• Pulmón Turbo Citroen C6 2.2 HDi 175 CV. Ayuda.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #196263  por Sabu
 
¿Qué hiciste finalmente?

Un saludo.
 #196267  por JJYR103
 
En principio voy a esperar. Ya que el fallo me lo da muy pocas veces. Ya tengo localizado taller para quitarlo y conozco dos talleres donde sí lo reparan.

Pero voy a esperar un poco. Ya os contaré cuando le meta mano.

Saludos.
 #197092  por davidin
 
hola que tal, me llamo David, soy propietario de un C5 del 2007 con motor HDi DE 173 CV, y tengo el mismo problema que tú, cuando se calienta y quiere, se pone en modo degradado, y no funciona el regulador de velocidad, pero cuando llega a las 2800 vueltas sale desmadrado, y te quería preguntar, cual es exactamente el pulmón que te han dicho que esta estropeado en los dibujos de arriba. Porque me toca hacer la distribución este año, y de paso que me lo mire la citroen. Gracias, y un saludo.
 #197093  por JJYR103
 
Hola, sino me equivoco es "Wastegate turbo1". En Citroën te dirán que no hay despiece, turbo nuevo. Serán más de 2000 euros.
Yo me he ido informando y he encontrado dos sitios donde lo reparan. Posiblemente a principios de este año lo repare, aunque por ahora lo hace muy de vez en cuando.

Saludos.
 #197097  por davidin
 
De todas las maneras tu has revisado los tubos que hacen el vacío?, yo he estado mirando por ahí, y la mayoría de la gente que ha tenido un problema similar, han encontrado un tubo rajado, yo ha ver si tengo un rato y los voy mirando uno a uno por si acaso.
 #197099  por Almartin
 
davidin escribió:De todas las maneras tu has revisado los tubos que hacen el vacío?, yo he estado mirando por ahí, y la mayoría de la gente que ha tenido un problema similar, han encontrado un tubo rajado, yo ha ver si tengo un rato y los voy mirando uno a uno por si acaso.
Revisa también las electrovalvulas de vacío, si estas no actúan bien, el turbo no funciona.

Saludos
 #197100  por JJYR103
 
Buenas. Feliz año de antemano.

Me revisaron el circuito y me cambiaron dos electroválvulas. Pero al hacerle la prueba de vacio directamente a ese pulmón, si daba fallo. Vamos que no era capaz de mantener presión ninguna.

Saludos.
 #197103  por davidin
 
Hola, feliz año, hoy he echado un vistazo por encima, y en unos de lo tubos de depresión tenía una abrazadra que estaba suelta, no se si a lo mejor cusando se calienta pueda dar fallo por ahí, aunque lo veo un poco raro, porque estaba bien agarrado, de todas las maneras cuando tenga más tiempo los miraré uno a uno, porque está un poquito compliado acceder a ellos.
 #197999  por davidin
 
Hola, te quería hacer una pregunta, has solucionado el problema? te comento, yo he tirado por otro lado, hace unos días me di cuenta de que me rezumaba aceite por el cuerpo de la mariposa, yo creo que por ahí puede tener una fuga de presión, lo he puesto nuevo, a ver si he acertado o no, te lo comento para que lo revises por si acaso te pasa también a ti. Un saludo.
 #198000  por JJYR103
 
Gracias.
Ahora mismo se encuentra en el taller para reparar la avería, a ver qué me dicen.

Saludos.