• Citroën C5 X7 Exclusive 3.0 HDi 240cv + Gris Thorium

  • ¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu Citroën C5 X7?
 #185657  por Prof. Dorothea Mills III
 
La verdad que según me comentaron por aqui andan los dos mas o menos igual,yo tuve mis dudas al comprar el C5 el 2.2,2.7,3.0 y estos 3 andan parecidamente
 #185695  por julio8708
 
Precioso ese C5 tourer,me encanta de hecho estuve a punto de comprarmelo,pero la parienta ....ya sabeis.Una pregunta que productos utilizais para hidratar el salpicadero y asientos.Muchas gracias y un saludo.
 #185955  por Sabu
 
igornorro escribió:Muy chulo ese C5!

Lo cierto es que no se como van los 2.2HDi, solo probé los 3.0HDi, los 2.0HDi 110cv y los 1.6HDi de 110cv. Pero estoy seguro de que tanto el 2.2 como el 3.0 van muy parejos.

Si se da el caso que espero que si, en la quedada que toque por la zona norte a ver si podemos hacer un intercambio de cecincos jeje.

Yo he tenido esas dos motorizaciones, y... naranjas de la china.

El 3.0 HDi está bastante lejos del 2.2 HDi.

Yo diría que el 2.0 160 está mas cerca del 200 por comportamiento, sensaciones y cilindrada.

Saludos!
 #185961  por igornorro
 
Pues todo sería probarlos jeje.

A mi el 3.0HDi me gusta, aunque si os soy sincero, se nota y mucho que está capadísimo.

Creo que han querido contener un poco la bestia que han diseñado y lo han capado bastante.

Lo noto cuando por ejemplo, en segunda la piso a fondo y si, empuja pero no acaba de romper. Me deja un sabor agridulce. Se nota que no le dejan, electronicamente hablando, dar todo lo que agustamente daría el coche. A eso de las 2000rpm en adelante le pisas a fondo y le falta tiron para una marcha tan corta.

Y en el resto parecido, pero ya lo notas menos porque no es la misma respuesta, son ya m´ñas larguitas, pero en la 2ª y 3ª si le noto que lo han capado y bien.

Algún día leere la centralita y veremos a ver que han hecho, que seguro algo se puede "mejorar".
 #186007  por Prof. Dorothea Mills III
 
Igual me e quedado yo,por ejemplo en un 530d e60 del año 2005 con 218cv y caja automatica,noto que el bmw anda mas teniendo menos potencia.
 #186071  por igornorro
 
No tenemos que olvidarnos del peso, que en este coche juega un papel muy importante. Es de las berlinas más pesadas en su tamaño y con mismo motor.

Fuera a parte del peso, creo que hay alguna limitación de par en las primeras marchas. Si algún día me ánimo a leerle la centralita para destriparla un poco, vere que me encuentro y ya os reportare algo.
 #186165  por Prof. Dorothea Mills III
 
El jaguar 3.0(mismo motor)anda mas que el C5 y eso que el jaguar pesa un poco mas.
Una reprogramacion al motor 3.0 v6 HDi no le venía mal.
E leído que el motor de serie da 240cv y reprogramado se le saca casi 305cv pero no es muy fiable
Reprogramado este motor os aseguro que os comeis al a4 3.0 tdi de 245cv,en reprix no pero en velocidad punta si.
 #186203  por igornorro
 
Esto es la pescadilla que se muerde cola...Porque después reprogramas el A4 y adios jeje.

El rollo esta en que lo han capado electronicamente casi seguro. Yo no recomendaría subirlo por encima de los 290-300cv. No porque el motor no los digiera, que digiere esos y muchas mas, pero los turbos que lleva no se si lo haran.

La caja no me preocupa tanto porque puedes jugar con el par motor pero para no descompensar la mezcla hay que darle presión y en un motor tan grande hay que ir con pies de plomo o te fumas el turbo como nada. Además, probablemente no será muy grande el que actua pasadas las 3000rpm.
 #189866  por igornorro
 
Actualizo el perfil del bólido con una nueva foto.

Imagen

Como en la foto de encima no se vee bien, os dejo en detalle las ruedas delanteras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora unas de los traseros:

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar desde lejos (veis que falta un tornillo,...es el de seguridad...nos hizo sudar a mi y a swhannibal porque se lo cargaron en otro taller al montarme la rueda y tubimos que barrenarlo y ya no pusimos ninguno de los viejos, fui a la Citroen al día siguiente y pedí un kit de 4 tornillos nuevo):

Imagen

Para los que se lo pregunten...la obra no tiene más fotos porque se hizo cuando estabamos preparando el local para abrir un taller en Bilbao y estaba todo hecho un asco y se sacaron las justas. Los frenos están compuestos por discos Black Diamond Performance (Rayados y perforados) y pastillas EBC Yellowstuff.

Ahora le voy a cambiar las pastillas por las de la misma marca que los discos, ya que estas de EBC no me están gustando nada...no acaban de asentarse y llevan ya 10.000km.

Saludos!
 #190000  por jcarvfr800vtec
 
Me encantaria que pusieses unas fotos del motor.
Y en grande para que se puedan ver bien.
Habla un poco de esa suspensión y sus diferencias ....
Muchas gracias.