• Enfriando el Turbo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88692  por Ludwig
 
He descubierto en el C6 una especie de "crónómetro" que me permite contar 30 segundos. Tras aparcar el coche abro y cierro la puerta, con lo que en la pantalla del navegador me aparece el mensaje "Ningún pasajero Tras abrochado", el cual dura exactamente 30 segundos. Una vez se apaga el mensaje ya quito el contacto.

Desde la entrada al garaje hasta que aparco en mi plaza transcurren de 30 a 45 segundos en los que voy al ralentí, con lo cual siempre dejo enfriar el turbo al menos un minuto. Si vengo de viaje, aún después de hacer los semáforos de la ciudad antes de llegar a casa, entonces los dos minutos no se los quita nadie al coche.

El mismo cronómetro utilizo por las mañanas para salir y permitir que el aceite del motor llegue bien a las válvulas antes de empezar la marcha. Arranco, abro y cierro la puerta y a esperar esos 30 segundos antes de salir de la plaza de garaje.

No se si será aplicable también a los C5. Si es así, creo que es una buena ayuda para cuidar el motor.
 #88719  por GeLu
 
Madre mia Ludwig, contigo los S.O. sí que iban a tener crisis! :mrgreen:
:ico16:
Está estupendo respetar esos tiempos, ya que todos los fabricantes lo recomiendan. Ya había leído acerca de respetar esos tiempos, de echo también leí que según el kilometraje que se le vaya a meter al coche en cada momento, hay diversos tiempos de ralentí.

Pero como quien dice eres la excepción y me da que te va a durar tiempo el coche como sigas así.

Un saludín compi y felices fiestas de paso!!
birras:
 #88827  por Ludwig
 
Hola Gelu,

Tengo fama de cuidar los coches de maravilla. Cuando dejé mi anterior Honda Accord de gasolina en el concesionario de Citroen estos pusieron un anuncio on-line. La gente del foro de Honda se enteró y en el mismo día de poner el anuncio tuvieron varias llamadas. Lo vendieron ese mismo día. En Citroen quedaron alucinados.

Tengo mucha experiencia en sistemas industriales de Calidad Total. Todos los principios de la teoría los aplico a los coches. De momento me va bien :)
 #89222  por Swhannibal
 
En esta epoca de prisas, son pocos los que miman la mecánica del coche, y nada mas arrancar ya le están pisando, craso error, ya que cuando un motor esta frio es cuando mas consume y mas se desgasta, lo mismo ocurre al pararlo, cuanto mas tiempo este a relenti, mas homogenea sera la temperatura del aceite y mejor lubricadas estaran las piezas para el próximo arranque, fuera a parte de los beneficios que comporta al turbo.

Como curiosidad, comentar que un motor de F1 nunca se arranca en frio, previamente se le calienta el agua a 85ºC para que sufra el menor desgaste posible.

Salu2
 #89239  por GeLu
 
Swhannibal escribió:Como curiosidad, comentar que un motor de F1 nunca se arranca en frio, previamente se le calienta el agua a 85ºC para que sufra el menor desgaste posible.
"...nunca te acostarás sin saber una cosa más"
:KDD:
 #89946  por Satellite
 
Conio, yo al mío también le puedo calentar el agua antes de arrancar!!!!!!! Tengo un Fórmula 1????????????


Jajajajajajajaja!
 #90083  por enrie
 
Satellite, ,entre luces,masajes,calentones,perdón calentador,etc,etc mas que un formula 1 parece una nave espacial
 #90156  por estrella_de_galicia
 
Yo a lo mejor no son 30 segundos pero una vez que he aparcado en el garaje, bajo la suspensión hasta a abajo del todo y una vez que esta abajo y se ha ido el mensajito de 10 kms/h max entonces lo apago. En cambio para la salida del garaje función opuesta. Levantar el coche hasta la posición semi-alta (40 kms/h) y una vez que ya se ha ido el mensajito inicio las maniobras para salir del parking.

Tengo que subir el coche para entrar y salir del parking y como solo lo cojo algún fin de semana pues siempre lo dejo en posición baja (manias mias)
 #113030  por macata
 
lamento comunicarte que cuando mas sufre un coche es cuando arranca en frio y esta a ralenti, en ese momento los pistones no han conseguido la dilatacion suficiente para subir y bajar completamente a plomo, y lo que hacen "exageradamente" y para que te hagas una idea es subir y bajar escaleras.
lo suyo es empezar a andar nada mas arrancar, eso si sin ser alonso en la salida.
saludos.