• Fallo freno de mano

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139364  por paco320
 
Hola a todos,

Me ha pasado 2 ó 3 veces solo, pero en un mes me parece demasiado....

Os cuento: Me ha salido un mensaje en la pantalla, FALLO DE FRENO DE MANO y se estropea también el ESP y, como el lógico, el ABS... cuando paro el freno de mano no actua. El caso es que al arrancar de nuevo, el freno está puesto y el fallo no se refleja ni en el diario de alertas del ordenador.... :shock:

Me podéis explicar qué me pasa??
Me imagino que será algún captador del ABS, pero no tengo ni idea.... Bueno, espero vuestras ideas.

Gracias de antemano y un fuerte abrazo! birras:
 #139390  por JAVIV6
 
paco320 escribió:Hola a todos,

Me ha pasado 2 ó 3 veces solo, pero en un mes me parece demasiado....

Os cuento: Me ha salido un mensaje en la pantalla, FALLO DE FRENO DE MANO y se estropea también el ESP y, como el lógico, el ABS... cuando paro el freno de mano no actua. El caso es que al arrancar de nuevo, el freno está puesto y el fallo no se refleja ni en el diario de alertas del ordenador.... :shock:

Me podéis explicar qué me pasa??
Me imagino que será algún captador del ABS, pero no tengo ni idea.... Bueno, espero vuestras ideas.

Gracias de antemano y un fuerte abrazo! birras:
javiv6
Comprobastes si actual el freno eléctrico,activandole tu,por ver si de esa manera funciona,o algún captor.saludos
 #139436  por paco320
 
No, no actúa, pero aparcando en llano y poniendo la P, la caja no sufre apenas. Es más, ni si quiera se enciende la luz... noentender: .

gracias Javiv6 por tu interés!
 #139452  por rufo600
 
Captador de stop??? Esta situado debajo del pedal del freno... Aunque el aviso que sale cuando este captador empieza a fallar es Error ABS/ESP, el control de velocidad no funciona, no se encienden las luces de freno o están siempre puestas... Compruebalo...
Xau2!!!!
 #139453  por paco320
 
Me bajo a probarlo y luego os cuento!!

Gracias por la idea!!!! birras: birras:
 #139500  por paco320
 
Puede ser el captador... pero lo cambiaron hace 15 días!!!!!!

salu2!!
Seguiré informando.
 #139952  por datoca
 
A mi me ocurre lo mismo
Piso el freno y me sale fallo en aps.... y no me deja quitar el freno eléctrico o bien no me deja poner la velocidad de la caja automatica.
Y como decis que se llama el captador que puede estar estropeado?
Gracias
 #140126  por JAVIV6
 
javiv6
lógico,no te deja liberar la chaveta de la caja automatica,para desbloquearla,en P,ya estas tardando en ir al SO.cuanto antes mejor,no tardan,ni media hora en ponerlo,es una pieza muy pequeña. :mrgreen:
 #140226  por josemp
 
La averia que tiene tu coche la tuvo el mío hace un par de semanas .
Se trata de una pieza que se llama contactor de freno va montada por encima del pedal de freno y tiene el tamaño del dedo pulgar. Esta pieza controla tanto el freno de mano electronico como el sistema esp y asr , por este motivo te salen estas alertas en pantalla.
A mi la reparacion me la han efectuado por la garantía de fabricante , no se decirte el importe de la pieza pero creo que no debe ser excesivamente cara y el montaje es 20 minutos media hora mas o menos.
Parece que ya le empiezan a salir las primeras averias a nuestros C6. El mío en cuestion tiene ahora 35.000 kilometros y aparte de esta averia desde los 22.000 kilometros le ha empezado a sonar el brazo de suspensión delantero , lo cual no me parece muy normal con estos kilometros.....
 #140242  por Vaz
 
Pues el mío acaba de hacer 50.000 y por ahora todo bien...

(Toco madera, toco madera, toco madera........)