• Ayudadme,avería,mensaje de error y teléfono RT3 no funciona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #133615  por JorgeBS
 
A ver se me echais un mano.

Me aparece en la pantalla el mensaje "solicitud de asistencia degradada", y el teléfono del RT3 no funciona.....

Os cuento como se incició el problema:

Ayer pinché una rueda, y me apareció el mensaje "neumático trasero pérdida de presión".....
Me repararon la rueda, y el C6 se empeñó en enviar un mensaje de asistencia mecánica...empezó la cuenta atrás 5,4,3,2,1....y al intentar el mensaje de asistencia mecánica me apareció el dichoso mensaje "solicitud de asistencia degradada", y el teléfono del RT3 dejó de funcionar.

Esta mañana al arrancarlo si que ha funcionado el teléfono, pero sólo unos minutos, luego me ha vuelto a hacer la cuenta atrás para enviar mensaje de asistencia mecánica, y de nuevo el teléfono deja de funcionar, y vuelve el mensaje "solicitud de asistencia degradada" .

Entrando al menú del RT3 me pone que están desactivados los mensajes de asistencia, puede ser ese el problema? Que intenta enviar el mensaje de asistencia y por eso se bloquea? Como puedo cambiar esa opción? Necesito el Lexia o lo puedo hacer yo?

A ver si algún experto en RT3 me ilumina..... :idea: :idea: :idea:
Última edición por JorgeBS el 15 Ene 2012, 22:34, editado 1 vez en total.
 #133653  por Aquaman
 
Buenos días. Por lo que cuentas si puede ser ese el problema. Puedes intentar reiniciar la caja telematica pulsando la tecla DARK unos segundos hasta que se reinicie y también podrías desconectar la batería, primero dejando dormir los calculadores un minuto aprox. y después desconectar la batería 2-3 min. Y luego pruebas. En mi opinión, resulte o no lo anterior, deberían activarte en el SOC los servicios desactivados y actualizarte los números de servicio en modo automático.
Salu2
 #133735  por JorgeBS
 
Muchas gracias Aquaman, mañana pruebo lo que me indicas, y en la próxima revisión a ver si el el SO me activan esa opción que aparece desactivada. Un saludo!
 #133880  por Somi
 
La opción aparece desactivada porque en ese momento no la estas utilizando, eso es normal.

El fallo que te da puede deberse a varios problemas.

Los primeros que yo miraría:

Conexiones antena GSM, tanto detrás de la radio como en la propia base de antena.

Conexión del altavoz delantero derecho con el navegador, si falla la conexión también da ese fallo.

Sino, puede tratarse de fallo de lectura de la tarjeta SIM, de los contactos del propio tarjetero, o del módulo GSM del navegador.
 #133911  por JorgeBS
 
Gracias de nuevo,de momento pulsando la tecla dark un buen rato, luego al arrancar l coche el teléfono ya funciona correctamente, aunque siempre al arrancar muestra el dichoso mensaje "solicitud de asistencia degradada", durante un rato.

Así que en resumen, el teléfono ya funciona. Ahora a ver si consigo borrar el mensajito! oops;:
 #134014  por XAMAR
 
Jorge no te contesté en tu 1ª mensaje por que no tengo ni idea :| , me alegro que lo hayas podido solucionar con la ayuda de nuestros incondicionales compañeros.
Un saludo y otro para tu C6 birras: birras:
 #134032  por JorgeBS
 
Gracias, Xamar, es que estos coches nuestros son la leche, tienen una avería pequeña, como un pinchazo, y ellos solitos llaman a la asistencia citroen! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #138446  por paco320
 
Si, si... cojonudo que llamen a CITROEN, pero.... YO SOY DE LA MUTUA!!!!! n.orm:

Saludos!!
 #138457  por Somi
 
paco320 escribió:Si, si... cojonudo que llamen a CITROEN, pero.... YO SOY DE LA MUTUA!!!!! n.orm:

Saludos!!
Que te cambien el número en la Citroen y Listo, yo en el coche de la mujer tengo puesto el mío, así si le pasa algo soy el primero en enterarme ;)