• A ALGUIEN MAS LE PASA????

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121870  por Juanjo.
 
Hola amigos.

Vuelvo después de una larga temporada "metido en tunel" y que afortunadamente, este está terminando, para empezar a ver algo de claridad, aunque todavia me queda algún obstaculo que su perar.

Quería exponeros un caso que nos está pasando y que me trae por el camino de la amargura, resulta que cuando viajamos en el coche, ya sea un trayecto corto o un viaje largo, mi mujer se pone mala, pero no solaente es ese mal estar de cuando te mareas, pasas el mal rato y luego ya está, no, es que a ese mal estar, se le suma un fuerte dolor de cabeza durante y unos días después del viaje, incluso a llegado a tener esa sensación de vertigo.
He probado con la suspensión, en modo normal, en modo sport, bajando la ventanilla de su lado, del mío, las traseras..., no hay manera. Me he planteado vender el coche, cosa que nos j*deria, porque le compramos con mucha ilusión y claro, en esto no se puede ser egoista, porque este coche es para disfrutarle si, pero en su compañia.
Por eso, antes de tomar esa decision, me gustaria saber si os ha pasado a alguno y si es así como lo habeis solucionado.

Saludos.
 #121886  por Swhannibal
 
Si le pasa eso solo en el C6, cambia el filtro del clima, a lo mejor tiene algo que le afecta.

Salu2
 #122035  por Ludwig
 
Solo por comprobar una cosa: Has probado a que tu mujer tome una biodramina? Si se le pasa es que es un tema de mareo físico, si no se le pasa con la biodramina, entonces yo sospecharía que es mas un tema químico, con una posible solución del ya sugerido cambio de filtros.

Y antes de vender el coche, tal vez una consulta en el médico ayude. Seguro que hay algo que pueda tomar hasta que se acostumbre. Hay veces que en determinadas personas incluso cosas como que estén situadas en coches muy espaciosos les da mareo. Recuerdo una mujer que además de tener que ir siempre delante, cuanto más cómodo era un coche, mas se mareaba.
 #122045  por francisco-lg
 
No creo que sea tu caso, pero a mi cuando pongo el aire recirculado, bien por malos olores o por contaminación, si no me acuerdo de ponerlo otra vez normal, alos 10 o 15 minutos, se me pone un poco de dolor de cabeza y un poco de malestar general. No solo me pasa ami, a mi mujer también. Un saludo y que todo tenga un final feliz
 #122046  por enrie
 
hola has mirado si es posible que entre humo del tubo de escape , si tiene una fuga en el colector de escape y entre aire viciado al habitáculo . Es posible que se maree por el balanceo del coche ,pero no dura mas que el tiempo que se sale del coche y si dices que le dura algunos días y que también te pasa a ti ya no creo que sea por la suspensión ,mira si entra aire viciado , por el humo o también puede ser por el combustible, revisa todo lo que pueda introducir aire viciado, en el C6 no se ,pero hay coches que tienen la sonda del deposito de gasoil debajo de los asientos traseros , mira que este bien sellado , haber si encuentras solucion y podeis disfrutar del coche los dos
 #122185  por JUANC5
 
Hola..!!!

Vamos ha intentar dar alguna idea más, para intentar solucionar esto de los mareos...Creo recordar que la ELECTRICIDAD ELECTROSTATICA, se acumula en el coche por la fricción de aire sobre las pinturas, lacas exteriores...todo ello si no se descarga a tierra, podría producír mareos. Recordamos todos las tiras que llevaban en los parachoques que tocaban el pavimento los coches de nuestros padres hace años, para evitar esto, posibilitando la descarga de esta electricidad a tierra.

¿ Alguno esta más ducho en el tema ?

Espero que esto pudiera ser la solución...

También en estos casos el PREDICTOR, puede sacarnos de dudas, del origen de los mareos, No? :ico18:


Un saludo a tod@s...
 #122209  por Juanjo.
 
Ante todo gracias por vuestros/a comentarios/ayuda.

Swhannibal : Se puede descartar lo del filtro, ya que se los cambiaron todos en una revision de mantenimiento y le pasaba antes y después de esta.

Ludwig : Lo de la biodramina no habiamos pensado en ella, ya que no le había pasado esto hasta tener este coche. La vista al medico la haremos, porque aunque las cervicales ya le han jugado alguna mala pasada que otra, no le hemos dado esa importancia.

francisco-lg : No creo que sea por eso, porque siempre lo en AUTO y en contadas ocasiones en manual.

enrie : No he notado nunca oleres a gas-oil o humo del escape, de hecho no he notado ninguna fuga por ningun sitio y te aseguro que estoy pendiente de el, bueno estos ultimos meses menos por lo que digo al principio de mi post, pero le pondré especial atencion.

JUANC5 : No había pensado en eso, pero aunque no me gustan mucho esas tiras, si es esa la solución, no dudes que se la pondré, no una, dos le pondré dos.

Ya os iré contando.

Saludos. birras:
 #122275  por JUANC5
 
Hola Juanjo y Cia..!

Sobre la cinta para descargar la electricidad electrostática, quería comentar que he visto coches que las llevan instaladas en zonas ocultas debajo del coche, junto a ejes de ruedas ( palier) delanteros y traseros ruedas.

Saludos... ok:
 #122280  por Juanan
 
JUANC5 escribió:Hola Juanjo y Cia..!

Sobre la cinta para descargar la electricidad electrostática, quería comentar que he visto coches que las llevan instaladas en zonas ocultas debajo del coche, junto a ejes de ruedas ( palier) delanteros y traseros ruedas.

Saludos... ok:
otra opcion el lavarle de vez en cuando y se descarga.
 #122283  por Juanjo.
 
:shock: :shock: :shock:
Y yo buscando soluciones complicadas...Ayyysssss

Un abrizo...