• ¿Desgaste de brazos de suspensión en un C6?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134984  por replyca
 
Hola amigos, he tenido que sustituir dos brazos de suspensión delanteros, según el S.O. por desgaste. El caso es que mi coche tiene 120.000 y desde hace un tiempo hacia un ruido muy fuerte en la parte delantera. Me han entregado los brazos sustituidos y la verdad es que es sorprendente que un coche de este nivel y Citroën, tenga que cambiar los brazos de la suspensión delantera por desgaste. El brazo se une al eje por medio de una goma cuadrada, supongo que para aislar y reducir ruido al chasis, pues bien esa goma se desgasta y al final desaparece con lo que se provoca una holgura y su correspondiente sonido horroroso cuando pillas un bache. Me han cobrado 600 € y encima no entra en garantía, según estos es un desgaste y no te lo cubren.
¿Os ha pasado a alguien este desgaste?
¿Qué os parece este error en el rey de la suspensión?
 #134990  por Vaz
 
No tendrás oportunidad de colgar unas fotos?
El mío tiene 46000 por lo que no te puedo decir nada de nada, pero lo de las fotos seria de gran interés para todos y para ti... Una posible queja a Citroen España iría mejor de unas buenas fotografías..
Un saludo y espero que estos te duren mucho mas..

Pd: Podrías contarnos que clase de uso, conducción sueles hacer ysobre que tipo de vías. ;)
 #135030  por JorgeBS
 
Con 130.000 km el mío empieza a hacer ese ruido que comentas en los baches muy fuertes, y conozco ya a otros dos dueños de C6 que sobre los 150.000 han cambiado esa pieza que comentas, en el SO dicen que "es porque lleva mucho peso ese eje delantero".....en fin, 600 euros que estoy ya preparando!
 #135046  por rufo600
 
Buenas, Citröen y sus Citronadas como siempre, parece que somos los usuarios quienes diseñamos el coche y los que tenemos que pagar siempre sus errores garrafales de diseño.
Buque insignia de la marca que cuesta un pastizal y tiene desgaste prematuro en los brazos de suspensión delanteros???? Y lo disculpan con que delante tiene que soportar mucho peso???? Y eso no lo sabian a la hora de fabricarlo???? Obsolescencia programada????? Deprimente!!!! n.orm:
Es como en los C5II donde se sabe que hay una "hornada" de rodamientos de los brazos traseros que salieron con poca grasa y que se acaban jodiendo.... tenemos los usuarios la culpa????

Lo dicho, Citronadas a la orden del día!!!!!!

Xau2!!!!!!
 #135051  por Kini
 
Es un problema de los fabricados hasta 2007.

Ahora los brazos que montan son más resistentes.
 #135089  por Vaz
 
Kini escribió:Es un problema de los fabricados hasta 2007.

Ahora los brazos que montan son más resistentes.

Me parece bien que lo arreglen pero los compradores del 2007 a pagar un pequeño plus de 600€...
Gracias por pagar y ayudarnos a mejorar.. nono:
 #135099  por XAMAR
 
Una cagadita como una casa por parte de Citroen, no me jodais que no saben el peso final del coche para poder programar unas gomas con más resistencias, pero claro así nos tenemos que rascar el bolsillo.
Muyyyyyyyy listos...........
No puedo ayudarte por que de momento tengo 56000km, pero a mi ya me ha fallado la válvula EGR trasera, por suerte me entra en garantía, pero de postre 2 tubos hidraúlicos con fuga que eso tengo que pagar yo.
Hay que mentalizarse que nuestros Grandullones son caros de mantenimiento, pero que agradecidos son en carretera los jodios.......... ok:
Última edición por XAMAR el 26 Ene 2012, 23:58, editado 1 vez en total.
 #135111  por JorgeBS
 
Desde luego es un coche de capricho, da bastante más guerra que los C5, pero también da la satisfacción de conducirlo.

Yo tengo el mismo problema que tú, Xamar, un tubito del hidráulico que según Citroen "suda", no llega a perder! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #135201  por rufo600
 
Kini, hay alguna forma de reclamar algo sobre estas "citronadas" fuera de garantía a la marca????

Xau2!!!
 #135202  por Kini
 
Negativo.

No puedes demostrarlo legalmente. Citroën no tiene un único proveedor, sino varios y los productos mejoran. No sólo tenemos que ver la evolución en productos tecnológicos (iphone, iphone2, iphone3... etc). ¿Te imaginas alguien con un iPhone 2 que reclame a Apple porque a los dos años detenerlo mejoran su producto por el Iphone4S?

No sé si me explico. No se me ocurre reclamar a mediamark por comprar un PC que a los 6 meses se ha quedado obsoleto y hay uno el doble de bueno por el mismo precio.