• Citroën CX [Fotos]

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #138  por Sabu
 
El Citroën CX es un automóvil del segmento E producido por la marca francesa Citroën entre los años 1974 y 1993. Más de un millón de unidades fueron vendidas durante sus 18 años de producción. El CX fue elegido Coche del Año en Europa en 1975.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Sabu el 27 Nov 2007, 14:01, editado 2 veces en total.

 #210  por odex_c2
 
Toma ya!!! volante de un radio...esto es pa'verlo!!!

SALUDOSS

 #248  por Sabu
 
El Ax también lo tenía...solo que era mas pequeñito XD

 #252  por FARAON_C5
 
Sabu_C5 escribió:El Ax también lo tenía...solo que era mas pequeñito XD

Como me molaba este coche de pequeño... Bueno por cierto ya he activado la cuenta nene jajaja

 #282  por Sabu
 
FARAON_C5 escribió:
Sabu_C5 escribió:El Ax también lo tenía...solo que era mas pequeñito XD

Como me molaba este coche de pequeño... Bueno por cierto ya he activado la cuenta nene jajaja
Como debe de ser jejeje

 #366  por Swhannibal
 
Invitado escribió:solian dar la impresion de ser muy ovalados, pero son curiosos como ellos solos, el visa lo tuvo, el bx, ax...
El Dyane 6 también :)

 #409  por Sabu
 
El 2cv fijo...

Fui ayer a una exposición y en senegal los los alumnos de FP hacen 2cv con latas de sardinas...

Citroën llega lejos
 #1198  por Benvenuti
 
Yo puedo decir que tuve el placer de conducir un CX en numerosas ocasiones, concretamente un serie 1 turbo diesel , creo recordar de 2500 c.c y 92 cv . El coche era del suegro de mi hermana , José más conocido como Seso "Pallas" . El apodo familiar de "Pallas" viene de mucho antes que el tuviese ese coche y que coincidencias de la vida, el modelo de su Cx era el "pallas". No puedo recordar un coche más robusto , pues Seso era un hombre que no andaba con miramientos y este salvo en contadas ocasiones siempre respondia sin problemas . Su comodidad interior era extraordinaria , devorabas los kilometros con la sensación de estar sentado en el sofá de tu casa; su peculiar suspensión, su dirección Diravi que siempre devolvía el volante al centro y sobre todo: recuerdo su impresionante freno, accionado por un pedal que parecía totalmente rígido, pero que si no lo controlabas bien podía estampar a tu acompañante contra el parabrisas . El coche fué tirando muchos años dando lo mejor de si, hasta que su "corazón" se paró . Años más tarde Seso corría la misma suerte .
Permitidme que este post sea un pequeño homenaje a este amigo que dejó que un chaval de veinte años tuviese la suerte de conducir un coche que hoy ya resulta muy difícil ver en nuestras carreteras . Gracias.
Pda. Las fotos son de Enero de 1986 en un viaje hecho a Andorra , con mucha nieve . Observad como quedó el coche a la vuelta.
Imagen

 #1199  por Sabu
 
Como se cambia....

El coche...sucio sucio eh jejeje

Que aguante....

Enfin, gracias por compartir fotos y experiencia Benvenuti ;)

Saludos!

 #1214  por FARAON_C5
 
Joder macho, estas cosas... Bueno que sin palabras tío, y al amigo José descansa en paz. Un abrazo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7