• embrague c6 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113433  por Almartin
 09 Jun 2011, 14:42
:mrgreen: Creo que es para que cuando la marcha está insertada no haya resbalamiento y perdidas de potencia, si no que la fuerza del motor pase directamente a la transmisión... pero que igual me confundo eh
 #113464  por macata
 09 Jun 2011, 17:34
muchas gracias todos me habeis aclarado mis dudas.
saludos
 #113541  por Swhannibal
 09 Jun 2011, 23:17
almartin escribió::mrgreen: Creo que es para que cuando la marcha está insertada no haya resbalamiento y perdidas de potencia, si no que la fuerza del motor pase directamente a la transmisión... pero que igual me confundo eh


El embrague centrifugo, por decirlo de alguna manera, hace que entre suave la marcha, cuando esta esta insertada, actua el embrague normal, evitando el resvalamiento tipico de los embragues centrifugos.

Salu2
 #190888  por serylo
 11 Nov 2015, 18:01
Una pregunta. lo pregunte en Citroën pero no me quedé muy convencido. En semáforos o similar ¿ es mejor poner punto muerto o dejarlo en posición D hasta que se ponga verde? ¿ que desgasta mas el embrague?
Gracias un saludo.

Por cierto en el servicio técnico me dijo que era indiferente.