• VALVULA EGR

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #160520  por jesusns
 
Los servicios oficiciales y mas con coches tan caros. Se pasan tela en la mano de obra. según he leído, te quieren cobrar una media de 10 horas (pongamos que cobran a 50€ la hora, que ya es un pasote). Por un trabajo, que posiblemente se puede hacer en la mitad de tiempo REAL. Por otro lado, las EGR, tengo entendido, que se puede limpiar. Pero es la historia de siempre de los S.O. Si tiene dinero para comprar un coche caro, tiene dinero, para pagar averias caras, y todas en este las van a hacer. No hace mucho lei, a alguien que le habian soplado 200€ por cambiar los fuelles de la dirección. El juego de fulle vale 30€ mas o menos y el trabajo se hace en una hora contada o incluso menos. Pero es lo que os toca a los que disfrutais del buque insignia. Yo, como, mecanico avanzado, lo tengo claro, la mayoria de las cosas, me las pienso hacer yo. Aunque no vivo de ello, pero si tengo conocimientos, al menos los necesario, como para llevar el mantenimiento.
 #160563  por XAMAR
 
Eso que te ahorras jesusns, si yo pudiera también lo haría, para no pagar esas recetas n.orm: .
De momento ya no he entrado más en el taller, pero sé que cuando se pone malito el nene :|
 #160566  por jesusns
 
XAMAR escribió:Eso que te ahorras jesusns, si yo pudiera también lo haría, para no pagar esas recetas n.orm: .
De momento ya no he entrado más en el taller, pero sé que cuando se pone malito el nene :|
¿Al final, como se solucionó el tema? no lo he leído o igual se me ha pasado....
 #160719  por XAMAR
 
jesusns escribió:
XAMAR escribió:Eso que te ahorras jesusns, si yo pudiera también lo haría, para no pagar esas recetas n.orm: .
De momento ya no he entrado más en el taller, pero sé que cuando se pone malito el nene :|
¿Al final, como se solucionó el tema? no lo he leído o igual se me ha pasado....
Pues de la EGR se hizo cargo el vendedor, por garantía, y de los tubos me tocó a mi, no recuerdo lo que subió la receta, pero ya sabemos que estos bichos no son baratos d mantener, pero cuando los conduces se te olvida todo, que pasada de máquinas, una gozada.
Hace casi año y medio que lo tengo y todabía babeo cuando lo saco del garage, eso solo lo sabemos quienes tenemos el placer de :ico2: uno de estos grandullones.
 #160841  por ajoli
 
Como la podemos limpiar nosotros, primero como smontarla
 #161202  por CURUXU
 
A mí también se me averió una de las EGR con 66000km más o menos. La broma: poco más de 600€ en el S.O. Citroën de Gijón. :| En fin...
 #167623  por ajoli
 
He tenido el mismo problema mirar la web
http://recambios-coche.oscaro.es/valvul ... 145-129-gf
 #220414  por rmonf24
 
Muy buenas otro que cree que la egr no va bien, los fallos que salen son:
P0104- tren mortriz, circuito de flujo de aire de masa o volumen intermitentemente.
P1351- tren mortriz
P0405-tren motriz, circuito bajo del sensor de recirculación de gases de bajo A
Uno es el del calentador si no me equivoco, pero los otros creo k es la egr trasera, mi amigo dosceseis con el diagbox me forzó las egr y sonaban, pero puede ser que no actúen o que sea otra cosa, un saludo compañeros. ok:
 #220418  por Almartin
 
El p0104 es por culpa del p0405. El motor de la egr trasera está ko, no determina la posición correctamente aunque se mueva.

Con un cambio de la egr trasera completa o de su motor eléctrico solucionado.
 #220420  por Dosceseis
 
Joer compi, lo de forzar.... Suena muy mal :ico13: :ico13: :ico13:
Mejor di que las active ;)

Bueno al lío:

Parece que un calentador o más ha pasado a mejor vida.
Yo probaría primero a limpiar el sensor MAP que va encima de la mariposa de admision.

Y después hacer unas cuantas activaciones a las EGR y a los turbo, a ver si suena la flauta.

A tu disposicion compi :KDD: