• [Citroën C5 II] CAMBIAR FILTRO DE GASOIL C5II 1.6 HDi FAP

  • Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 HDi 110cv y 115cv (Citroën C5 2004 - 2015).
 #93838  por silvercrestc5
 
Buenas compañeros, me gustaria saber a los kilometros que me aconsejais cambiar el filtro de gasoil de mi c5II 1.6 HDi FAP y si tenéis idea del precio.
también si hay algún brico de como hacerlo. Y mi enhorabuena a todos los nanitas del foro y un saludo a todos, sois lo mas.
 #93906  por Nor
 
Pues la respuesta esta...

En tu libro de mantenimiento!!!!

Si te has fijado, hay varios hilos específicos con los mantenimientos de cada modelo, en esta misma zona. Busca por ahí, (o también en le libro, jejjee)

Realmente no tengo ni idea de cual es el intervalo, yo lo cambio cada cambio de aceite, ya que al menos en el mío (2.0 HDi 138) es barato, ya que no lleva carcasa, es sólo el elemento de papel filtrante. No lo aguantes más de 40.000 km, así a grosso modo

Yo creo que con el mantenimiento, aceites, filtros y demás, no hay que escatimar
Espero haberte ayudado

Saludos,
 #93930  por Juanan
 
según citroen, cada 60.000km.
El precio anda alrededor de los 60€.
 #94127  por silvercrestc5
 
Os doy las gracias por respoder a Nor y a Joanan. : birras:
Ya llevo los 60.000 km. y aunque no me a dado problemas se lo tenía que haber cambiado ya.
El filtro que lleva el mío es el hay que cambiarlo todo.E mirado por hay y el precio esta entre los 35 euros y los 65 de un S.O.
Pero comprare el MANN WK 939/2 que sale por unos 45 euros.
Gracias por la ayuda. :ico16:
 #94219  por Nor
 
Vamos, que el vuestro es "especialito", jeje
 #94441  por silvercrestc5
 
Si Nor, el especialito.Al final en el mismo autorepuestos me vendieron el de la marca MILLARD FILTERS el MF-9947 por 37 euros, casi una ganga comparado con el del S.O y ya esta colocado y sin probemas.
un saludo.