• ¿Es posible mantener un C6 con un sueldo de 1500 €?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #118869  por font
 
Hola!

Soy nuevo por aqui y desde hace tiempo llevo dandole vueltas a la cabeza para cambiar de coche, después de tener claro el presupuesto, me doy cuenta que al mismo precio de un Megane, Astra, Leon... etc nuevo puedo conseguir un C6 2.7 exclusive, de segunda mano eso si y con unos 50-80000kms. Yo no necesito un coche tan grande (practicamente seria para mi solo) ni siquiera un diesel (hago unos 10000kms al año) pero desde que salio el C6 me tiene enamorado y alla por el 2005, cuando salio, ya me hacia a la idea de que jamás podría tener uno, pero al ver los precios de segunda mano me ha hecho replantearme su compra. Es caro de mantener? Me refiero a temas de mantenimiento y tal, es lo que mas me hace darle vueltas a la cabeza una y otra vez porque quizas sea barato el precio de compra pero no tanto el mantenimiento. Por otra parte, alguno tiene el manual de usuario digital? Me gustaria ojearlo. De momento eso es todo, gracias por leer este toston.

Sl2
 #118876  por Juanan
 
Buenas, pásate por la seccion de presentaciones para que te conozcamos.
 #118887  por Ludwig
 
No, no es caro de mantener, especialmente si se hacen 10,000 km al año y el coche, aunque tenga ese kilometraje, se encuentre en buenas condiciones.

La revisión anual te saldrá entre 200 y 300 Euros. El impuesto municipal depende de donde vivas, pero alrededor de 150 Euros. Los neumáticos te durarán entre 30,000 y 40,000 km. Vamos, que tal vez los gastos de mantenimiento tal vez sean algo mas altos que los de un cuatro metros, pero no es una cosa para asustarse.

Si no andas ahogado por hipotecas, hijos, hacienda, aficiones y demasiados vicios, adelante, que no tendrás ningún problema. A cambio el coche es una verdadera maravilla.
 #118896  por Javibi
 
Todo es proponérselo, y además, que si el coche te gusta, no mires o busques excusas, adelante y ya nos contarás que tal.
Un saludo.
 #118898  por DavidCR
 
Prueba buscando en Google lo siguente: "infotec citroen". Y luego entra en la primera web y eliges el manual del coche que desees.
Un saludo
 #118970  por CURUXU
 
font escribió:Hola!

Soy nuevo por aquí y desde hace tiempo llevo dandole vueltas a la cabeza para cambiar de coche, después de tener claro el presupuesto, me doy cuenta que al mismo precio de un Megane, Astra, Leon... etc nuevo puedo conseguir un C6 2.7 exclusive, de segunda mano eso si y con unos 50-80000kms. Yo no necesito un coche tan grande (practicamente seria para mi solo) ni siquiera un diesel (hago unos 10000kms al año) pero desde que salio el C6 me tiene enamorado y alla por el 2005, cuando salio, ya me hacia a la idea de que jamás podría tener uno, pero al ver los precios de segunda mano me ha hecho replantearme su compra. Es caro de mantener? Me refiero a temas de mantenimiento y tal, es lo que mas me hace darle vueltas a la cabeza una y otra vez porque quizas sea barato el precio de compra pero no tanto el mantenimiento. Por otra parte, alguno tiene el manual de usuario digital? Me gustaria ojearlo. De momento eso es todo, gracias por leer este toston.

Sl2
Hola amigo: Claro que es posible mantener un C6 con un sueldo de 1500€ / mes, pero los costes de mantenimiento no son precisamente baratos; nada que ver con los de un Seat León o similar, son los costes de un coche que vale 60.000€. Eso implica que un cambio de las 4 ruedas (en mi caso 245/45-18) te sale por más de 1.000€, salvo que te decidas por basura china, lo que no es recomendable; que un seguro míninamente decente (a todo riesgo con una franquicia baja) te salga por otros 1.000€ anuales; impuesto municipal (sobre 180€); consumo (8,5 l/100km)... y cuando se rompa algo, pues lo dicho: habrá que reparar un coche de 60.000€, no uno de 20.000€.

En resumen: mantener un C6 no es un disparate comparado con los coches de su nivel (de hecho, el mantenimiento de mi C6 es algo más barato que el del Mercedes Clase E de mi padre), pero resulta bastante más caro que mantener un coche compacto. Si merece la pena o es una cuestión muy personal; sólo tú puedes decidir a qué pequeños placeres de la vida tendrías que renunciar a cambio de viajar en un C6. Lo que sí te digo es que el C6 es un COCHAZO, y a mí me merece la pena el esfuerzo extra que supone mantenerlo a cambio de disfrutar de él todos los días.

Saludos cordiales,
 #119078  por C6-Santander
 
Añadiré que mantener un coche que ya tiene sus años y sus kilómetros siempre saldrá más caro que mantener un coche nuevo.

En principio, (siempre fue así en los Citroën grandes y diesel) es después de los 120 000 Km que se empieza a incrementar el gasto.

He oído varias veces que los modelos de los primeros años con motor 2.7 dan más problemas que los 3.0HDI, tonterías como el bocal del aire climatizado que pierde (me pasó en un C6 alquilado en esos años).

Es normal, el C6 como todos los otros coches se mejora con el paso de los años ya que la marca va sustituyendo las piezas que dan problemas con otras mejores.

Sé también que las piezas para el C6 (como la dirección que puede dar problemas o la iluminación del salpicadero que se funde y que obliga a cambiar todo el salpicadero), pues esas piezas son especificas al C6 y bastante caras. Los pocos C6 vendidos no permiten hacer economía de escala como puede pasar por ejemplo con el C5.

Ten también en cuenta que es muy difícil (¿imposible?) arreglar el C6 uno mismo y que tienes que pasar por el taller.

Conozco a uno que había comprado un C6 2.7 HDi de los primeros por muy poco dinero (15 o 20 000€) y que lo volvió a vender porque a cada vez que pasaba por el taller por una avería dejaba 600€ y más.

Pero claro, lo que te digo es general. Los coches son máquinas y puede ser que compres un 2.7 HDi de los primeros fabricados y que no te de ningún problema. También depende de si fue un coche mimado o un coche de alquiler, si se dejó calentar el motor antes de acelerar...

En conclusión, si quieres limitar al máximo los gastos de mantenimiento compra nuevo con una extensión de garantía.

Si compras usado, pues es una lotería. Te puede salir bien o no. Y el "no" te puede costar caro.

Yo pienso que si ganas 1500€ por mes y mismo si pagas al contado los 20000€ del C6 de segunda mano puede que te suponga demasiado sacrificio mantener ese cochazo extraordinario.

Intenté ser sincero y espero que mi mensaje te sirva.

Un saludo.
 #119161  por javi100
 
En general, a mí me parece que el mantenimiento de este coche no es mucho más caro que el de un coche de una categoría inmediatamente inferior (como por ejemplo el C5), que a su vez tampoco es mucho más caro que el mantenimiento de un compacto actual. Es decir, el coste de mantenimiento aumenta relativamente poco conforme subimos de nivel de coche, no aumenta en la misma proporción que el precio del coche nuevo. Con lo que sí aumenta bastante es con la edad y kilometraje, quizá te toque hacer pronto algunas operaciones caras de mantenimiento (distribución, neumáticos, etc...).

Más preocupante que el mantenimiento puede ser el coste de las posibles averías (y más con su complejidad técnica), siempre serán más probables en un cohe "viejo". Dependerá de lo cuidado que haya estado el coche en cuanto a trato y mantenimiento. Como ya se ha dicho, un usado siempre será una "lotería". Eso sí, a cambio puedes disfrutar del coche que te gusta con un desembolso inicial muchísimo menor. Incluso teniendo alguna avería algo cara un usado creo que es una compra más racional que la compra de un coche nuevo y puedes ahorrar mucho dinero con un disfrute parecido. También es cierto que te puede salir muy malo (y caro)... nunca se sabe.

Centrándome en la pregunta del título, la respuesta que ha dado Ludwig es perfecta:
Ludwig escribió:Si no andas ahogado por hipotecas, hijos, hacienda, aficiones y demasiados vicios, adelante, que no tendrás ningún problema
En resumen, creo que dependerá de las ganas de tener un C6 (ya has dejado claro que las tienes) y de tus otros gastos personales, así de sencillo. En cualquier caso lo que me parece desaconsejable es apurar y condicionar la economía personal por culpa de ser demasíado "alegre" al comprar un coche (sea el que sea, usado o nuevo). Ni la compra ni el mantenimiento deberían ser una gran carga.

Que lo disfrutes (si lo compras)!!
 #119229  por font
 
Antes de nada quiero agradecer a todos las respuestas que hacen que poco a poco vaya despertando del sueño, jejeje. La verdad es que tengo muchas ganas de tener un C6, pero porque pensé que el mantenimiento no seria mas caro que un compacto de hoy en día, que ya es caro, sin pensar las averias fuera del mantenimiento, claro. Lo que yo no quiero es tener un coche que me gusta para que mañana me arruine con las averias, mantenimiento y demas, porque cosas como el seguro, por ejemplo, me sale solamente 100€ mas caro que la otra opcion de compacto que tengo en mente, gasto apenas tengo, no fumo, no bebo, no tengo hipoteca (de momento) el único gasto extra es un Citroën CX que tengo, que apenas me da gasto, en fin, que sigo esperando respuestas que me hagan ver la realidad de que el C6 no es para cualquiera.

Sl2
 #119266  por C6-Santander
 
Si compras un C6 nuevo: te arruinas en intereses de financiación (si no tienes el dinero ahorrado) pero tienes un coche nuevo que te dará pocas averías y que está garantizado por la marca (y puedes suscribir una ampliación de garantía).

Si compras un C6 usado: menor coste en intereses pero sin garantía del constructor y con mayor coste de mantenimiento y te arriesgas a más averías (todo depende de cómo el o los propietarios anteriores cuidaron tu C6.

Una regla no escrita en la banca dice: para comprar un coche nuevo y pagarlo en 5 o 6 años (para 7 años y demás los intereses son mayores) hay que ganar al año el precio del coche.

Ejemplo: ganas 18 000€ al año. Te puedes comprar un coche de 18 000€ y pagarlo en 5 años. Así lo pagas sin darte cuenta y sin angustias.

Un saludo.