• Citroën CX [Fotos]

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #87466  por masrapido
 
Tengo que buscar a ver si tengo fotos... Mi padre tuvo uno, un gasolina, creo que 2400, pero posteriormente se le cambio el motor (mi padre es mecánico).
Con 18 añitos y carnet recien sacado mi padre me lo dejaba para todo, ir a la Universidad, salir de marcha, hacer el cabra con él... que buenos recuerdos. Antes aprendi con 10 años a conducir con un GS nuevecito por pistas forestales en una finca privada, fiufff.
En un viaje a Galicia, a la vuelta por Portugal la culata dijo basta entre Lisboa y Badajoz, a consecuendia de un pequeño accidente que tuvimos en Ferrol, mi padre apaño como pudo el radiador pero no aguanto y como ya tenía pensado cambiarle el motor... :ico17:
Lo dicho, muy buenos recuerdos de un gran coche, no solo por tamaño.
 #91726  por jose16
 
Mi padre tambie tuvo un CX, turbodiesel de 1984, muy bonito, no tuve la suerte de conducirlo porque lo vendió un par de años antes de tener yo el carnet...
Enhorabuena a los poseedores que habeis puesto las fotos, lo tenéis muy bien conservado, me da mucha envidia (sana)
Saludos
 #143903  por ferlandocx
 
bueno pues como todos sabeis, yo también poseo un cx, el mío es un 25rd, modelo básico en diesel que con sus 75cv y motor atmosferico se meve bastante bien, muchos ya lo conocereis ya que es habitual en las macro, como en esta ultima que lleve el cx y el xm, cuando pueda os subo una foto
 #145667  por xavi_xm
 
Que coche mas bonito el CX mi padre también tuvo uno, Ferlandocx parece que nos encontramos en varios sitios :mrgreen:
 #153480  por jacobux
 
Me acabo de leer el hilo del tirón.

Decir un par de cosillas.
La diravi, le llevó también el SM, como ya comentan por ahí, fué el que la estrenó, pero también el XM la llevó (V6, 24v, 2.5 TD, no se si algún 2.1 la llevó), y es una joya, una auténtica joya, al que la ha probado le queda una sensación de que el resto no están a la altura, no es muy apropiada para conducción deportiva, pues no transmite las irregularidades de carretera (no lee el firme), pero preciasmente por eso es una maravilla para berlinas de lujo, esa dirección junto con la suspensión eran las responsables de que pareciesen alfombras voladoras.
Por cierto, alguien dice que es el tercer Citroen revolucionario, yo no estoy de acuerdo, junto con los Traction, DS, y CX, yo pondría al SM, era un coche muy avanzado (creo que demasiado y con la mala fortuna de salir en mal momento, además de que al solo ser ofrecido con dos motores, que eran tragones......, el resultado era inevitable), y también pondría al XM (porterior al CX, evidentemente).

Aún hay CX a precios razonables (22 TRS, 25 RD), si os vais a cosas un poco especiales (GTI, GTI Turbo, Prestige, o primera Serie), ya podeis contar con un buen respaldo, porque hay pocas unidades a la venta y las que hay no son muy asequibles (o están en mal estado de conservación).
Yo he andado detrás de uno mucho tiempo, ahora estoy por un XM (me han pegado el virús XM)

Un saludo, que aún que no entro muy a menudo, aún entro de vez en cuando a leeros, al final no me cambié a los modernos C5 (todavía tengo mi Activa, y ahora un 190, sí, me he pasado "parcialmente" al lado oscuro oops: )
 #153484  por Ahngel
 
jacobux escribió:al final no me cambié a los modernos C5 (todavía tengo mi Activa, y ahora un 190, sí, me he pasado "parcialmente" al lado oscuro oops: )
Amigo, no sabes lo que te has perdido ok:
Saludos.
 #153496  por Baccara
 
jacobux escribió:
Un saludo, que aún que no entro muy a menudo, aún entro de vez en cuando a leeros, al final no me cambié a los modernos C5 (todavía tengo mi Activa, y ahora un 190, sí, me he pasado "parcialmente" al lado oscuro oops: )

Ainsss... Como echo de menos mi Xantia... 1.9D de 64cv.... con sus 430mil km... Eso si era un coche y comodidad...

Aún los veo por la carretera y me entra la nostalgia...

Yo también he tenido el momento loco de mirar por internet algún Gs, Cx y Xm, pero lo bueno esta caro y lo barato da mucho miedo... Aparte ha dicho la parienta que como coja un coche más me puedo ir de paseo... ris:ot

El caso es que tengo en el punto de mira un BX 19 GTi 16v de un buen amigo que por un problema que tiene en las piernas necesita venderlo y ... estoy muy tentado...
 #153510  por jacobux
 
Ahngel escribió:
jacobux escribió:al final no me cambié a los modernos C5 (todavía tengo mi Activa, y ahora un 190, sí, me he pasado "parcialmente" al lado oscuro oops: )
Amigo, no sabes lo que te has perdido ok:
Saludos.
Si que lo se, tengo un par de conocidos con C5III, uno normal de 140cv, y otro con el touran de 160cv (ambos Exclusive), y reconozco que están muy muy bien, pero les falta algo, no se, los nuevos hidráctivos no me acaban de hacer tilín del todo (aúnque el salto cualitativo es palpable, en todo, pero las suspensiones......)

Por otro lado, cuando me lo plantee, mi intención era un 110cv (no necesito mas, y ahora menos, que para hacer el cabra tengo el Mercedes), pero lo quería con techo y piel (un exclusive, que tiene suspensión hidráctiva), y con eso ya me tenía que ir a un 140cv.

Me sigue encantando el C5, pero ahora mismo tengo el Xantia circulando, que es un mecherito (ronda los 5l), no me voy a deshacer de el bajo ningún concepto (en un momento dado lo daría de baja temporal, y lo iría restaurando poco a poco).
Ahora me lo tomo con calma.

Baccara, tirate a por ese 16v (yo he tenido 2 BX),si no lo pillas, luego te arrepentirás.
 #153649  por Manzasuki
 
Acabo de ver este post..... llorar: llorar: llorar: llorar: llorar: llorar:

que recuerdos.....
 #153655  por Ahngel
 
Por cierto que observando otra vez las fotos compruebo que la luneta trasera curvada no es un invento del C6, el CX ya la instalaba.
Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7