• Selector Nieve

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137351  por Abelin
 
Hola
No sabia que los 1º no tenian el Snow motion.
En los que llevan viene escrito en el cerquillo cromado de la palanca de cambios la zona mas cerca del apoyacodos y la verdad que esta un poco difícil de ver hay que fijarse mucho.
Saludos
 #137376  por Satellite
 
Creo que la función del Snowm motion la hace el bloque abs.

en cuanto encuentre alguno de desguace, habrá que "pillarilo"...
 #137381  por Somi
 
Satellite escribió:Creo que la función del Snowm motion la hace el bloque abs.

en cuanto encuentre alguno de desguace, habrá que "pillarilo"...
Es mucho más que eso, lleva una centralita inteligente que controla el acelerador, el par que da en cada rueda, el ABS y más cosas, un día vi un vídeo donde lo explicaba y me quedé alucinado, se ve que es un sistema cojonudo!

Busqué información porque nuestro nuevo C4 también trae este sistema, y la verdad es que cuando se necesita es increíble, a ver si vuelvo a encontrar el vídeo...
Última edición por Somi el 18 Feb 2012, 00:59, editado 1 vez en total.
 #137382  por Somi
 
He encontrado uno de los vídeos, hay una frase para enmarcar....

Probaron dos coches, uno con el sistema desconectado y el otro con el sistema conectado, en unas condiciones muy malas hicieron una especie de "carrera" y el locutor dice textualmente: el tiempo que le sacó el primero al segundo casi se tiene que medir con un almanaque de la diferencia que le sacó! :ico13:

 #137420  por Satellite
 
Pues yo he estado buscando diferencias entre uno con y otro sin y solo he encontrado el bloque abs.

El control esp lo hace el bloque abs, bsi y bsm, y solo cambia el bloque abs.

jdt!
 #137422  por hompanera
 
El mío lo tine grabado en el cerquillo de la palanca de cambion, entonces se activa en automatico? que diferencia decis que hay??
 #137494  por Somi
 
Satellite escribió:Pues yo he estado buscando diferencias entre uno con y otro sin y solo he encontrado el bloque abs.

El control esp lo hace el bloque abs, bsi y bsm, y solo cambia el bloque abs.

jdt!
Y la centralita que controla todo el tinglado??? Es la que le dice a la BSM como ha de regular el acelerador, potencia etc...

ris:ot jdt tu!!!
 #137498  por Satellite
 
Ande andará esa centralita... La he buscado y no la he encontrado...
 #137499  por Somi
 
Satellite escribió:Ande andará esa centralita... La he buscado y no la he encontrado...
Pero has mirado el vídeo???
 #137500  por Satellite
 
¿Qué vídeo? Mañana comiendo me lo cuentas!