• precauciones al cambiar de neumáticos

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #42059  por Haardt
 
guintxo escribió:
khitaro escribió:
A que te refieres con eso de los obuses???
Al pitorrito que va en el centro de la valvula. el que pulsandolo se sale el aire de la rueda
Exácto, además son muy económicos y nos aseguramos de un buen funcionamiento durante unos años, y el tapón siempre bien apretado para que no permita la entrada de polvo o humedad.. ya parece de perogrullo, pero es algo que ese nos olvida en ocasiones :wink:
 #42069  por Swhannibal
 
Imagen
 #42227  por khitaro
 
guintxo escribió:
khitaro escribió:
A que te refieres con eso de los obuses???
Al pitorrito que va en el centro de la valvula. el que pulsandolo se sale el aire de la rueda

Entonces cuando se dice lo de cambiar la válvula, no te incluye el cambio de obuses???
 #42236  por Swhannibal
 
khitaro escribió:
guintxo escribió:
khitaro escribió:
A que te refieres con eso de los obuses???
Al pitorrito que va en el centro de la valvula. el que pulsandolo se sale el aire de la rueda

Entonces cuando se dice lo de cambiar la válvula, no te incluye el cambio de obuses???
El obus es lo que cambian, con una llave especial se puede desenrroscar y cambiarlo, esta pieza es la que evita la salida de aire, ya que la misma presión efectua el cierre del obus contra su asiento.

Salu2
 #42251  por Chevrondorao
 
Pues la verdad que yo no se como ira este sistema de deteccion de presión en los Citroen, y mas concretamente en nuestro caso con los C5, pero conozco un Renault Laguna (matricula .....-BTJ) que tampoco es muy antiguo, que lo tiene un tio mío, y eso es una verdadera cagada y con perdón de la expresion, pero es que no da una, se enciende cuando quiere, otras se apaga, le detecta que se a pinxado una rueda y esta bien, con el consecuente peligro de parar en la carretera y el cuadro parece una feria de luces encendidas. No se cuantas veces a ido a la Renault y no le an dado con la tecla, el único que le apaño la cosa una vez fue un taller que se dedica exclusivamente al cambio de neumáticos pero le duro na y menos el apaño. Vamos yo ni loco quiero eso en mi coche.

Saludos desde Extremadura.
 #121213  por khitaro
 
Direis que soy un plasta, pero la verdad es que por razones personales estos ultimos meses (bastantes por cierto), no he podido entrar en este foro, y ahora que estoy leyendo algunos post, quisiera añadir en relación a este asunto lo siguiente.

El funcionamiento del sistema de control de presión de neumáticos funciona muy bien. Es muy preciso, y por cierto, si intercambias las ruedas delanteras con las traseras y viceversa (independientemente de la posición originaria de fábrica), a diferencia de otros vehículos de otras marcas, el c6 "actualiza" su posición y no es necesario reprogramar nada. No se si he conseguido explicarme. Ya me direis... saludos
 #121275  por julioarranz
 
jeje, de plasta nada, eso es para que puedas rotar los neumáticos de atrás a delante sin desmontar los neumáticos de las llantas.

Como curiosidad te diré que he visto muchos coches con sistemas de control de presión de neumáticos y hay un montón de tipos diferentes.

--Una antena receptora y cuatro captores/emisores uno en cada válvula.

--Cuatro antenas receptoras(una en cada paso de rueda)y cuatro captores/emisores uno en cada válvulá.

--Una antena y cuatro captores/emisores en cada llanta, pero no en las válvulas, si no que amarrados con una brida metálica en la garganta de la llanta.(este sistema es muy común entre los montados a posteriori).

--Sin antenas y sin captores/emisores, lo que usan son los sensores del ABS/ESP para detectar una diferencia de velocidad de giro entre dos ruedas del mismo eje con la dirección recta.

UN saludo Julio
 #121330  por dc5exclusive
 
Según tengo entendido el sistema de detección de inflado que usa el C5 funciona mediante cuatro sensores que llevan las válvulas de las cuatro ruedas adheridos a ellas, estos detectan la presión dentro del neumático y envían la señal a a centralita, y también me han comentado que con el tiempo esos sensores se despegan y terminan por caerse y fallar.

¿Que opinión os merece este sistema?, no me he puesto a comprobarlo pero de momento sin novedad así que uup; uup; uup;

A la hora del cambio de neumático tienen que sacar la válvula con el sensor del viejo y ponérselo al nuevo para que siga funcionando el sistema.

Saludines.
 #121337  por julioarranz
 
Hola DC5exclusive, no creo que los captores del sistema de detección de subinflado se despeguen, primero porque además de pegados van atornillados con el tornillo de la válvula, si te fijas, los que llevan el sistema se sabe por el tornillo que va en el vástago de la válvula y que está a la vista. Segundo, a día de hoy, que yo sepa todavía no se a dado ningún caso de captores que se suelten en los C5, pero su se de alguno de los del sistema de sujección por bridas metálicas.

Un saludo Julio