• Instalación de imanes para reducir consumo

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #147748  por Somi
 
Ahngel escribió:La mejor manera de reducir el consumo es no pisar tanto el acelerador y no llevar el coche muy alto de vueltas, así como circular con la velocidad mas adecuada, ir reduciendo de marcha al aproximarnos a un semaforo en rojo o un cruce sin acelerar y dejando que el motor vaya reteniendo (así también ahorramos frenos), respetando los limites de velocidad y acordandonos que las calles y carreteras no son circuitos de velocidad, vamos realizando una conduccion eficiente, cosa que Julio nos ha demostrado perfectamente que se puede realizar. Lo de los imanes una leyenda urbana más, los pones te sugestionas de que funcionan de cine y lo que sucede es que sin darte cuenta conduces con mas cuidado y entonces reduces el consumo, pero no por los imanes, vamos que la gasolina no se puede imantar y aunque así fuese al llegar a los inyectores todas las particulas de la gasolina organizadas supuestamente por el iman se van al pedo.
Saludos.
+1 si es que....
 #147749  por Somi
 
JUANC5 escribió:¿ Alguno de vosotros ha hecho alguna modificación para reducír el consumo?

Saludos...
Si, yo hice una muy importante en mi 2.0i de gasolina y llevo ya unos años con un consumo de 7,2l 100km, lo cierto es que lo he notado y mucho.

La modificación ha consistido en mi forma de llevar el coche ;)
 #147758  por Abelin
 
Hola
Tampoco es un brico tan caro, puedes hacer una prueba y comentarlo.
Yo también estoy con los compañeros que parece una tontería pero por probar
Saludos
 #147759  por robertone
 
Este invento es una patente real alemana, creo que de wolkswguen de los 40, el tema está en que alineaban las moléculas para así explosionar de una forma más eficaz, claro esa era la teoría y era cierta, el problema es que las moléculas solo permanecen alineadas cuando pasan por el imán, al dejarlo atrás se vuelven a su colocación normal por lo que no sirve absolutamente para nada.
Es una estafa basada en algo que tiene una base cierta pero el desarrollo es una farsa.

Sin embargo las bobinas para clorar el agua de las piscinas con agua salada si funcionan, que es algo similar en su funcionamiento, y ni siquiera son imanes, son bobinas que gastan energía eléctrica.

Desde que se invento el motor de combustión interna no se ha avanzado prácticamente nada, porque será, tampoco se ha averiguado porque tiene tan poco rendimiento energético ni como evitar tanta perdida de energía.
 #147768  por JUANC5
 
Oído cocina..!!!!

Efectivamente la conducción eficiente, tuve la ocasión de hacer un curso hace unos meses, es la mejor solución para reducir el consumo. Esta demostrado que acelerando suavemente, aprovechando las inercias del coche, realizar cambios alternos de 3ª a 5ª ó de 4ª a 6ª, en torno a las 1300revoluciones no daña el motor, esto se traduce en un ahorro importante de combustible, desgaste de ruedas prematuro, frenos y demás...

Pero si le añadimos a esto algún avance tecnológico probado por algún forero, la reducción del gasto de combustible, podría ser mucho mayor.
Llegado el momento, personalmente, intentare probarlo.

Un saludos y buen fin de semana...