• ¿Desgaste de brazos de suspensión en un C6?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135201  por rufo600
 
Kini, hay alguna forma de reclamar algo sobre estas "citronadas" fuera de garantía a la marca????

Xau2!!!
 #135202  por Kini
 
Negativo.

No puedes demostrarlo legalmente. Citroën no tiene un único proveedor, sino varios y los productos mejoran. No sólo tenemos que ver la evolución en productos tecnológicos (iphone, iphone2, iphone3... etc). ¿Te imaginas alguien con un iPhone 2 que reclame a Apple porque a los dos años detenerlo mejoran su producto por el Iphone4S?

No sé si me explico. No se me ocurre reclamar a mediamark por comprar un PC que a los 6 meses se ha quedado obsoleto y hay uno el doble de bueno por el mismo precio.
 #135207  por rufo600
 
Kini escribió:Negativo.

No puedes demostrarlo legalmente. Citroën no tiene un único proveedor, sino varios y los productos mejoran. No sólo tenemos que ver la evolución en productos tecnológicos (iphone, iphone2, iphone3... etc). ¿Te imaginas alguien con un iPhone 2 que reclame a Apple porque a los dos años detenerlo mejoran su producto por el Iphone4S?

No sé si me explico. No se me ocurre reclamar a mediamark por comprar un PC que a los 6 meses se ha quedado obsoleto y hay uno el doble de bueno por el mismo precio.
Buenas, Kini, no es el caso, se supone que se reclama porque montaron unos rodamientos muy escasos de grasa, lo que provoca que se estropeen antes, no porque existan unos mejores.
En el caso del C6, para mi es una negligencia con todas las de la ley, se supone que se montan piezas acordes al coche, que tengan un envejecimiento y desgaste normal, no prematuro
En mi caso, C5II, 5 años y 79.000km, los rodamientos traseros de los brazos de suspensión parecen una cama vieja cuando te sientas.... es acaso normal???? No reclamo algo ni mejor ni peor, reclamo algo que viene mal de fabrica. Incluso algunos compis con menos Km....
Y no se trata de mejorar, sino de arreglar algo que venía mal.

Xau2!!!! ok:
 #135210  por Kini
 
Llamémosle... "consumismo forzado a partir de una caducidad programada" ¿Te convence más? ;)
 #135215  por rufo600
 
Kini escribió:Llamémosle... "consumismo forzado a partir de una caducidad programada" ¿Te convence más? ;)
Jajajaj Llamémosle por su nombre.... Obsolescencia programada (Citronada) :ico13: :ico13: :ico13:

Xau2!!!!! ok:
 #135289  por Vaz
 
rufo600 escribió:
Kini escribió:Negativo.

No puedes demostrarlo legalmente. Citroën no tiene un único proveedor, sino varios y los productos mejoran. No sólo tenemos que ver la evolución en productos tecnológicos (iphone, iphone2, iphone3... etc). ¿Te imaginas alguien con un iPhone 2 que reclame a Apple porque a los dos años detenerlo mejoran su producto por el Iphone4S?

No sé si me explico. No se me ocurre reclamar a mediamark por comprar un PC que a los 6 meses se ha quedado obsoleto y hay uno el doble de bueno por el mismo precio.
Buenas, Kini, no es el caso, se supone que se reclama porque montaron unos rodamientos muy escasos de grasa, lo que provoca que se estropeen antes, no porque existan unos mejores.
En el caso del C6, para mi es una negligencia con todas las de la ley, se supone que se montan piezas acordes al coche, que tengan un envejecimiento y desgaste normal, no prematuro
En mi caso, C5II, 5 años y 79.000km, los rodamientos traseros de los brazos de suspensión parecen una cama vieja cuando te sientas.... es acaso normal???? No reclamo algo ni mejor ni peor, reclamo algo que viene mal de fabrica. Incluso algunos compis con menos Km....
Y no se trata de mejorar, sino de arreglar algo que venía mal.

Xau2!!!! ok:

Estoy contigo....simplemente llamemosle ERROR !!!!
 #136537  por JUANC5
 
Amos a ver..!!! Perdonar pero me asalta una duda..??

Los rodamientos traseros suenan al sentarte en el coche?

Los rodamientos suenan al rodar, no?

No será el engrase deficiente de algún de los componentes del sistema de suspensión?

Esto pasa en las cabezas tractoras, cuando se lavan estos vehículos, hay que aplicar grasa consistente en infinidad de puntos de la calandra, cabina, suspensión de cabina, soportes y demás...porque si no lo hacemos parece efectivamente la cama de la abuela.

Espero que sea esto. Yo poseo un Citroen C5 serie II y he notado alguna vez algún ruido, en el eje trasero, pero yo diría que es por falta de engrase en algún punto concreto que no me he molestado en buscar.

Un saludo a tod@s...
 #136539  por JorgeBS
 
No, es un ruido seco, como metálico, sólo en el eje delantero, y sólo en la rueda que pille un bache muy abrupto y corto.

Y se soluciona cambiando unas piezas de goma que cuestan 135 euros cada una, más la mano de obra.....que según citroen las nuevas duran mucho más que las primeras, fureon sólo los primeros ceseises los que salieron con esas piezas poco duraderas.
 #136577  por rufo600
 
JUANC5 escribió:Amos a ver..!!! Perdonar pero me asalta una duda..??

Los rodamientos traseros suenan al sentarte en el coche?

Los rodamientos suenan al rodar, no?

No será el engrase deficiente de algún de los componentes del sistema de suspensión?

Esto pasa en las cabezas tractoras, cuando se lavan estos vehículos, hay que aplicar grasa consistente en infinidad de puntos de la calandra, cabina, suspensión de cabina, soportes y demás...porque si no lo hacemos parece efectivamente la cama de la abuela.

Espero que sea esto. Yo poseo un Citroen C5 serie II y he notado alguna vez algún ruido, en el eje trasero, pero yo diría que es por falta de engrase en algún punto concreto que no me he molestado en buscar.

Un saludo a tod@s...
Buenas, entiendo que te refieres al C5I-II no???
Todo depende de lo cascados que esten, suenan en parado, en marcha y no siempre.... por eso te digo que depende del estado en que se encuentren.
En marcha, a velocidad baja, si te toca el día que suenan.... como vayas con la ventanilla bajada y zona empedrada te daras cuenta perfectamente, ya que es un ñiki ñiki ñiki muy obscenooooooo :|
En algún post también se dijo que se identifica con un golpe seco en la parte de atrás al montar en el coche después de un tiempo parado.

Xau2!!!!
 #136612  por Aquaman
 
Lo que suena en la parte trasera, es el rodamiento de los brazos traseros al subir o bajar la suspensión u oscilar. No es lo mismo que los rodamientos del buje, que esos si giran al circular.
Salu2