• Fallo ESP / ASR y freno de mano defectuoso.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #187299  por Rayden1983
 
Bueno pues esta es la buena nueva de mi C6. Cuando le da por ahí y cada vez más a menudo me sale cuando piso el pedal del freno Fallo ESP / ASR y, al rato, Freno de mano defectuoso. El error desaparece al parar el motor un par de minutos y volver a arrancar pero en cualquier frenada vuelve a salir. Mientras círculo con este fallo el cambio va como si patinara el embrague y si suelto el acelerador baja a ralentí como si fueras con embrague pisado. Sólo mientras permanece este error. Tengo cambio CAS, no hay embrague. Me he percatado en mi garaje también que al frenar no siempre encienden las luces de freno, a veces si y otras no. Por ahí he leído que puede ser el captador del freno y que es fácil sustituirlo. Me podéis ayudar? Será ese captador u otra cosa?
 #187309  por Abelin
 
Hola
¿Como tienes la batería?
Revisa el captador de freno que tienes en el pedal de freno, o mejor lo cambias, no es muy caro.

Saludos
 #187311  por Rayden1983
 
Batería Bosch con 5 meses sólo. Como se saca ese captador en el C6?
 #187314  por Abelin
 
Hola
Es de un C5 pero creo que te valga.
Saludos
 #187318  por Rayden1983
 
Cómo?
 #187319  por Abelin
 
 #187320  por Rayden1983
 
Gracias Abelin. Pero eso debe estar dentro y quitar guarnecidos bajo salpicadero. No me atrevo.
 #187321  por Abelin
 
Hola
Esta detrás de donde pisas el Freno
Saludos
 #187326  por Ahngel
 
Casi seguro que es el captador del pedal del freno, pero no esta de mas que revises también el nivel del líquido de frenos.
Saludos.
 #187330  por Rayden1983
 
Ahngel, el líquido de frenos está correcto. Lo he visto a través de su depósito que transparenta un poco. Abelin, detrás del mismo pedal no tengo nada. Supongo que estará más hacia dentro y habrá que desmontar guarnecidos inferiores.