampoco es un gran consumo, pero espero poco mas o menos que sea a los 150.000Km. o 200.000Km. y así meter por ejemplo este aceite que tiene un poco mas de viscosidad en caliente y que también cumple con la norma Citroen.
Indudable que me dirás que hay buenos limpiadores, pero si lo piensas un poco un limpiador siempre nos dejara unos residuos del aceite anterior y el limpiador aun cambiado el filtro, con lo cual al nuevo aceite aunque sea sintético tendrá una cantidad del limpiador y del viejo aceite.
También comentar que, cambiar el aceite como dice Citroen cada 30.000Km. considero que es demasiado aun para un sintético yo como mucho lo cambiaría cada 15.000/20.000Km. y un semisintético cada 10.000 o un año así como los filtros.

[/size]

Buenos días, depende del limpiador, me explico:
Los basados en disolventes son más agresivos y solo deben utilizarse en taller. Pero hay otros con los que puedes incluso conducir limpiando en recorrido al taller y una vez allí que te lo cambien por gravedad y en caliente.

Yo he utilizado tanto en diesel como en gasolina este http://www.aditivox.com/aditivos-aceite ... flush.html

Como siempre, si el moderador lo considera "publi" borre el enlace.
Saludos a todos.


Hola
Tienes razón en cuanto los limpiadores, son mas seguros, los que no tengan disolventes.
Hoy en día muy pocos talleres , sacan el aceite por gravedad, la mayoría utiliza la bomba de aspiración.
Saludos