• Capot activo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #17168  por CHAN
 

 #17178  por elc5
 
muy curioso creo que servia como proteccion para los peatones en caso de atropello no?
 #17179  por Sabu
 
elc5 escribió:muy curioso creo que servia como proteccion para los peatones en caso de atropello no?
Justo, lo curioso es que este capot se vendía como opcional al principio...

Mi duda es..¿quien pagaría por esta opción? jajaja
 #17183  por CHAN
 
elc5 escribió:muy curioso creo que servia como proteccion para los peatones en caso de atropello no?
Exacto, eso hace que sea el mejor coche de su categoría en la prueba de atropello de EURONCAP.
http://www.euroncap.com/tests/citroen_c6_2005/235.aspx
 #17281  por CHAN
 
Invitado escribió:y digo yo... el capot del C6 en su uso normal, abre al reves que nuestros C5's??? porque sino no entiendo como levanta la parte trasera si no es jodiendo las visagras... (probablemente, pa lo que les importa que paguemos reparaciones.... jaja)
La seguridad es lo primero.......
http://www.flickr.com/photos/quarksteilchen/45864602/
 #29058  por citroenista
 
Cuando el sistema de seguridad se activa el capot se queda así:

Imagen

Imagen
 #38326  por caminante nocturno
 
Pero, en caso de atropello, cuál es la ventaja para el peatón?
 #38329  por Swhannibal
 
La ventaja del peaton es, que al elevarse el capot aumenta la distancia de este con las partes duras internas (motor) por lo cual el capot tiene mas separacion y absorveria el impacto del cuerpo del peaton.

Salu2
 #71167  por GeLu
 
Curioso este sistema...

Había oído hablar de él, pero no precisamente en un modelo Citroën, pero ahora ya sé de dónde proviene esa tecnología, y cómo no, de los nuestros!!
birras:
 #72204  por jcsanti
 
Concretamente lo anunciaban en la nueva clase E de Mercedes no hace ni un año como tecnología innovadora. Citroen llevaba ya tres años con ese sistema.

Saludos.
JC