• Problema con el cambio CAS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #186578  por felixmarin
 
Hola: me pasa algo parecido los golpes en primera y marcha atrás son mas fuertes. Está en el taller. Si me puedes decir algo si lo has reparado, si va a más, lo que sea te agradecería.
 #188699  por replyca
 
Hola, en mi caso exactamente igual que franjequi, 195.000 km. he cambiado aceite de caja de cambios y sigue igual, en frio los primeros 15 minutos de conducción sin problema, suaves los cambios y sin brusquedad. Me han comentado que puede ser problema de la electrónica de la caja de cambios y de su memoria de modo de conducción. Lo cierto es que de segunda a tercera entra muy brusca, con tirón, y la marcha atrás ídem de lo mismo. Desconectas el vehículo 10 minutos y se soluciona para volver a los quince minutos de conducción. Claro este problema en carretera no se nota puedes hacer los kilómetros que quieras, pero en ciudad es muy molesto. UN dato, todo empezó al día siguiente de un cambio de batería. No sé , No sé, el cerebrito de la caja de cambios que le ha pasado al quedarse sin energia. En conducción alegre sin problemas, solo en ritmos tranquilos de pilotaje.
 #188702  por Ahngel
 
replyca escribió:Hola, en mi caso exactamente igual que franjequi, 195.000 km. he cambiado aceite de caja de cambios y sigue igual, en frio los primeros 15 minutos de conducción sin problema, suaves los cambios y sin brusquedad. Me han comentado que puede ser problema de la electrónica de la caja de cambios y de su memoria de modo de conducción. Lo cierto es que de segunda a tercera entra muy brusca, con tirón, y la marcha atrás ídem de lo mismo. Desconectas el vehículo 10 minutos y se soluciona para volver a los quince minutos de conducción. Claro este problema en carretera no se nota puedes hacer los kilómetros que quieras, pero en ciudad es muy molesto. UN dato, todo empezó al día siguiente de un cambio de batería. No sé , No sé, el cerebrito de la caja de cambios que le ha pasado al quedarse sin energia. En conducción alegre sin problemas, solo en ritmos tranquilos de pilotaje.
Es importantisimo respetar los tiempos de espera antes de desconectar la bateria para impedir que cualquier calculador se estropeé.
Saludos.
 #188705  por Sabu
 
replyca escribió:Hola, en mi caso exactamente igual que franjequi, 195.000 km. he cambiado aceite de caja de cambios y sigue igual, en frio los primeros 15 minutos de conducción sin problema, suaves los cambios y sin brusquedad. Me han comentado que puede ser problema de la electrónica de la caja de cambios y de su memoria de modo de conducción. Lo cierto es que de segunda a tercera entra muy brusca, con tirón, y la marcha atrás ídem de lo mismo. Desconectas el vehículo 10 minutos y se soluciona para volver a los quince minutos de conducción. Claro este problema en carretera no se nota puedes hacer los kilómetros que quieras, pero en ciudad es muy molesto. UN dato, todo empezó al día siguiente de un cambio de batería. No sé , No sé, el cerebrito de la caja de cambios que le ha pasado al quedarse sin energia. En conducción alegre sin problemas, solo en ritmos tranquilos de pilotaje.
¿Te ocurre en caliente?

Sé de un caso en el que solo le ocurre en caliente. Durante los primeros 15 min conduciendo va genial, pero a partir de ahí, cuando calienta, da tirones fuertes.

El modelo es del año 2005 y tiene 335.000 Km.

Saludos!
 #188738  por replyca
 
Sabu escribió:
replyca escribió:Hola, en mi caso exactamente igual que franjequi, 195.000 km. he cambiado aceite de caja de cambios y sigue igual, en frio los primeros 15 minutos de conducción sin problema, suaves los cambios y sin brusquedad. Me han comentado que puede ser problema de la electrónica de la caja de cambios y de su memoria de modo de conducción. Lo cierto es que de segunda a tercera entra muy brusca, con tirón, y la marcha atrás ídem de lo mismo. Desconectas el vehículo 10 minutos y se soluciona para volver a los quince minutos de conducción. Claro este problema en carretera no se nota puedes hacer los kilómetros que quieras, pero en ciudad es muy molesto. UN dato, todo empezó al día siguiente de un cambio de batería. No sé , No sé, el cerebrito de la caja de cambios que le ha pasado al quedarse sin energia. En conducción alegre sin problemas, solo en ritmos tranquilos de pilotaje.
¿Te ocurre en caliente?

Sé de un caso en el que solo le ocurre en caliente. Durante los primeros 15 min conduciendo va genial, pero a partir de ahí, cuando calienta, da tirones fuertes.

El modelo es del año 2005 y tiene 335.000 Km.

Saludos!
Exacto mi caso es igual, solo en caliente y durante los 15 min va genial.
Me ha parecido leer en algún sitio del foro que alguien en el mismo caso desconecto batería por un par de horas y volvió todo a la normalidad. Es curioso en mi coche todo empieza a partir del primer cambio de batería a los siete años, un cambio de batería en el concesionario, el taller dice que eso no tiene nada que ver, pero yo…, y supongo que lo típico: No se leen el protocolo de cambios de batería,
Bueno, al día de hoy
1º No da aviso de error en la diagnosis de ningún tipo, según el taller, quieren desmontar la caja de cambios y enviarla a Madrid.
2º Solo falla a los 15 mim. Paras desconectas pasan 5 min. enciendes y vuelve a funcionar
3º Si le cambias a un régimen de conducción fuerte no falla
4ºLa marcha atrás siempre
En mi necia opinión en el cambio de batería se han cargado el calculador o algo muy estraño pasa y claro esta electrónica es japonesa propia de la caja y no pertenece a Citroën.

¿alguna sugerencia de proceder?
 #188741  por Sabu
 
El problema no va a estar en el coche. Va a ser de los accionadores / válvulas de la caja.

Si tienes algún taller de cajas automáticas cerca, ve y que le echen un ojo.

En Madrid automatic está muy bien.

Saludos!