• Citroën CX [Fotos]

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #17230  por CHAN
 
Magníficas fotos y buen vídeo, muchas gracias. :ico16:
 #19051  por Xantia_Activa
 
Fotaza de un CX un tanto extraño, diseñado para rodar el anuncio del nuevo Mercedes GLK, en Barcelona.

clikear la foto para verla en grande xD

Imagen
 #19052  por Hidrorreumatico
 
Normal....Nada como la HN para estabilizar la cámara....Como en el video del C6 de Top Gear en la carrera de caballos.
 #19094  por Ceequixta
 
Es un Cx Tissier preparado para rodaje ( no esta preparado solo para ese anuncio) , y es de los pocos que quedan , Su dueño es de Barcelona y lo usa para realizar anuncios dentro y fuera de España , usa este Cx como herramienta de trabajo pues su suspensión es idonea ya que es incluso mas blanda que la de hidroneumaticos mas recientes .
Los Ds y los Cx se usaron muchisimo tiempo atrás para rodajes de peliculas ,anuncios y retransmision de ciclismo , carreras de caballos etc

Ojo que este Cx transformado toma como base el Cx gti turbo 2

Un saludo
 #19095  por Ceequixta
 
Hidrorreumático escribió:Además el automático...Poquitos de esos... Je,je,je, típico lo del techo caído. Toooodo el mundo tiene que retapizar el techo. Es curioso que un fallo que ha tenido toda su vida (15 años) no lo hubiesen corregido ni siquiera al final.


Discrepo
No todos los Cx sufrieron de ese problema los primeros 2000 , 2200 , Pallas/Palas y prestige (techo bajo) pertenecientes a la hornada 74 / 78 no sufrieron de ese problema del descolgamiento de la tapiceria del techo , lo digo por experiencia
Y la vida del Cx fue desde 1974 al 1989 para las berlinas y hasta 1991 para los break , total 17 años de vida y 20 para el Ds
 #19963  por Haardt
 
Bueno.. ahora voy a por el cafecito y me leo este post del CX, en mi opinión no solo ha sido el mejor coche de Citroën, si no el mejor coche de la historia (en mi opinión subjetiva) , con excepción del SM. Para los mas mayores que yo, imagino que el DS, pero .. generacionalmente, el CX representó un automóvil, que dejó a la competencia obsoleta nuevamente y por tercera vez (e Tractión el ID_DS).

Saludos.
 #42686  por Ceequixta
 
Pues a la una foto del mío , mas o menos reciente , bueno creo que la foto la hice a finales de Febrero o principios de Marzo

Imagen
 #42689  por Swhannibal
 
lenguafueraa; lenguafueraa; lenguafueraa; enamo: wau: wau:
 #42692  por Hidrorreumatico
 
Precioso ceequixta. Muy bonito.
 #42720  por Haardt
 
La concepción del coche fué única, tomaba el concept del IDDS por aquello de la vias posteriores mas estrechas que las delanteras (imposible de volcar), su forma trapezoidal le confería una seguridad en carretera única en su época y hasta no "inventarse" elementos de seguridad como hoy lo pueden ser los ESp y ABS el Cx fué el automóvil mas seguro de la historia, añadiendo además una dirección impresionante en su época , estrenada en los SM Maserati, la diravi ofrecía agrado, sencillez y seguridad fundamentalmente, quizá hoy suene a raro, pero revolucionó el mundo el automóvil . También habría que hablar de los paneles carenados d elas puertas, tan extendidos actualmente, pero en 1975 fué todo un logro de la marca; Los satélites super fáciles e instintivos en su utilización una vez acostumbrados a ellos . En fin, un conjunto de innovaciones que lo hicieron único , hoy sigue siendo espectacular.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7